Las infancias, el clericalismo y las escuelas: la experiencia de ser alumno o alumna en la provincia de Córdoba, Argentina, hacia fines del siglo XIX
págs. 15-29
págs. 31-39
Aprender a comportarse como niño: escuelas de párvulos y kindergärten de la Ciudad de México, 1880-1928
págs. 41-52
págs. 53-62
págs. 63-73
págs. 75-83
págs. 85-94
Afectos y emociones en la memoria: recordando juegos infantiles y mejores profesores en escritos autobiográficos de maestras potosinas
págs. 95-105
Ser profesoras: relatos biográficos sobre los significados de la profesión docente
págs. 107-116
Educación informal, conciencia histórica y movimientos sociales
Izabela Tkocz, Jesús Adolfo Trujillo Holguín, Francisco Alberto Pérez Piñón
págs. 117-124
Lo novedoso ya se hizo: acerca de las emociones en la educación emocional y el legado emancipatorio
págs. 125-140
Educación y política: el caso de la Escuela Preparatoria Católica en la prensa de la Ciudad de México, 1870-1877
págs. 141-149
Bromas de escolares: ¿Un caso de acoso escolar y homicidio en 1917?
págs. 151-162
Políticas sanitarias e higiene escolar: el caso de dos colegios de Xalapa de 1881-1920
Ana María del Socorro García García, Julieta Arcos Chigo, Jorge Rodríguez Molina
págs. 163-172
págs. 173-189
págs. 191-200
págs. 201-214
págs. 215-223
págs. 225-234
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados