Presentación: A Educación Social como relato histórico de amplas avenidas pedagóxicas e sociais
págs. 13-25
Materiales para una historia de la Pedagogía Social y la Educación Social en España
José Ortega Esteban, Xavier Úcar Martínez, Victoria Pérez de Guzmán
págs. 27-49
págs. 51-75
Historia de la Educación Social en Brasil, Uruguay y Chile. Aproximaciones histórico-pedagógicas
Evelcy Monteiro Machado, Jorge Camors, Eusebio Nájera Martínez
págs. 77-104
A Educación Social en Galicia: desenvolvemento profesional, académico e científico
María Belén Caballo Villar, Rita Gradaílle Pernas, Laura Varela Crespo
págs. 105-124
ESECS.IPL (Leiria) e ESE-PPorto (Porto): Da emergência e desenvolvimento da Pedagogia Social
Ana Maria de Sousa Neves Vieira, Fátima Correia, José Carlos Laranjo Marques, Paulo Delgado
págs. 125-143
Da Educação e Intervenção Comunitária para a Educação Social: Um breve olhar histórico sobre a formação dos Técnicos Superiores de Educação Social no Algarve
págs. 145-167
La profesionalización de la Educación Social en España, una perspectiva histórica en primera persona
Alberto Fernández de Sanmamed Santos, Norma Gonzálvez Huguet, Lourdes Menacho Vega, Carlos Sánchez-Valverde Visus
págs. 169-205
Educadores sociais portugueses: Pertinência, formação e identidade profissional em (re)construção
Silvia Azevedo, Bruno Ferreira, Cláudia Luísa, Vanda Rodrigues
págs. 207-225
La escuela autoritaria en cuestión: materiales de sociología de la educación para contribuir a una escuela democrática
págs. 229-247
págs. 249-272
A revista “A pérola” do centro infantil Helen Keller: reflexo de um gesto pedagógico inclusivo no Portugal dos anos 60
págs. 273-293
Fernando Barcia e Bernardo Mato: breve conceptualización dunha pedagoxía republicana
págs. 295-304
Antón Costa Rico (res.)
Es reseña de:
Obra de 660 pliegos: de historia natural y de todo género de erudición.
Martín Sarmiento, Henrique Monteagudo Romero
Santiago de Compostela : Consejo Superior de Investigaciones Científicas, 2008. ISBN 978-84-00-08685-5
Obra de 600 pliegos: de historia natural y de todo género de erudición
Martín Sarmiento, Henrique Monteagudo Romero
Consello da Cultura Galega, 2008. ISBN 978-84-96530-34-8
De historia natural y de todo género de erudición: obra de 660 pliegos. V. 5
Martín Sarmiento, Henrique Monteagudo (ed. lit.)
Santiago de Compostela : CSIC, 2022
De historia natural y de todo género de erudición: obra de 660 pliegos. V. 1
Martín Sarmiento, Henrique Monteagudo (ed. lit.)
Santiago de Compostela : CSIC, 2022
De historia natural y de todo género de erudición: obra de 660 pliegos. V. 3
Martín Sarmiento, Henrique Monteagudo (ed. lit.)
Santiago de Compostela : CSIC, 2008
Obra de 660 pliegos: de historia natural y de todo género de erudición.
Martín Sarmiento, Henrique Monteagudo Romero
Santiago de Compostela : Consejo Superior de Investigaciones Científicas, 2008. ISBN 978-84-00-08685-5
págs. 365-371
Carlos Manique da Silva (res.)
Es reseña de:
Na rota da educação: epistemologia, teoria, história
Justino Magalhães
Campinas : Editora UNICAMP, 2022
págs. 372-378
Joaquim Pintassilgo (res.)
Es reseña de:
Le Bureau International d’Éducation, matrice de l’internationalisme éducatif (premier 20e siècle): Pour une charte des aspirations mondiales en matière éducative
Rita Hofstetter (ed. lit.), Èrhise (ed. lit.)
Lausane : P.I.E-Peter Lang S.A. Editions Scientifiques Internationales, 2021
págs. 379-382
Maria João Mogarro (res.)
Es reseña de:
Internato de São João de Lisboa - 160 anos (1862-2022)
Nuno Martins Ferreira
Lisboa : Internato de São João, 2022
págs. 383-389
Uxía Bolaño Amigo (res.)
Es reseña de:
A música represaliada: unha foliada de memoria / coord. por Ana Vicente Rivas
Diputación Provincial de Pontevedra, Servizo de Patrimonio documental e bibliográfico, 2023. ISBN 978-84-8457-538-2
págs. 390-395
Antón Costa Rico (res.)
Es reseña de:
História e memoria da educação rural no século XX.
Rosa Fátima de Souza Chaloba (coord.), Mancioniro Celeste Filho (coord.), Ilka Miglio de Mesquita (coord.)
São Paulo : Editora Académica, 2022
págs. 396-400
Luís Alberto Marques Alves (res.)
Es reseña de:
Memórias Resgatadas, identidades (re)construídas: experiências de escolarização, património e dinâmicas educativas locais
Ana Isabel Madeira (coord.), Helena Cabeleira (coord.), Justino Magalhães (coord.)
Lisboa : Edições Colibri/ Instituto de Educação da Universidade de Lisboa, 2022
págs. 401-404
Reisla Silva (res.)
Es reseña de:
Ovide Decroly (1871-1932): Une Approche Atypique? Vol. 4.
Marc Depaepe, Frank Simon, Angelo Van Gorp
Ontário : Theory and History of Education International Research Group, 2022
págs. 405-415
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados