Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Fortalecimiento de la identidad profesional docente mediante la interacción en una comunidad de desarrollo profesional a través del uso de la historia de la ciencia

  • Autores: Carmen Andrea Aristizabal Fúquene
  • Directores de la Tesis: Alvaro García Martínez (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Distrital Francisco José de Caldas ( Colombia ) en 2018
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Strengthening of professional teaching identity through interaction in a development community professional through the use of the history of science
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta tesis constituye un aporte conceptual y metodológico a la Identidad Profesional Docente (IPD) través de la exploración y desarrollo de cada uno de los ámbitos del conocimiento profesional del profesor (el personal, el de conocimientos, el práctico y el contexto) en una Comunidad de Desarrollo Profesional (CODEP). Esta comunidad estuvo conformada por profesores en formación inicial del proyecto curricular de Licenciatura en Química de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas de Bogotá (Colombia), quienes cursaban su práctica profesional docente.

    • English

      This thesis constitutes a conceptual and methodological contribution to the Teaching Professional Identity (IPD) through the exploration and development of each of the fields of knowledge professional of the teacher (the personnel, the knowledge, the practical and the context) in a Professional Development Community (CODEP). This community was made up of teachers in initial formation of the curricular project of Degree in Chemistry of the Francisco José de Caldas District University of Bogotá (Colombia), who attended their teaching professional practice.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno