El itinerario geográfico como recurso didáctico para la valoración del paisaje (2004) García de la Vega, Alfonso Didáctica geográfica Núm. 6 Pág. 79-95

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 4

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Los espacios de aprendizaje de Geografía
Los espacios de aprendizaje de Geografía Vol. 5 Núm. 1 Pág. 13 ARTICULO
2025 Educa
León Ortiz, Carmen del Rocío Troya León, Henry Alexander
El patrimonio paisajístico y geomorfológico de la alta montaña cantábrica a través de un Itinerario por el Macizo de Peña Ubiña
El patrimonio paisajístico y geomorfológico de la alta montaña cantábrica a través de un Itinerario por el Macizo de Peña Ubiña Vol. 25 Núm. 1 Pág. 211-235 ARTICULO
2025 Vegueta
Gallinar Cañedo, David Ochoa Álvarez, Mirella García Hernández, Cristina Ruiz Fernández, Jesús
La realidad extendida en el aula
La realidad extendida en el aula Pág. 19-35
2024 La realidad extendida para explorar la educación geográfica, histórica y social
Tirado Olivares, Sergio Olmo Muñoz, Javier del O’Connor Jiménez, Paula Cózar Gutiérrez, Ramón
Toponimia y Didáctica de la Geografía. Una propuesta metodológica sobre el aprovechamiento de los nombres de lugar en las salidas de campo
Toponimia y Didáctica de la Geografía. Una propuesta metodológica sobre el aprovechamiento de los nombres de lugar en las salidas de campo Núm. 25 Pág. 61-81
2024 Didáctica geográfica
Ordinas Garau, Antoni
El papel de la Historia Local en Educación Primaria
El papel de la Historia Local en Educación Primaria Vol. 18 Núm. 3 Pág. 1-8
2023 Human Review
de León Perera, Cristo José
Los itinerarios didácticos en el panorama científico español
Los itinerarios didácticos en el panorama científico español Núm. 14 Pág. 26-40
2023 UNES
Ortega Chinchilla, María José Contreras García, Javier Bonilla Martos, Antonio Luis Martín-Arroyo Sánchez, Daniel Jesús
Experiencias didácticas en rutas literarias
Experiencias didácticas en rutas literarias Núm. 32 Pág. 231-249
2023 Contextos educativos
Bataller Català, Alexandre
Itinerarios, caminos y enlaces entre la formación y la enseñanza de la Historia en la escuela secundaria. Desarrollo de un proyecto de investigación en Historia y Ciencias Sociales en el entorno de la Universidad Nacional de Mar del Plata
Itinerarios, caminos y enlaces entre la formación y la enseñanza de la Historia en la escuela secundaria. Desarrollo de un proyecto de investigación en Historia y Ciencias Sociales en el entorno de la Universidad Nacional de Mar del Plata Núm. 23 Pág. 100-113
2023 RESEÑAS de Enseñanza de la Historia
Fernández, Mónica Cristina Zuppa, Silvia Amanda
Aportaciones de Giner de los Ríos y la ILE a la enseñanza del paisaje
Aportaciones de Giner de los Ríos y la ILE a la enseñanza del paisaje Núm. 10 Pág. 59-74 ARTICULO
2022 REIDICS
Liceras Ruiz, Ángel
Geoturismo con realidad aumentada en la zona volcánica del Campo de Calatrava (Ciudad Real)
Geoturismo con realidad aumentada en la zona volcánica del Campo de Calatrava (Ciudad Real) Vol. 42 Núm. 1 Pág. 73-106 ARTICULO
2022 Ería
Poblete Piedrabuena, Miguel Angel Beato Bergua, Salvador Marino Alfonso, José Luis Herrera Arenas, Daniel
Conflictividad socio-ambiental
Conflictividad socio-ambiental Vol. 5 Núm. 9 Pág. 43-60
2022 Eirene Estudios de Paz y Conflictos
Sánchez Vázquez, Luis
Hitos del paisaje urbano en una ciudad declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad (Cuenca)
Hitos del paisaje urbano en una ciudad declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad (Cuenca) Núm. 22 Pág. 145-169 ARTICULO
2021 Didáctica geográfica
Serrano Gil, Oscar
Itinerario geográfico con realidad aumentada a través del paisaje natural en los Arribes del Duero zamoranos (Castilla y León, España)
Itinerario geográfico con realidad aumentada a través del paisaje natural en los Arribes del Duero zamoranos (Castilla y León, España) Vol. 41 Núm. 1 Pág. 5-28 ARTICULO
2021 Ería
Marino Alfonso, José Luis Poblete Piedrabuena, Miguel Angel Beato Bergua, Salvador Herrera Arenas, Daniel
Experiencia didáctica dentro y fuera del aula
Experiencia didáctica dentro y fuera del aula Núm. 41 Pág. 39-56 ARTICULO
2021 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Serrano Gil, Oscar
Walking tour como estrategia de aprendizaje en geografía aplicada a Sargadelos (Lugo)
Walking tour como estrategia de aprendizaje en geografía aplicada a Sargadelos (Lugo) Núm. 21 Pág. 97-123 ARTICULO
2020 Didáctica geográfica
Lee, Keumbee García de la Vega, Alfonso
El trabajo cooperativo como instrumento para construir la educación patrimonial.
El trabajo cooperativo como instrumento para construir la educación patrimonial. Vol. 35 Núm. 1 Pág. 51-65 ARTICULO
2020 Ensayos
Molina Torres, María Pilar
El fenómeno de los aludes a través de un itinerario didáctico en la Montaña Cantábrica
El fenómeno de los aludes a través de un itinerario didáctico en la Montaña Cantábrica Vol. 58 Núm. 2 Pág. 126-151 ARTICULO
2019 Cuadernos geográficos de la Universidad de Granada
García Hernández, Cristina Ruiz Fernández, Jesús Rodríguez Gutiérrez, Fermín
Desarrollar la conciencia histórica a través del patrimonio en el Grado en Educación Primaria
Desarrollar la conciencia histórica a través del patrimonio en el Grado en Educación Primaria Núm. 36 Pág. 17-32 ARTICULO
2019 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Chaparro Sainz, Álvaro Martínez Hernández, Carlos Robles Moral, Francisco Javier Cespedosa Rojas, Raúl
Diseño de un itinerario aumentado e interdisciplinar para la formación de maestros de educación primaria
Diseño de un itinerario aumentado e interdisciplinar para la formación de maestros de educación primaria Núm. 68 Pág. 54-69 ARTICULO
2019 Edutec
San Pedro Veledo, María Belén Villalustre Martínez, Lourdes Herrero Vázquez, Mónica
La comprensión del riesgo de inundación a través del trabajo de campo
La comprensión del riesgo de inundación a través del trabajo de campo Núm. 19 Pág. 609-631 ARTICULO
2019 Vegueta
Morote Seguido, Álvaro Francisco Pérez Morales, Alfredo
El estudio del paisaje en la Educación Secundaria Obligatoria
El estudio del paisaje en la Educación Secundaria Obligatoria Núm. 6 Pág. 56-75 ARTICULO
2019 UNES
Casas Jericó, María Puig Baguer, Jordi Erneta Altarriba, Luis
Las salidas de campo en España como recurso didáctico para la enseñanza de la Geografía. Una revisión bibliográfica
Las salidas de campo en España como recurso didáctico para la enseñanza de la Geografía. Una revisión bibliográfica Núm. 71 Pág. 27-49 ARTICULO
2019 Geographicalia
Morote Seguido, Álvaro Francisco
Propuesta de un recurso didáctico para la interpretación del paisaje. La salida de campo en la antigua laguna de Villena (Alicante)
Propuesta de un recurso didáctico para la interpretación del paisaje. La salida de campo en la antigua laguna de Villena (Alicante) Núm. 20 Pág. 95-121 ARTICULO
2019 Didáctica geográfica
Morote Seguido, Álvaro Francisco Hernández Hernández, María
Se hace Geografía al andar: la salida de campo itinerante y senderista
Se hace Geografía al andar: la salida de campo itinerante y senderista Núm. 19 Pág. 103-125 ARTICULO
2018 Didáctica geográfica
García Martín, Miguel Villar Lama, Arsenio Fraile Jurado, Pablo Sánchez-Carnero, Noela Márquez Pérez, Joaquín
Espacio natural y videojuegos: Una propuesta interdisciplinar desde geografía y educación plástica, visual y audiovisual en secundaria
Espacio natural y videojuegos: Una propuesta interdisciplinar desde geografía y educación plástica, visual y audiovisual en secundaria Núm. 19 Pág. 3 ARTICULO
2018 Arte y movimiento
Santiago Armenteros, Cristobal
El "paisaje" como recurso para la Educación Ambiental. Experiencia práctica en el Equipamiento “Sendaviva” (Navarra)
El "paisaje" como recurso para la Educación Ambiental. Experiencia práctica en el Equipamiento “Sendaviva” (Navarra) Núm. 20 Pág. 111-136 ARTICULO
2017 Observatorio medioambiental
Casas Jericó, María Puig Baguer, Jordi Erneta Altarriba, Luis
El paisaje en el contexto curricular de la LOMCE
El paisaje en el contexto curricular de la LOMCE Núm. 18 Pág. 39-68 ARTICULO
2017 Didáctica geográfica
Casas Jericó, María Puig Baguer, Jordi Erneta Altarriba, Luis
Un acercamiento al concepto de paisaje desde las aulas de Educación Infantil
Un acercamiento al concepto de paisaje desde las aulas de Educación Infantil Núm. 3 Pág. 63-76 ARTICULO
2016 Digilec
Mora Márquez, Manuel Gómez Luque, Francisco de Paula
Emoción y patrimonio. Educación emocional y fuentes orales en el diseño de itinerarios didácticos
Emoción y patrimonio. Educación emocional y fuentes orales en el diseño de itinerarios didácticos Núm. 15 Pág. 51-69 ARTICULO
2016 Didácticas Específicas
Fuertes Muñoz, Carlos
La tècnica de l’itinerari didàctic en la formació inicial del professorat
La tècnica de l’itinerari didàctic en la formació inicial del professorat Núm. 14 Pág. 23-30 ARTICULO
2015 @tic. revista d'innovació educativa
Cantó Doménech, José Fuertes Muñoz, Carlos
El paisaje
El paisaje Núm. 4 Pág. 1-19 ARTICULO
2011 Didácticas Específicas
García de la Vega, Alfonso
El valor didáctico del trabajo fuera del aula. Reflexiones desde la Geografía
El valor didáctico del trabajo fuera del aula. Reflexiones desde la Geografía Núm. 1 Pág. 106-118 ARTICULO
2007 Observar
Serrano Giné, David

* Último cálculo de métricas Dialnet: 02-Feb-2025