pág. 11
pág. 12
pág. 13
La nueva biblioteca de Alejandría: fundación, destrucción y resurgimiento de un símbolo de la sabiduría occidental
págs. 14-25
págs. 26-29
José Antonio Merlo Vega, subdirector del Centro de Desarrollo Sociocultural de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) [Entrevista]: "Cualquier plan de fomento de la lectura no basado en la colaboración biblioteca-escuela está llamado al fracaso"
Oscar Arroyo Ortega (entrev.), José Antonio Merlo Vega
págs. 31-35
La biblioteca de las 500 llaves: El milagro de la biblioteca de la esperanza en el Cerro del Moro (Cádiz)
págs. 37-41
págs. 42-46
Orientación al usuario a través de la organización de fondos: Experiencias en la Biblioteca Pública del Estado de Salamanca
págs. 48-53
El valor de la biblioteca escolar y la educación documental: Historia de un proyecto nacido de la ilusión, el esfuerzo y la confianza
págs. 54-61
Los cuentos del sol naciente: La fascinante técnica japonesa del Kamishibai
págs. 62-66
Manuela Peña, bibliotecaria del IES Gerardo Diego (Pozuelo, Madrid) [Entrevista]: "Es necesario que dejemos atrás el voluntarismo con el que se está funcionando en las bibliotecas escolares"
Manuela Peña Relaño, Isabel Beltrán Domínguez (entrev.)
págs. 67-73
Formación de responsables de bibliotecas escolares: Reflexión sobre la realidad de Extremadura
págs. 74-77
De la información al conocimiento: La importancia de la biblioteca universitaria en la formación académica
págs. 78-82
Ramón Abad Hiraldo, director de la Biblioteca Universitaria de Zaragoza [Entrevista]: "En las bibliotecas hay sitio para muchas cosas, pero nunca para el aburrimiento"
José Manuel Ubé González (entrev.), Ramón Abad Hiraldo
págs. 83-89
págs. 90-93
No sólo de libros vive una biblioteca: La gestión de los fondos en la Mediateca de Basauri
págs. 94-103
págs. 104-109
págs. 110-113
Diccionario a dos voces: Biblioteca central - Biblioteca general
págs. 114-115
Maite Pagazaurtundua, presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo: "Yo no era una niña de bicicleta o de piscina sino de biblioteca y libros"
págs. 120-121
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados