La tesis desarrolla una investigación prospectiva sobre los centros de educación rural denominados centros multinivel. El objetivo es ampliar el conocimiento de las condiciones, naturaleza y significados de las actividades que se realizan en tales centros. La metodología es mixta y consiste en el muestreo rigurosos de centros andaluces a los que se les aplica un novedoso cuestionario cuyo tratamiento se elabora con el paquete estadístico SSPS. El estudio se complementa en una segunda parte con un estudio de caso en donde se profundiza en aquellas dimensiones significativas que tiene que ver con la concepción del tiempo, distribución espacial, formas de agrupamientos y cuantas condiciones son específicas de los centros rurales. Se tiene en cuenta la variedad de ruralidades existentes actualmente así como las diferentes concepciones del desarrollo rural y cómo repercuten en las condiciones pedagógicas y didácticas promovidas por alumnados/profesorado de dichos centros.
Las conclusiones aportan datos relevantes en cuanto a las concepciones metodológicas didácticas del profesorado de tales centros así como de los principales procedimientos prácticos que aplican en las singulares condiciones grupales de los centros rurales andaluces.
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