Introducción. Descolonizar como poética: Aguas libres en la literatura y las artes latinoamericanas recientes
María José Barros Cruz (pr.), Dámaso Rabanal Gatica (pr.)
págs. 1-4
Jene nete, el mundo de las aguas en la obra de Chonon Bensho: La complementación de los saberes ancestrales y la modernidad
págs. 5-18
Mama Yaku (madre agua): Las divinidades andinas del agua en las crónicas coloniales y en la poesía quechua y aimara contemporánea
págs. 19-36
Beber de las raíces: Aguas y errancia en la poesía de Gabriela Mistral
págs. 37-49
págs. 50-62
La sensibilidad del agua: Estética posthumana en "Semillas de cambio" y "El retorno de un lago", de Maria Thereza Alves
págs. 63-75
págs. 76-90
Voces brotan en el Sur: Formas del agua y aproximación biopoética a la producción literaria de Pajarísticas
págs. 91-104
El agua de los campos de soja en "Distancia de rescate" (2014): Decantar una Argentina agrotóxica y neoliberal
págs. 105-115
El teatro como una zona de contacto: Ejemplos de una poética errante entre Chile y Argentina a principios del siglo XX
págs. 116-129
Orfeo y Eurídice en “Joyas de la mitología”: Del mito al cómic
págs. 130-143
págs. 144-153
“El miedo es una de nuestras emociones primarias". Entrevista a Mariana Enriquez
Yujie Zhou (entrev.), Mariana Enríquez (entrevistado)
págs. 180-190
Reseña. "Espacio nómada en el ensayo autobiográfico del Accented Cinema" (2021): Madalina Stefan. Trier: WVT Wissenschaftlicher Verlag Trier/ New Orleans: University of New Orleans Press, 2021. 212 páginas
Berit Callsen (res.)
Es reseña de:
Espacio nómada en el ensayo autobiográfico del Accented Cinema
Madalina Stefan
Trier / New Orleans : WVT Wissenschaftlicher Verlag Trier, 2021
págs. 191-195
págs. 196-196
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados