Los accidentes de tráfico siguen teniendo gran impacto en nuestra sociedad, provocando gran cantidad de pérdidas humanas. La presente Tesis doctoral ha realizado varios experimentos con voluntarios y voluntarias, usando un simulador de conducción de realidad virtual. La Tesis está formada por cinco publicaciones con varios resultados. Se crea un modelo conceptual para estudiar el efecto de la música en conductores y conductoras. Identificación de diferencias de comportamiento, en parámetros de la mirada, cerca y dentro de las rotondas cuando están expuestos a distracciones. Confirmación de diferencias, entre conductores o conductoras jóvenes distraídos y no distraídos, su impacto en el rendimiento, en términos de control del vehículo analizando además la carga de trabajo. Aumento la probabilidad de cometer una infracción de tráfico con el uso de aplicaciones de redes sociales mientras se conduce. Análisis de la variabilidad de donde mira el conductor o conductora en rotondas con y sin distracciones
Traffic accidents continue to have a great impact on our society, causing a large number of human losses. This doctoral thesis has carried out several experiments with volunteers using a virtual reality driving simulator. The thesis consists of five publications with various results. A conceptual model is created to study the effect of music on male and female drivers. Identification of behavioural differences in gaze parameters near and inside roundabouts when exposed to distractions. Confirmation of differences between distracted and non-distracted young drivers, their impact on performance, in terms of vehicle control and analysing workload. Increased likelihood of committing a traffic infraction with the use of social networking applications while driving. Analysis of the variability of where the driver looks at roundabouts with and without distractions
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados