Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio de las variables influyentes en el abandono universitario

  • Autores: Celia Galve González
  • Directores de la Tesis: Ana Belén Bernardo Gutiérrez (dir. tes.), José Carlos Núñez Pérez (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Oviedo ( España ) en 2024
  • Idioma: español
  • Número de páginas: 157
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: RUO
  • Resumen
    • Durante las últimas décadas se ha observado un notable aumento en el número de estudiantes y universidades a nivel internacional, principalmente debido al creciente reconocimiento de la importancia de la educación superior y su impacto en el desarrollo de las diferentes sociedades. Sin embargo, esta expansión ha llevado a cambios significativos en los perfiles estudiantiles, lo que amplía el desafío de satisfacer con éxito las demandas de la educación superior. A pesar de la democratización del acceso a la educación superior, el abandono de los estudios es una realidad persistente, especialmente evidente en países que conforman el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Así, el abandono universitario es un problema vigente en el mundo educativo debido tanto a la prevalencia del fenómeno como a las consecuencias personales, familiares, institucionales y políticas que genera. En España, las tasas de abandono universitario, que ascienden al 30 %, subrayan la urgencia de abordar dicho problema. Reducir el abandono universitario sigue siendo un objetivo crucial para las universidades.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno