EN LAS ULTIMAS DECADAS HA COBRADO VIGOR EL MODELO DE RAZONAMIENTO Y APRENDIZAJE EN GEOMETRIA DE VAN HIELE, LAS APORTACIONES AL MODELO EN EL TRABAJO DE ESTA TESIS SE CENTRAN EN: DISEÑO CURRICULAR, FORMA DE RAZONAMIENTO Y EVALUACION.
DISEÑO CURRICULAR: SE PRESENTA UNA UNIDAD DE ENSEÑANZA SOBRE LAS ISOMETRIAS DEL PLANO, ELABORADA DE ACUERDO CON LOS NIVELES DE RAZONAMIENTO Y LAS FASES DE APRENDIZAJE PROPUESTOS EN EL MODELO DE VAN HIELE.
FORMA DE RAZONAR EN GEOMETRIA: SE PROPONE UNA VISION MAS AMPLIA Y COMPLETA QUE LA CONTEMPLADA ORIGINALMENTE EN EL MODELO. ES LO QUE SE DESIGNA "GRADO DE ADQUISICION" DE CADA UNO DE LOS NIVELES DE RAZONAMIENTO.
EVALUACION DEL RAZONAMIENTO: SE PROPONE UN METODO QUE ANALIZA LAS RESPUESTAS EN FUNCION DE UNOS "TIPOS", DEFINIDOS EN ESTE TRABAJO, QUE TIENEN EN CUENTA EL NIVEL DE RAZONAMIENTO Y LA PRECISION MATEMATICA.
TAMBIEN SE INCLUYE UNA APORTACION EN EL DISEÑO DE ITEMS ESCRITOS, POR LA QUE SE INCREMENTA LA INFORMACION OBTENIDA, APROXIMANDOLA A LA CONSEGUIDA EN ENTREVISTAS.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados