Esta investigación se refiere a la efectividad del Modelo Didáctico Kusi Irqui para mejorar la formación de las habilidades sociales en los niños de 4 años del nivel inicial en una Institución Educativa Estatal de Santa Eulalia. Su propósito fundamental fue verificar la efectividad del Modelo Didáctico Kusi Irqui para mejorar el desarrollo de las habilidades sociales. El nivel es el explicativo, el tipo de investigación sustantiva y el diseño cuasiexperimental; la muestra fueron 46 niños divididos en grupo experimental (27) y de control (19), mediante un muestreo no probabilístico, considerando grupos intactos. Para recoger la información de las habilidades sociales se utilizó el Test de habilidades de interacción social de Abugattas. Se concluyó que el Modelo Didáctico Kusi Irqui mejora significativamente el desarrollo de las habilidades sociales en los niños de 4 años del nivel inicial.
This research refers to the effectiveness of the Kusi Irqui Didactic Model to improve the formation of social skills in 4-year-old children of the initial level in a State Educational Institution of Santa Eulalia. Its main purpose was to verify the effectiveness of the Kusi Irqui Didactic Model to improve the development of social skills. The level is the explanatory, the type of substantive research and the quasi-experimental design; The sample consisted of 46 children divided into an experimental group (27) and a control group (19), through non-probabilistic sampling, considering intact groups. To collect information on social skills, the Abugattas Social Interaction Skills Test was used. It was concluded that the Kusi Irqui Didactic Model significantly improves the development of social skills in 4-year-old children of the initial level.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados