Concepciones alternativas, preconceptos, errores conceptuables... ¿distinta terminología y un mismo significado? (1994) Cubero Pérez, Rosario Investigación en la escuela Núm. 23 Pág. 33-42

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 8

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
El concepto de etnia en un país pluriétnico y multicultural
El concepto de etnia en un país pluriétnico y multicultural Vol. 13 Núm. 2 Pág. 21-31
2023 Acta Odontológica Colombiana
Ruíz–Gómez, Adiela González Bernal, María Alejandra Delgado–García, José Martín
Diferencias de género en el conocimiento y las percepciones del cambio climático entre adolescentes
Diferencias de género en el conocimiento y las percepciones del cambio climático entre adolescentes Vol. 57 Núm. 2 Pág. 5
2020 Pensamiento educativo
García Vinuesa, Antonio Iglesias da Cunha, Lucía Gradaílle Pernas, Rita
Modelos mentales y fuentes de información acerca del sistema solar en estudiantes de grado quinto
Modelos mentales y fuentes de información acerca del sistema solar en estudiantes de grado quinto Vol. 13 Núm. 25 Pág. 97-109
2020 Bio-grafía
Barón Montero, María Fernanda Mejía Mondragón, Diana Carolina Hoz Ojeda, Laura Alejandra de la
Visibilizando la concepción del tiempo Qom en instituciones educativas del Gran Chaco argentino
Visibilizando la concepción del tiempo Qom en instituciones educativas del Gran Chaco argentino Vol. 26 Núm. 0 Pág. 55 ARTICULO
2020 Ciencia & Educação
Chadwick, Geraldine Bonan, Leonor Castorina, José Antonio
Concepciones alternativas de los estudiantes de la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori del grado 902 en torno al concepto de ecosistema.
Concepciones alternativas de los estudiantes de la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori del grado 902 en torno al concepto de ecosistema. Núm. 1 Pág. 348-360
2019 Bio-grafía
Ortegon L, Laura Castiblanco B, Nicoll
Cambio de las concepciones del futuro profesorado de primaria acerca de las ideas de los alumnos
Cambio de las concepciones del futuro profesorado de primaria acerca de las ideas de los alumnos Vol. 22 Núm. 3 Pág. 53-74 ARTICULO
2018 Profesorado
Escrivà-Colomar, Isabel Rivero García, Ana
Revisión de la literatura sobre las ideas previas de los niños acerca de la descomposición de alimentos
Revisión de la literatura sobre las ideas previas de los niños acerca de la descomposición de alimentos Núm. 1 Pág. 1008-1016
2017 Bio-grafía
Gerónimo Cárdenas, María del Rosario López Valentín, Dulce M.
Análisis de las opiniones de un grupo de estudiantes universitarios sobre los factores que les impulsaron a elegir sus estudios
Análisis de las opiniones de un grupo de estudiantes universitarios sobre los factores que les impulsaron a elegir sus estudios Núm. 71 Pág. 73-97 ARTICULO
2016 BAGE. Boletín de la Asociación Española de Geografía
Varela Ona, Rakel Vizcarra Morales, María Teresa Urkidi Elorrieta, Pello
Caracterización de los modelos de nutrición humana en estudiantes de grado 7° y obstáculos asociados a estos
Caracterización de los modelos de nutrición humana en estudiantes de grado 7° y obstáculos asociados a estos Núm. 1 Pág. 44-54
2015 Bio-grafía
Giraldo Cruz, Angie Carolina Numpaque Riaño, Lorena
La nutrición celular como un medio para el aprendizaje significativo del concepto célula
La nutrición celular como un medio para el aprendizaje significativo del concepto célula Núm. 1 Pág. 1488-1502
2015 Bio-grafía
Moreno Ortiz, Angelica Lucia
Implementación de una unidad didáctica para la enseñanza del concepto herencia en jóvenes de octavodel colegio Manuelita Sáenz IED
Implementación de una unidad didáctica para la enseñanza del concepto herencia en jóvenes de octavodel colegio Manuelita Sáenz IED Núm. 1 Pág. 1636-1644
2015 Bio-grafía
Baracaldo Huertas, Cindy Lorena
Incidencia de la intervención didáctica en el aprendizaje de conceptos cinemáticos en estudiantes de Ingeniería de la UAM analizada desde sus ideas previas
Incidencia de la intervención didáctica en el aprendizaje de conceptos cinemáticos en estudiantes de Ingeniería de la UAM analizada desde sus ideas previas Vol. 10 Núm. 19 Pág. 26-38
2015 Revista Educación en Ingeniería
Jiménez García, Francy Nelly Agudelo-Calle, Jairo de Jesús Vargas Sánchez, Jhon Jairo
Ideas previas sobre la Química en alumnos que ingresan a la carrera de Pedagogía en ciencias de la Universidad Católica del Maule, Chile
Ideas previas sobre la Química en alumnos que ingresan a la carrera de Pedagogía en ciencias de la Universidad Católica del Maule, Chile Núm. 0 Pág. 2335-2341 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Miño González, Luis Patricio Abril, Diana Rodríguez, Marcelo
Concepciones alternativas de los profesores de biología. Una aproximación desde la investigación educativa
Concepciones alternativas de los profesores de biología. Una aproximación desde la investigación educativa Vol. 5 Núm. 1 Pág. 13-23 ARTICULO
2011 Educación y Desarrollo Social
Calixto Flores, Raúl García-Ruiz, Mayra
¿Quién dijo que los jóvenes «no saben nada»? Representacion es social es sobre globalización, trabajo y pobreza.
¿Quién dijo que los jóvenes «no saben nada»? Representacion es social es sobre globalización, trabajo y pobreza. Vol. 1 Núm. 1 Pág. 77-90 ARTICULO
2008 Páginas de educación
Coudannes, Mariela
Aprendizaje y psicología histórico-cultural
Aprendizaje y psicología histórico-cultural Núm. 62 Pág. 5-16 ARTICULO
2007 Investigación en la escuela
Cubero Pérez, Rosario Cubero, Mercedes Santamaría Santigosa, Andrés Saavedra Macías, Francisco Javier Yossef Bernal, Juan José
Constructivismo y formación inicial del profesorado. Las concepciones de los estudiantes de Magisterio sobre la naturaleza y el cambio de las ideas del alumnado de Primaria
Constructivismo y formación inicial del profesorado. Las concepciones de los estudiantes de Magisterio sobre la naturaleza y el cambio de las ideas del alumnado de Primaria Núm. 42 Pág. 55-65 ARTICULO
2000 Investigación en la escuela
García Díaz, José Eduardo Cubero Pérez, Rosario
¿A qué nos referimos cuando hablamos del nivel de estructuración de las concepciones de los alumnos?
¿A qué nos referimos cuando hablamos del nivel de estructuración de las concepciones de los alumnos? Núm. 39 Pág. 27-38
1999 Investigación en la escuela
Oliva Martínez, José María
El aprendizaje relevante en la formación didáctica de los futuros maestros
El aprendizaje relevante en la formación didáctica de los futuros maestros Vol. 0 Núm. 1 Pág. 2
1997 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Seco Torrecillas, Pilar
La complejidad de la enseñanza
La complejidad de la enseñanza Núm. 25 Pág. 101-111
1995 Investigación en la escuela
Sousa Lima, Olga M. Rivero García, Ana

* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Feb-2025