Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles
La presente investigación se enmarcó en la metodología de teorías fundamentadas, con el propósito de proponer un modelo de aula invertida para el aprendizaje autónomo en estudiantes universitarios de la escuela profesional de ingeniería. El enfoque utilizado fue cuantitativo, de tipo básico, descriptivo-propositivo y con un diseño no experimental. La muestra estuvo compuesta por 66 estudiantes, y la información se recopiló a través de una encuesta. Los resultados obtenidos revelaron que la mayoría de los estudiantes universitarios presentan un nivel medio de aprendizaje autónomo 52%, seguido de un nivel alto 37%, mientras que solo el 11% mostró un nivel bajo. Como conclusión, se determinó la necesidad de proponer el modelo de aula invertida para el aprendizaje autónomo en estudiantes universitarios. Estos resultados contribuyeron a la definición de los componentes del modelo propuesto, el cual consta de cuatro fases. Además, la propuesta fue validada mediante el juicio de expertos, quienes expresaron su conformidad con el diseño y la aplicabilidad del modelo.
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