Presentación: Construcción de políticas y generación de conocimiento en educación
págs. 3-17
Sobre las dificultades de incorporar las evidencias comparativas internacionales en la formulación de políticas educativas: lecciones que el sector de la educación podría aprender de la ciencia política
págs. 19-42
Educación basada en la evidencia: peligros científicos y ventajas políticas
págs. 43-68
Reforzar el uso de la investigación en política educativa: el panorama internacional
págs. 69-105
Organismos internacionales y políticas educativas basadas en evidencias: la evidente relación
págs. 107-132
Radiografía de una década de revistas científicas de educación españolas: (2011 – 2020)
Marta Ruiz Corbella, Ernesto López Gómez, Arturo Galán González, Consuelo Vélaz de Medrano Ureta
págs. 133-160
Prácticas escolares y estilos pedagógicos en la España del siglo XX: reflejos en la Revista de Educación
págs. 161-180
págs. 181-206
págs. 207-235
Asimetrías de leyes normativas transnacionales sobre Educación Patrimonial
Inmaculada Sánchez Macías, Alice Lucas Semedo, Guadalupe García Córdova
págs. 237-264
Estereotipos de género y variables vocacionales en alumnas de educación secundaria
Lidia Esther Santana Vega, Zuleica Ruiz Alfonso, Luis Feliciano García
págs. 265-294
Desarrollo de competencias transversales de los egresados universitarios: el programa de movilidad Galeuropa
María del Mar Lorenzo Moledo, María José Ferraces Otero, Igor Mella Núñez, Jesica Núñez García
págs. 295-322
págs. 323-345
Es reseña de:
Educación Multilingüe a Examen. Un análisis crítico sobre investigaciones e implementación de metodología AICLE a escala global
Esther Nieto Moreno de Diezmas, Magdalena Custodio Espinar
Fráncfort : Peter Lang, 2022
págs. 347-348
Biesta, G. (2017). Redescubrir la enseñanza. Morata. ISBN: 978-84- 369-6051-8
Es reseña de:
Redescubrir la enseñanza
Gert Biesta
Madrid : Morata, 2017
págs. 349-350
Es reseña de:
Lo que nos hace humanos (Una teoría de la ontogenia)
Michael Tomasello
Dr Buk : Ávila, 2021
págs. 351-352
Es reseña de:
Educación sensible: Marco pedagógico y espíritueducativo
Luis Manuel Martínez Domínguez
Almuzara, 2022. ISBN 978-84-11312-93-6
págs. 353-355
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados