Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Prácticas pedagógicas que caracterizaron el quehacer del maestro en el ciclo de formación complementaria de las Escuelas Normales de Manizales, Pereira y Armenia, 1994-2010

Yheny Lorena Pineda Rodríguez

  • español

    El desarrollo temático de la tesis, se presenta en cuatro capítulos que dan cuenta de los principales hallazgos que dieron respuesta tanto al problema de investigación como a los objetivos planteados en la tesis. Así, los capítulos primero y segundo, ubican el lector dentro de la comprensión sociohistórica, epistémica y metodológica que antecede y circunscribe el objeto de estudio; y los capítulos tres y cuatro, presentan, con base en la aplicación del método e interpretación de los datos recolectados, la construcción de sentido con impacto histórico, pedagógico y social con relación a las prácticas pedagógicas que caracterizaron el quehacer de los maestros del Ciclo de Formación Complementaria (CFC) de las Escuelas Normales Superiores del Eje Cafetero, 1994- 2010.

  • English

    The thematic development of the thesis is presented in four chapters that account for the main findings that responded to both the research problem and the objectives set out in the thesis. Thus, the first and second chapters place the reader within the socio-historical, epistemic and methodological understanding that precedes and circumscribes the object of study; and chapters three and four present, based on the application of the method and interpretation of the data collected, the construction of meaning with historical, pedagogical and social impact in relation to the pedagogical practices that characterized the work of the teachers of the Cycle of Complementary Training (CFC) of the Higher Normal Schools of the Coffee Region, 1994-2010.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus