Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Pedagogia del programa. Com repensar l'espai en la formació inicial dels mestres

Maria Antònia Miret Ferrer

  • El objetivo de esta tesis radica en la elaboración de un nuevo concepto pedagógico: el topograma. A diferencia del tiempo, el espacio no ha gozado de la misma importancia en educación. Mientras que el primero ha sido problematizado y estudiado, y año tras año se pide a los maestros la construcción del cronograma, no sucede lo mismo en el caso del espacio. En esta tesis se hace una propuesta conceptual, pero también práctica. A partir de un estudio de caso, se analizan los espacios de la Facultad de Psicología y Ciencias de la Educación y del Deporte-Blaquerna, y se considera si, desde la perspectiva teórica que se adopta, estos espacios transitan hacia el topograma, es decir, hacia un espacio relacional, ético, acogedor, un espacio necesario para que las relaciones y situaciones educativas sean más humanas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus