págs. 15-35
Informe. La red académica "Information Schools": orígenes, evolución y futuribles
págs. 36-47
págs. 48-55
págs. 56-76
Sistemas de búsqueda y obtención de información: componentes y evolución
págs. 77-82
págs. 83-89
págs. 90-95
págs. 96-101
¿Cómo podemos valorar la preparación de los bibliotecarios?
Es reseña de:
Brettle, Alison; Maden, Michelle (2015).
What evidence is there to support the employment of trained and professionally registered
library, information and knowledge workers?: a
systematic scoping review of the evidence. Manchester: University of Salford: CILIP. 87 p.
https://archive.cilip.org.uk/sites/default/files/documents/value_of_trained_lik_workers_final_211215.
pdf
págs. 102-103
Los "cuatro espacios": un modelo para la organización física de la biblioteca
págs. 104-112
"Bibliotecidad": una discusión sobre la esencia de la biblioteca en momentos de cambio
págs. 113-124
Bibliotecas, juegos y gamificación: una tendencia de presente con mucho futuro
págs. 125-135
La biblioteca y sus retos de futuro: ¿necesitamos la misma estrategia?
págs. 136-141
Bibliometría y bibliotecas universitarias: ¿matizando el perfil profesional?
págs. 142-151
Las bibliotecas: espacios de creación. Cómo evaluar su impacto
Es reseña de:
Light, Ben; Houghton, Kirralie; Burgess,
Jean [et al.] (2016). The impact of libraries as
creative spaces. [Brisbane]: Queensland University
of Technology. Digital Media Research Centre.
http://www.plconnect.slq.qld.gov.au/__data/
assets/pdf_file/0003/339717/SLQ-Creative-SpacesLow-Res.pdf
págs. 152-154
Las necesidades de los usuarios y la biblioteca del futuro: reseña del informe de Axiel 2015
Es reseña de:
The library of the future: meeting the public’s
needs (2015). Nottingham: Axiell.
http://www.axiell.co.uk/library-of-the-futurereport-download-for-free
págs. 154-156
El edificio de biblioteca como recurso estratégico
Es reseña de:
Svobodová, Mahulena (ed.) (2016). New
library buildings in Europe: documentation 2016.
Praga: Vysoká škola chemicko-technologická v
Praze. 162 p.
http://liber-lag.techlib.cz/media/liber-lag_2016.pdf
págs. 157-159
¿Cómo serán las bibliotecas académicas y de investigación en 2022?
Es reseña de:
Adams-Becker, Samantha; Cummins,
Michele; Davis, A.; Freeman, Alex; Giesinger-Hall, Courtney; Ananthanarayanan, V.;
Langley, K.; Wolfson, N. (2017). NMC horizon
report: 2017 library edition. Austin, Texas: The
New Media Consortium. 54 p.
http://cdn.nmc.org/media/2017-nmc-horizonreport-library-EN.pdf
págs. 160-163
¿Cómo pueden las bibliotecas contribuir al aprendizaje y al éxito académico?
Es reseña de:
Brown, Karen; Malenfant, Kara J. (2016).
Documented library contributions to student
learning and success: building evidence with
team-based assessment in action campus projects.
Chicago: Association of College and Research
Libraries.
http://www.ala.org/acrl/sites/ala.org.acrl/files/
content/issues/value/contributions_y2.pdf
págs. 164-165
Bibliotecas y humanidades digitales
Lluis M. Anglada i de Ferrer (res.)
Es reseña de:
Kamposiori, Christina (2017). The role of
research libraries in the creation, archiving, curation, and preservation of tools for the digital
humanities. London: RLUK, 38 pp.
http://www.rluk.ac.uk/wp-content/uploads/2017/07/
Digital-Humanities-report-Jul-17.pdf
págs. 165-166
Libraries deliver: Ambition for public libraries in England 2016-2021
Es reseña de:
Libraries deliver: ambition for public libraries
in England 2016-2021 (2016). 91 pp. [s. l.]: Libraries Taskforce.
https://www.gov.uk/government/uploads/system/
uploads/attachment_data/file/573911/Libraries_
Deliver_-_Ambition_for_Public_Libraries_in_England_2016_to_2021.pdf
págs. 167-169
Leer escuchando: reflexiones en torno a los audiolibros como sector emergente
págs. 170-182
págs. 183-189
Los retos de la lectura en el nuevo contexto digital en Europa
Es reseña de:
Huysmans, Frank; Vráblová, Timotea (eds.)
(2016). Promoting reading in the digital environment: report of the working group of EU state’s
experts on promoting reading in the digital
environment under the open method of coordination. Luxembourg: Publications Office of the
European Union. 88 p. ISBN: 978-92-79-55086-7
https://goo.gl/qLwQPJ
págs. 190-192
Es reseña de:
Millán, José-Antonio (coord.) (2016). La lectura en España: informe 2017. Madrid: Federación
de Gremios de Editores de España. 230 p.
http://www.fge.es/lalectura/docs/La_Lectura_en_
Espana.pdf
págs. 192-194
Una perspectiva no-tan-global sobre la alfabetización informacional
Es reseña de:
Global perspectives on information literacy:
fostering a dialogue for international understanding (2017). Association of College and Research
Libraries. Working Group on Global Perspectives
for Information Literacy, Student Learning and
Information Literacy Committee. Chicago, IL:
Association of College and Research Libraries.
http://www.ala.org/acrl/sites/ala.org.acrl/files/content/
publications/whitepapers/GlobalPerspectives_InfoLit.
pdf
págs. 195-197
Es reseña de:
Feasibility study on monographs: Final report
(2017). Kirkcudbright: Information Power, June, 46 pp.
http://www.ukrr.ac.uk/resources/NMSG Feasibility
Study final Jun 2017 revised.pdf
págs. 197-199
págs. 200-202
págs. 203-206
"Wikidata" y "DBpedia": viaje al centro de la web de datos
págs. 207-214
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados