Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación del desempeño docente en el contexto virtual de la educación. Instituciones Educativas Privadas de Nuevo Chimbote, 2020

  • Autores: Jacqueline Victoria Hernández Falla
  • Directores de la Tesis: Romy Kelly Mas Sandoval (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Cesar Vallejo ( Perú ) en 2020
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este estudio se encuentra en la línea de investigación evaluación y aprendizaje, desarrollada con el propósito de analizar y explicar la evaluación del desempeño docente en el contexto virtual de la educación en Instituciones Educativas Privadas de Nuevo Chimbote, 2020. El diseño usado es el no experimental de tipo descriptiva simple con un enfoque cuantitativo. Se trabajó con una población de 1062 docentes de los tres niveles educativos y una muestra de 283. Se empleó la encuesta y como instrumento se aplicó un cuestionario que constaba de 20 ítems que permitió recopilar información sobre la evaluación del desempeño docente en el contexto virtual de la educación. La validación del instrumento la realizaron 2 expertos y la confiabilidad obtuvo un valor de alfa de cronbach de 0,843 para la variable de estudio. Se pudo concluir que en la evaluación del desempeño docente en el contexto virtual de la educación el 53% de docentes alcanzaron el nivel de logro esperado, evidenciando la puesta en práctica de estrategias que permitan estar a la altura de este nuevo escenario educativo. Además de propuso el diseño de un instrumento para evaluar el desempeño docente en el contexto virtual de la educación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno