Objetivo: Dar respuesta al siguiente interrogante:
Existe algun tipo de relacion entre modalidades de lateralidad y desempeño lectoescritor?.Hipotesis basica:
"no existen diferencias significativas en el rendimiento lectoescritor segun la lateralidad del sujeto". Desglose en 24 hip. Parciales muestra: 122 niños de 7 y 8 años tecnica de muestreo: Seleccion no aleatoria por conglomerados de un estadio medicion de las variables d/i: Nivel de intervalo/escala nominal.
Diseño: Correlacional.
Instrumentos: "ad hoc", construidos por el investigador a partir de fuentes tomadas de otros autores pero adaptados al objeto de nuestro estudio.
Descriptores: Primaria; Orton; Lateralidad; Dominancia; Lectura; Escritura; Correlacion; Instrumentos de medida; Analisis factorial; Estadisticos de cont.
Hallazgos: El aprendizaje de los dominios lectoescritores no esta mediatizado por las distintas componentes de lateralidad que pueda presentar un sujeto. Consolidacion de la lateralidad a los 7-8 años...
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados