La realización de esta tesis se ha circunscrito en la conjugación del binomio TIC-Educación Superior, partiendo de los tres beneficios que tal matrimonio puede aportar a la práctica universitaria, por un lado la innovación, por otro la apertura del sistema al exterior y en último lugar la posibilidad de desarrollar comunidades virtuales de aprendizaje entre docentes universitarios.
Esta investigación trae a la palestra, el conocimiento que los estudiantes de nuevo ingreso y los docentes que imparten clases en el primer año de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba, tienen sobre las plataformas de Teleformación y más concretamente sobre la plataforma Moodle, dado que es la que se emplea en dicha institución universitaria.
Para ello, en este estudio se trató de unificar los enfoques cuantitativo y cualitativo a través de una metodología mixta, incorporando las aportaciones que proporciona el paradigma positivista, a través de un diseño no experimental tipo correlacional, y con relación al paradigma cualitativo, un diseño de tipo fenomenológico.
Los resultados obtenidos en esta investigación, sirven de apoyo a la innovación académica como a la formación tecnológica del profesorado y del estudiante de nuevo ingreso de esta Facultad.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados