Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación de un modelo de gestión de la docencia basado en competencias en la educación preescolar

  • Autores: Susana Antonio Tepetla
  • Directores de la Tesis: María Luisa Pérez Cabaní (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat de Girona ( España ) en 2016
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Carles Monereo i Font (presid.), Josep Juandó Bosch (secret.), Montserrat Castelló Badia (voc.)
  • Programa de doctorado: Programa Oficial de Doctorado en Ciencias Sociales, de la Educación y de la Salud
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: TDX
  • Resumen
    • El objetivo de este trabajo es analizar y evaluar la contribución del modelo de gestión de la docencia “Competence Based Teaching” (CBT) en la gestión de la docencia de la educación preescolar de México. La investigación se enmarca en una metodología cualitativa con un enfoque interpretativo y un método de estudio de casos. Los resultados nos permiten analizar y evaluar los cambios en la gestión de la docencia y entre las principales conclusiones destacamos: la corroboración de que este modelo posibilita la mejora de la gestión en la educación preescolar de México; la detección de ciertas inconsistencias en la Propuesta Curricular Nacional, que han incidido en los procesos de gestión de las participantes; la importancia de seguir procesos de formación y acompañamiento adecuados, y el valor que tiene el trabajo colegiado y la práctica reflexiva para la mejora continua de la calidad educativa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno