Esta tesis parte del interés por el estudio e investigación de las nuevas herramientas que utiliza el arte actual, pues suponen nuevas formas de comprender el arte, las instalaciones, las perfomances, las vídeo creaciones, las vídeo instalaciones etc. Estos nuevos planteamientos y estas nuevas tecnologías se desarrollan tanto fuera como dentro de las salas de exposiciones y se apropian de las nuevas plataformas de entretenimiento y comunicación. Al encontrarnos en el inicio del desarrollo de estas tecnologías y la velocidad vertiginosa con la que están evolucionando, hacen que las narrativas comiencen a evolucionar, dando lugar a un nuevo usuario, un usuario que ha asimilado nuevos códigos narrativos y que no sólo busca una historia sino que también busca una buena experiencia. En el arte actual y concretamente en la vídeo creación y vídeo instalación, la narrativa se fundamenta en los conceptos a desarrollar y las estructuras narrativas no se sustentan en la clásica estructura narrativa inicio, nudo y desenlace, sino que son narrativas no lineales, esta narrativa no lineal que tiene un recorrido en el arte actual empieza a ser utilizada de manera funcional en ámbitos como la medicina terapéutica, didáctica, etc. pero de una manera pasiva por parte del usuario. Es por ello que la interactividad en la narrativa no lineal potencia la experiencia y enriquece los resultados.
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