Uso (y abuso) de la imagen en la enseñanza de las ciencias (2006) ARTICULO Perales Palacios, Francisco Javier Enseñanza de las ciencias. revista de investigación y experiencias didácticas Vol. 24 Núm. 1 Pág. 13-30

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 6

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Contribuições dos estudos semióticos para compreensão de significados e superação das dificuldades de estudantes nas representações simbólicas científicas
Contribuições dos estudos semióticos para compreensão de significados e superação das dificuldades de estudantes nas representações simbólicas científicas Vol. 11 Núm. 3 Pág. 120-133
2024 Revista Inclusiones
Cléia de Carvalho Chaves, Rosana Laburú, Carlos Eduardo
Análisis de la enseñanza de los procesos geológicos externos en la educación secundaria obligatoria del País Vasco
Análisis de la enseñanza de los procesos geológicos externos en la educación secundaria obligatoria del País Vasco Vol. 19 Núm. 2 Pág. 2102-2102 ARTICULO
2022 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Martínez Braceras, Naroa Bodego Aldasoro, Arantxa Payros Aguirre, Aitor Antón Baranda, Alvaro
Conferencia.
Conferencia. Núm. 168 Pág. 43-48 ARTICULO
2022 Making of
Cambra Badii, Irene
Understanding the Lack of Science on Tv
Understanding the Lack of Science on Tv Núm. 28 Pág. 227-239 ARTICULO
2022 Estudios sobre el mensaje periodístico
Soto Sanfiel, María Teresa Villegas Simón, Isabel Angulo Brunet, Ariadna
Las imágenes de especies exóticas e invasión biológica en libros de texto de Educación Secundaria argentina
Las imágenes de especies exóticas e invasión biológica en libros de texto de Educación Secundaria argentina Vol. 15 Núm. 28 Pág. 6
2022 Bio-grafía
Vilches, Alfredo Corbacho Cuello, Isaac Esteban Gallego, María Rocío
STEAM views from a need
STEAM views from a need Vol. 44 Núm. 4 Pág. 909-941 ARTICULO
2021 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
López Banet, Luisa Perales Palacios, Francisco Javier Jiménez Liso, María Rut
Análisis representacional de cuatro laboratorios remotos para la enseñanza de la física
Análisis representacional de cuatro laboratorios remotos para la enseñanza de la física Vol. 33 Núm. 2 Pág. 285-292 ARTICULO
2021 Revista de enseñanza de la física
Idoyaga, Ignacio Arguedas Matarrita, Carlos
El cuerpo humano y la salud en libros de texto de Educación Primaria (6-11 años), ¿qué aportan al problema socio-científico sobre alimentación en la primera infancia?
El cuerpo humano y la salud en libros de texto de Educación Primaria (6-11 años), ¿qué aportan al problema socio-científico sobre alimentación en la primera infancia? Vol. 17 Núm. 1 Pág. 1302 ARTICULO
2020 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Illescas-Navarro, Mireia Cruz-Guzmán Alcalá, Marta Criado García-Legaz, Ana María
El impacto del uso de la imagen en la cuenta de Twitter de CSIC
El impacto del uso de la imagen en la cuenta de Twitter de CSIC Vol. 18 Núm. 1 Pág. 205-230 ARTICULO
2020 Icono14
González Bengoechea, Aitor
Un análisis del papel del uso de modos no textuales de representación del conocimiento científico en exposiciones de estudiantes de formación profesional
Un análisis del papel del uso de modos no textuales de representación del conocimiento científico en exposiciones de estudiantes de formación profesional Vol. 17 Núm. 2 Pág. 2102 ARTICULO
2020 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Reigosa Castro, Carlos Emilio Blanco Anaya, Paloma
“Cierren carpetas y saquen los celulares”. Potencialidades de Instagram para la enseñanza de diversidad biológica en segundo año de Educación Secundaria
“Cierren carpetas y saquen los celulares”. Potencialidades de Instagram para la enseñanza de diversidad biológica en segundo año de Educación Secundaria Vol. 23 Núm. 1 Pág. 21-34
2020 Revista de educación en biología
Zuber Schachner, Sebastián Alfredo Vigliecca, Fabrizio Martín, Rocío Belén
Estudo envolvendo a função das imagens associadas a tópicos de Física Moderna nos livros didáticos do ensino médio
Estudo envolvendo a função das imagens associadas a tópicos de Física Moderna nos livros didáticos do ensino médio Vol. 37 Núm. 1 Pág. 27-50
2020 Caderno Brasileiro de Ensino de Física
Werner da Rosa, Cleci Teresinha Biazus, Marivane de Oliveira Darroz, Luiz Marcelo
¿Cómo podemos ayudar a los maestros en formación a analizar los libros de texto de ciencias?
¿Cómo podemos ayudar a los maestros en formación a analizar los libros de texto de ciencias? Núm. 2019 Pág. 33-42 COMUNICACION_CONGRESO
2019 UTE Teaching & Technology
Perales Palacios, Francisco Javier
Enseñando a programar por ordenador en la resolución de problemas de Física de Bachillerato
Enseñando a programar por ordenador en la resolución de problemas de Física de Bachillerato Vol. 15 Núm. 1 Pág. 1301 ARTICULO
2018 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Roldán Segura, Cristina Perales Palacios, Francisco Javier Ruiz Granados, Beatriz Moral Santaella, María Cristina De la Torre, Ángel
Una mirada crítica hacia los objetivos y competencias en los libros de texto de ciencias
Una mirada crítica hacia los objetivos y competencias en los libros de texto de ciencias Vol. 22 Núm. 2 Pág. 493-507 ARTICULO
2018 Profesorado
Morón-Monge, Hortensia Muñoz Franco, Granada
El libro de texto, las ilustraciones y la actitud hacia la Ciencia del alumnado
El libro de texto, las ilustraciones y la actitud hacia la Ciencia del alumnado Vol. 36 Núm. 3 Pág. 41-58 ARTICULO
2018 Enseñanza de las ciencias
Aguilera Morales, David Perales Palacios, Francisco Javier
Inter y transdisciplinariedad en textos escolares de física
Inter y transdisciplinariedad en textos escolares de física Vol. 1 Núm. 1 Pág. 74-89
2017 Ápice
Perales Palacios, Francisco Javier Guerrero, Gonzalo
Uma análise das imagens sobre indução eletromagnética em livros de física brasileiros de ensino médio
Uma análise das imagens sobre indução eletromagnética em livros de física brasileiros de ensino médio Núm. 0 Pág. 1473-1478 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Tommasiello, Maria Guiomar Carneiro Santana, S. de J
La importancia del contexto para el uso efectivo de imágenes en el aula universitaria
La importancia del contexto para el uso efectivo de imágenes en el aula universitaria Núm. 0 Pág. 4901-4906 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
González, Norma Viviana
Uso y cantidad de información de gráficos en materiales didácticos de Física
Uso y cantidad de información de gráficos en materiales didácticos de Física Núm. 0 Pág. 1821-1826 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Idoyaga, Ignacio Maeyoshimoto, Jorge Moya, César Nahuel Granchetti, Hugo
La información en gráficos cartesianos
La información en gráficos cartesianos Núm. 0 Pág. 4907-4912 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Idoyaga, Ignacio Nahuel Moya, César Lorenzo, María Gabriela
La interpretación de imágenes sobre el modelo de membrana citoplasmática en alumnos de la carrera de Psicología de la Universidad de La Plata (UNLP), Argentina
La interpretación de imágenes sobre el modelo de membrana citoplasmática en alumnos de la carrera de Psicología de la Universidad de La Plata (UNLP), Argentina Núm. 0 Pág. 1857-1862 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Mancini, Verónica Andrea Ramírez, Stella M. Bacigalupe, María de los Ángeles
La naturaleza epistemológica de los conceptos científicos en libros de textos de la educación secundaria
La naturaleza epistemológica de los conceptos científicos en libros de textos de la educación secundaria Núm. 0 Pág. 3859-3864 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Wainmaier, Cristina Wolhein, Alicia
¿Qué competencias digitales manifiestan los alumnos de 4º de ESO frente a una animación sobre una reacción química a nivel molecular?
¿Qué competencias digitales manifiestan los alumnos de 4º de ESO frente a una animación sobre una reacción química a nivel molecular? Núm. 0 Pág. 1667-1672 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Valverde Crespo, Daniel Pro Bueno, Antonio José de González Sánchez, Joaquín
Las imágenes en los libros de texto
Las imágenes en los libros de texto Núm. 93 Pág. 58-75 ARTICULO
2017 Investigación en la escuela
Silva Arias, Linda Arelis Jiménez Pérez, Roque
¿Qué sub-competencias digitales muestran unos alumnos de 4º de la eso ante una animación sobre una reacción química a nivel microscópico?
¿Qué sub-competencias digitales muestran unos alumnos de 4º de la eso ante una animación sobre una reacción química a nivel microscópico? Vol. 1 Núm. 1 Pág. 40-57
2017 Ápice
Valverde Crespo, Daniel González Sánchez, Joaquín Pro Bueno, Antonio José de
Homeostasis en la ciencia escolar
Homeostasis en la ciencia escolar Núm. 30 Pág. 137-149 ARTICULO
2016 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Mayoral Nouveliére, Liliana Esther González García, Francisco Naranjo Rodríguez, José Antonio
¿Qué libro de texto elegir? La competencia visual en las actividades con imágenes
¿Qué libro de texto elegir? La competencia visual en las actividades con imágenes Vol. 13 Núm. 1 Pág. 84-101 ARTICULO
2016 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
López Manjón, Asunción Postigo Angón, Yolanda
Imágenes sobre dinosaurios en libros de texto de Enseñanza Secundaria Obligatoria
Imágenes sobre dinosaurios en libros de texto de Enseñanza Secundaria Obligatoria Núm. 29 Pág. 173-193 ARTICULO
2015 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Mampel Laboira, Luis Cortés Gracia, Ángel Luis Alcalá Martínez, Luis
Iniciación a la investigación educativa con estudiantes de secundaria
Iniciación a la investigación educativa con estudiantes de secundaria Vol. 33 Núm. 1 Pág. 243-262 ARTICULO
2015 Enseñanza de las ciencias
Perales Palacios, Francisco Javier Vílchez González, José Miguel
Uso estratégico de representaciones pictóricas en un texto de ciencias con un detalle seductor en lectores con bajo conocimiento previo
Uso estratégico de representaciones pictóricas en un texto de ciencias con un detalle seductor en lectores con bajo conocimiento previo Núm. 89 Pág. 400-424 ARTICULO
2015 Revista signos
Saux, Gastón Irrazabal, Natalia
Ideas alternativas en conceptos científicos
Ideas alternativas en conceptos científicos Vol. 18 Núm. 1 Pág. 112-137
2014 Revista Científica
Carrascosa Alís, Jaime
O sistema respiratório nos livros didáticos de ciências das séries iniciais
O sistema respiratório nos livros didáticos de ciências das séries iniciais Vol. 19 Núm. 3 Pág. 617-632
2013 Ciencia & Educação
Ruppenthal, Raquel Schetinger, Maria Rosa Chitolina
Los libros de texto de ciencias como objeto de investigación
Los libros de texto de ciencias como objeto de investigación Vol. 31 Núm. 2 Pág. 133-152 ARTICULO
2013 Enseñanza de las ciencias
Occelli, Maricel Ester Valeiras Esteban, Nora
Imagens na disicplina escolar física
Imagens na disicplina escolar física Núm. 0 Pág. 3270-3274 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Rego, Sheila Cristina R. Gouvéa, Guaracira
¿Hay correlación entre el interés por los programas televisivos con contenido científico y la actitud hacia la Física y Química de los estudiantes de 4º de ESO?
¿Hay correlación entre el interés por los programas televisivos con contenido científico y la actitud hacia la Física y Química de los estudiantes de 4º de ESO? Vol. 10 Núm. 2 Pág. 182-197 ARTICULO
2013 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Moya Guirao, Encarnación de García Molina, Rafael
Midiendo la realidad a través de la imagen
Midiendo la realidad a través de la imagen Núm. 71 Pág. 7-21 ARTICULO
2012 Alambique
Ezquerra Martínez, Ángel
Selección y manejo de ilustraciones para la enseñanza de la célula
Selección y manejo de ilustraciones para la enseñanza de la célula Vol. 30 Núm. 3 Pág. 281-294 ARTICULO
2012 Enseñanza de las ciencias
Tapia Luzardo, Fernando José Arteaga Quevedo, Yannett Josefina
O laboratório didático a partir da perspectiva da multimodalidade representacional
O laboratório didático a partir da perspectiva da multimodalidade representacional Vol. 17 Núm. 3 Pág. 721-734
2011 Ciencia & Educação
Laburú, Carlos Eduardo Moura da Silva, Osmar Henrique
Requisitos para la elaboración de audiovisuales escolares
Requisitos para la elaboración de audiovisuales escolares Vol. 29 Núm. 3 Pág. 453-462 ARTICULO
2011 Enseñanza de las ciencias
Ezquerra Martínez, Ángel Polo Díez, Alicia M.
Ciencias para el Mundo Contemporáneo y comunicación audiovisual
Ciencias para el Mundo Contemporáneo y comunicación audiovisual Núm. 64 Pág. 59-71 ARTICULO
2010 Alambique
Ezquerra Martínez, Ángel
Desarrollo audiovisual de contenidos científico-educativos. Vídeo
Desarrollo audiovisual de contenidos científico-educativos. Vídeo Vol. 28 Núm. 3 Pág. 353-366 ARTICULO
2010 Enseñanza de las ciencias
Ezquerra Martínez, Ángel
Los documentales científicos como instrumentos de educación para la sostenibilidad
Los documentales científicos como instrumentos de educación para la sostenibilidad Vol. 7 Núm. 3 Pág. 667-681 ARTICULO
2010 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Sancho Úbeda, Javier Vilches Peña, Amparo Gil Pérez, Daniel
La naturaleza de la ciencia y los libros de texto de ciencias
La naturaleza de la ciencia y los libros de texto de ciencias Vol. 13 Núm. 1 Pág. 65-80 ARTICULO
2010 Educación XX1
Solaz Portolés, Joan Josep
"¿Qué ropa me pongo?" Cómo percibe el alumnado los contenidos científicos con audiovisuales
"¿Qué ropa me pongo?" Cómo percibe el alumnado los contenidos científicos con audiovisuales Núm. 64 Pág. 73-92 ARTICULO
2008 Investigación en la escuela
Pro Bueno, Antonio José de Ezquerra Martínez, Ángel
Aprender enseñando
Aprender enseñando Núm. 11 Pág. 225-242 ARTICULO
2008 Contextos educativos
de Lemus Varela, María del Carmen Treviño Fernández, M. Pilar
Las ilustraciones de los ciclos biogeoquímicos del carbono y nitrógeno en los textos de secundaria
Las ilustraciones de los ciclos biogeoquímicos del carbono y nitrógeno en los textos de secundaria Vol. 4 Núm. 3 Pág. 442-460 ARTICULO
2007 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Maldonado González, F. González García, Fermín M. Jiménez Tejada, María del Pilar

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024