Bertha Esteria De la Cruz Castro
El propósito de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre los estilos de liderazgo docente y el desarrollo profesional, según características laborales, en educación remota, en instituciones educativas públicas, Nuevo Chimbote, 2022-2023. Se desarrolló el tipo de investigación básica, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, correlacional. Se consideró una población muestral de 120 maestros de dos instituciones educativas públicas. Se utilizó la técnica de la encuesta, a través de dos cuestionarios, instrumentos que demostraron su validez y confiabilidad y para cruzar la información y transparentarla, se utilizó una ficha de observación y una ficha de análisis documental. Finalmente, se determinó estadísticamente que existe relación significativa entre los estilos de liderazgo docente y el desarrollo profesional, puesto que el coeficiente de correlación entre ambas variables es Rho= 0,219 valor que señala que la relación es directa con una intensidad baja, obteniéndose un valor p = 0,016 < 0,05, que permite inferir con un nivel de 5% la significatividad, admitiéndose, de esta manera, la hipótesis alternativa de la investigación.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados