Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Facebook como herramienta para desarrollar la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de una I.E. de Sicuani, Cusco – 2022

  • Autores: Miguel Angel Serna Martínez
  • Directores de la Tesis: Cleofé Genoveva Alvites-Huamaní (dir. tes.), Rosana Alejandra Meleán Romero (codir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Cesar Vallejo ( Perú ) en 2023
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El estudio se planteó como objetivos: determinar el efecto que tiene la implementación del programa “Aprendo Matemática con Facebook” en el desarrollo de la competencia Resuelve Problemas de Cantidad en los educandos de una I.E. de Sicuani, Cusco; y describir las percepciones que tienen, los educandos de secundaria de una I.E. de Sicuani, Cusco; sobre la implementación del programa “Aprendo Matemática con Facebook” para el desarrollo de la competencia Resuelve Problemas de Cantidad. El estudio tiene un enfoque mixto, con diseño Anidado Concurrente de modelo dominante con preponderancia cuantitativa. El diseño cuantitativo fue cuasiexperimental con pretest-postest y grupo de control, con muestra de 32 personas; utilizando la técnica de encuesta como evaluación de conocimientos. El diseño cualitativo fue fenomenológico hermenéutico, con 5 informantes; utilizando la técnica de entrevista. En lo cuantitativo, el resultado de la prueba de U de Mann-Whitney, fue: Sig. <0,001;

      por lo que se concluye que, la implementación del programa “Aprendo Matemática con Facebook” desarrolla la competencia Resuelve Problemas de Cantidad en los educandos. En lo cualitativo, las respuestas de los informantes, permiten concluir que, los educandos tienen una percepción positiva con respecto a la implementación del programa “Aprendo Matemática con Facebook”.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno