Una ingeniería cooperativa sobre lengua y cultura: algunos ejemplos de traducciones colectivas, canciones y gestos, para indagar sobre las prácticas
Carole Le Hénaff, Julie Alno, Severine Bouvet, Tony Fournier, Morgan Droual, Julie Moreau, Guylène Motais Louvel
págs. 3-28
Igualdad de inteligencia y formas-representaciones: ejemplos de dos ingenierías cooperativas vinculados a cuestiones sociales
págs. 29-48
págs. 49-62
Una ingeniería cooperativa en acción: planteamiento y resolución de problemas
Francine Athias, Sophie Joffredo-Le Brun, Mireille Morellato, Olivier Lerbour, Florence Douarin, Sophie Poilpot, Angelique Martinotti, Catherine Journal, Anne Henri, Serge Quilio
págs. 63-93
Ingeniería cooperativa para desarrollar prácticas epistémicas: una secuencia AICLE inglés-física: un estudio de caso que ilustra la investigación cooperativa basada en el diseño de ingeniería
págs. 94-118
Cooperación de docentes e investigadores en la construcción de conocimiento en la enseñanza de las matemáticas: experiencias en preescolar y secundaria en México
págs. 119-140
Tutorías entre pares como promotoras de desarrollo profesional docente: transformación de prácticas y creencias en docentes de escuelas de Nicaragua y Honduras
págs. 141-163
págs. 164-187
Factores de participación y permanencia en las redes de profesores(as) de inglés en la Región de los Lagos: desarrollo profesional docente en comunidades de aprendizaje
Verónica Ormeño Cárdenas, Elena Llanquileo Aranda, Soledad Sandoval Molina
págs. 188-213
Conocimiento del profesorado de matemáticas en formación inicial en las áreas de geometría y trigonometría: una revisión bibliográfica sistematizada
págs. 214-240
págs. 241-256
págs. 257-284
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados