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Fundamentos antropológicos de la moda: Magnanimidad y elegancia

  • Autores: Inês Migliaccio
  • Directores de la Tesis: Rafael Alvira Domínguez (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Navarra ( España ) en 2013
  • Idioma: español
  • Número de páginas: 504
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Alejandro Llano Cifuentes (presid.), Miguel Ángel Martín Cárdaba (secret.), María Alejandra Vanney (voc.), Pablo Emilio Garcia Ruiz (voc.), Teresa Sádaba Garraza (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: Dadun
  • Resumen
    • Esta tesis trata de la magnanimidad y de la elegancia como virtudes fundamentales para el cumplimiento del papel insustituible de cada persona en el protagonismo de una moda digna y bella, que puede contribuir en mucho al desarrollo de una sociedad más feliz. Al profundizar en el presupuesto de que ‘las virtudes son para los hombres, lo que las instituciones son para la sociedad’, por medio de una relación novedosa entre los trascendentales metafísicos aristotélicotomistas: ser, bondad, belleza y unidad, y los trascendentales sociales que propone Rafael Alvira: historia, educación, cultura y civilización, descubrimos la grandeza de ánimo, el ornato de las virtudes: la magnanimidad, así como la capacidad de elegir lo mejor: la elegancia, como fundamentos antropológicos de la moda. Él análisis histórico-sociológico de cuatro pilares de este sector económico –los gestores, los creadores, los informadores y los consumidores de la moda– comprobó nuestra teoría, sintetizada por el perfil de sus más comunes manifestaciones y por los fenómenos que implican, como el tiempo, el espacio, el servicio, la fiesta, el lujo y, finalmente, el amor.


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