El trabajo de la tesis consta de tres partes:
La primera de carácter teórico versa sobre los subtemas que se enumeran a continuación:
- Situación de la inspección de español en el sistema educativo marroquí - Situación de la lengua española en el sistema educativo marroquí - La inspección de español y la elaboración del currículo - La inspección de español y la elaboración del manual escolar La segunda parte del trabajo trata de explorar el aspecto práctico del tema mediante dos cuestionarios uno dirigido a los profesores y otro dirigido a los inspectores (ambos de español) con el objetivo de estudiar sus representaciones , sus actitudes, prácticas y expectativas. Además, se ha utilizado la técnica de análisis de contenido para extraer más información de los informes que realizan los inspectores tras cada visita al aula.
En la tercera parte, se presenta un conjunto de actividades a la luz de un esbozo teórico que se ha debatido con los profesores en las reuniones pedagógicas que se organizan periódicamente para este propósito. El objetivo de estas sugerencias es proporcionarles a los profesores actividades que pueden adaptar a las necesidades de los alumnos.
Además de esta tres partes, el trabajo consta de una introducción, una conclusión una bibliografía y un anexo que contiene varios documentos ilustrativos.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados