El factor humano de la calidad: coloque a sus empleados en primer lugar y ellos harán lo mismo con los clientes, según Claus Möller
págs. 10-14
Capacidad central: muchas empresas se concentran en desarrollar habilidades específicas y abandonan las que consideran accesorias
págs. 16-19
El "valor país" en el mercado global: cómo persiguen los consumidores la calidad de los productos según su origen
págs. 20-26
Juego de equipo: el nuevo MBA especializado de la Edinburgh Business School prepara a los ejecutivos para su crecimiento profesional
págs. 28-30
Michael Porter reinventa a Trout y Ries: una vibrante polémica sobre el pensamiento estratégico
págs. 32-36
Sólo para ellas: las estrategias destinadas al crecimiento de la mujer en la función gerencial se proponen eliminiar la discriminación por género
págs. 38-42
Marketing por correo: las iniciativas globales por correspondencia directa aprecen cada vez más factibles
págs. 44-46
Contratar al especialista: la tercerización les permite a las empresas concentrarse en su negocio principal
págs. 48-51
Cajeros automáticos redituables: para compensar la inversión en ATM, los bancos deben impulsar su uso
págs. 52-55
¿La ética es rentable?: además de una estrategia de marketing, puede ser un buen negocio
págs. 56-62
Romper las reglas del éxito: la alta gerencia debe creer en los recursos humanos que dirige
págs. 64-68
pág. 71
Aprender de la competencia: el benchmarking ayuda a ganar la carrera por ser mejor que los mejores
págs. 72-74
¿Qué significa competir?: el énfasis en la calidad total ha cambiado la definición misma de competencia
págs. 76-82
Lo que los libros sobre benchmarking no dicen: cinco principios básicos aprendidos de la práctica, para no fracasar cuando se lleva adelante este proceso
págs. 84-87
Para que sigan los éxitos: a través de su propio modelo de management una compañía busca asegurarse el dierazgo durante los próximos años
págs. 88-94
¿Son fieles los clientes felices?: la satisfacción total de los consumidores no siempre garantiza lealtad o mayores ganancias
págs. 96-102
pág. 104
Unilever admite su error: después del fiasco con su producto Persil, la empresa reorganizó su estructura gerencial
págs. 106-108
pág. 110
Fabricación ágil: las empresas deben reducir el costo de la variedad y comprimir los tiempos de producción
págs. 112-118
Con la tecnología no alcanza: no se puede competir globalmente sin contar con un management de excelencia
págs. 120-123
Potenciar los canales: las redes de distribución que satisfacen las expectativas de los clientes pueden redefinir los patrones de costo y servicio
Christine B. Bucklin, Stephen P. de Falco, John R. de Vincentis, John P. Levis
págs. 124-130
págs. 132-136
Estrategias eficaces de remuneración: las organizaciones deben redefinir sus programas de recompensas para diseñar herramientas importantes
págs. 138-140
La tecnología informática será cada vez más sencilla: visión de un protagonista que define el rumbo que tomará esta industria en los próximos años
págs. 142-148
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados