Este trabajo se basa principalmente en dos ideas: una es que la narrativa inglesa de s. XVII ha sido erróneamente ignorada y despreciada por la crítica anglosajona, y por tanto necesita ser revisada y revaluada. La otra idea básica es que este estudio debe hacerse teniendo en cuenta el contexto literario, filosófico, y social en que ha surgido para evitar superponer conceptos y prácticas propias de épocas posteriores.
El análisis contextualizado de la obra narrativa de Aphra Benh, escrita en la década de 1680, demuestra que estos textos son de gran interés y originalidad tanto en temática como en técnicas narrativas, desarrollando nuevas tendencias y preparando el camino para los novelistas posteriores. En particular, esto se ve al estudiar la postura de Benh en temas éticos, amorosos, sociales, y políticos, así como en aspectos técnicos como la tipología y organización de los acontecimientos ficticios presentados, la voz narrativa, la caracterización, y las coordenadas espacio-temporales en que se enmarca la acción.
Aunque con la marca personal propia de un personaje singular como Benh, sus textos están en la línea innovadora de la prosa ficción francesa y española, del s. XVII, que se combinan con elementos del teatro y la narrativa inglesa de la Restauración. Benh adelanta así algunas características de la novela posterior.
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