Los libros de texto de ciencias como objeto de investigación (2013) ARTICULO Occelli, Maricel Ester Valeiras Esteban, Nora Enseñanza de las ciencias. revista de investigación y experiencias didácticas Vol. 31 Núm. 2 Pág. 133-152
- Número de citas: 64 (0.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 51 LINGUISTICA 2 MULTIDISCIPLINAR 1 DOCUMENTACION 1 GEOGRAFIA 1 FILOLOGIA HISPANICA 1 FILOLOGIAS 1 DERECHO 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 10
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Rhetorical devices in Nature Science text in the 2nd and 3rd years of Primary Education Vol. 22 Núm. 1 Pág. 1104 | 2025 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
García Martín, Judit
García Pérez, José Ricardo
Cañedo Hernández, Isabel
|
Análisis de libros de texto en estadística y probabilidad en la base de datos Scopus Vol. 20 Núm. 1 Pág. 4 ARTICULO | 2024 | Bibliotecas. Anales de Investigación |
Díaz Levicoy, Danilo
Olate Penroz, Claudio
Ferrada Ferrada, Cristian
Bustamante Valdés, Matías
|
The Vision of Science presented by Physics and Chemistry Textbooks Vol. 21 Núm. 2 Pág. 2701 | 2024 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Chanivet Delgado, Ignacio
Aragón Méndez, Mª del Mar
|
El entorno como recurso didáctico en manuales de texto. Análisis comparativo de la Milpa y la Huerta Vol. 22 Núm. 3 Pág. 504-516 | 2024 | Revista de investigación en educación |
Herrera Piñuelas, Isamar
García Ferrandis, Ignacio
|
Conducción del calor en libros de texto universitarios Vol. 36 Núm. 1 Pág. 325-333 | 2024 | Revista de enseñanza de la física |
Silva, Carlos M.
Sposetti, Cintia N.
Colombo, Gloria P.
|
Cambio climático en educación secundaria Vol. 42 Núm. 3 Pág. 139-157 | 2024 | Enseñanza de las ciencias |
García Vinuesa, Antonio
Carvalho, Sarah
Meira Cartea, Pablo Ángel
|
Mulher e ciência-tecnologia Vol. 23 Núm. 3 Pág. 429-447 ARTICULO | 2024 | REEC |
Hendges, Ana Paula Butzen
Santos, Rosemar Ayres dos
|
Uso de imágenes e ilustraciones para la enseñanza de la energía en libros de texto de Educación Primaria Núm. 47 Pág. 105-128 | 2024 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Escoto Castro, Lucía
García Carmona, Antonio
|
Situaciones-problemas sobre variable aleatoria y sus aplicaciones en distribuciones de probabilidad según libros de texto chilenos Vol. 27 Núm. 2 Pág. 351-382 ARTICULO | 2023 | Profesorado |
Bizet Leyton, Valeria
Molina Portillo, Elena
Contreras García, José Miguel
|
Las competencias en salud ambiental en los libros de texto Vol. 20 Núm. 1 Pág. 1301-1301 ARTICULO | 2023 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Carrasquer Álvarez, Beatriz
Ponz Miranda, Adrián
Gavidia Catalán, Valentín
|
Modelo científico y modelo cinético corpuscular en libros de texto. Análisis ontológico Núm. 44 Pág. 141-160 ARTICULO | 2023 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Valverde Pérez, Magdalena
Solano Martínez, Isabel
|
La cultura del agua en los libros de texto Vol. 19 Núm. 1 Pág. 1501 ARTICULO | 2022 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Benarroch Benarroch, Alicia
Castro Velásquez, Freddy Enrique
Jannett Clavijo Cuervo, Vilma
Ramírez Segado, Alejandra
|
El cambio climático en la educación secundaria Vol. 40 Núm. 2 Pág. 25-48 ARTICULO | 2022 | Enseñanza de las ciencias |
García Vinuesa, Antonio
Meira Cartea, Pablo Ángel
Caride Gómez, José Antonio
Bachiorri, Antonella
|
El tratamiento de los humedales en los libros de texto de educación primaria y secundaria en Buenos Aires, Argentina Vol. 15 Núm. 29 Pág. 5 | 2022 | Bio-grafía |
Martín, Rodrigo
Gilardoni, Juan Jose
Crescio, Sofía
Montani, Mercedes Agustina
Pampin, Rodrigo Cesáreo
|
Enseñanza aprendizaje de la higiene alimentaria en educación primaria Vol. 11 Núm. 3 Pág. 8 | 2022 | Human Review |
Castellar Cárdenas, Marta
Romero López, María del Carmen
Jiménez Tejada, María del Pilar
|
Obstáculos epistemológicos: um olhar para os livros didáticos de ciências Núm. 1 Pág. 121 | 2022 | Bio-grafía |
Berwaldt Wust, Naiára
de Andrade Leite, Fabiane
|
Los modelos de inmunidad y vacunas en los libros de texto de la enseñanza obligatoria Núm. 42 Pág. 155-174 ARTICULO | 2022 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Gómiz Aragón, Marta
Aragón Méndez, Mª del Mar
Oliva Martínez, José María
|
Diseño de una propuesta de enseñanza para mejorar la comprensión de textos científicos de estudiantes en formación de ciencias. | 2022 | Universidad de Burgos |
Barros Escalona, Ana
|
Uso de la Ciencia Ficción para la identificación y clasificación de vertebrados Vol. 18 Núm. 2 Pág. 2204 ARTICULO | 2021 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Peiro Agustín, Daniel
Bravo Torija, Beatriz
Pérez Martín, José Manuel
|
Comunicación científica e información en la pandemia por COVID-19 Vol. 8 Núm. 2 Pág. 1-20 | 2021 | Revista Investigación en Salud |
Camargo Villalba, Gloria Eugenia
Sánchez Capacho, Nohora
Riaño Carreño, Diana Margoth
Avila Avila, Kelly
Castellanos Vega, Rocío del Pilar
González Zipa, Laura Melissa
|
Contenidos conceptuales y vocabulario específico sobre cambios químicos en los libros de texto de 2º ESO de programas bilingües Vol. 5 Núm. 1 Pág. 33-51 ARTICULO | 2021 | Ápice |
Ruiz Álvarez, Marcos
López Banet, Luisa
Soto Cascales, Carmen Maria
|
Diseño y validación de una escala de relevancia competencial motivacional del libro de texto de ciencias Vol. 25 Núm. 2 Pág. 27 | 2021 | Revista Electrónica Educare |
Romero Fernández, Raquel
Heras Pérez, María Ángeles de las
Sáenz-López Buñuel, Pedro
Fernández Ozcorta, Eduardo José
|
Actividades de textos escolares Vol. 39 Núm. 1 Pág. 219-238 ARTICULO | 2021 | Enseñanza de las ciencias |
García Barros, Susana
Martínez-Losada, Cristina
Rivadulla-López, Juan-Carlos
|
El libro de texto universitario de ciencias en la formación docente Vol. 39 Núm. 2 Pág. 83-101 ARTICULO | 2021 | Enseñanza de las ciencias |
Maturano Arrabal, Carla Inés
Mazzitelli, Claudia Alejandra
Guirado, Ana María
|
El conocimiento didáctico del contenido y su impacto en los conocimientos prácticos de los profesores de ciencias y en la construcción de conocimientos científicos escolares Vol. 40 Núm. 1 Pág. 45-62 | 2021 | Revista Científica |
Mosquera, Carlos F.
Alonso Martinez, Maritza Ximena
García, Ana María
Marín Velasco, Astrid Sisleny
Prada Murcia, Luis Eduardo
Rincón Nuñez, Juan Pablo
Saldaña Lozano, Luis Santiago
|
¿Promueven los libros de texto la indagación científica? Vol. 17 Núm. 39 Pág. 5-13 | 2021 | Amazônia |
Aragüés Díaz, Ana María
|
Análisis lingüístico y didáctico de un texto de ciencias como base para la propuesta de actividades de lectura Vol. 16 Núm. 2 Pág. 255-271 | 2021 | Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias |
Bizzio, María de los Angeles
Guirado, Ana María
Maturano Arrabal, Carla Inés
Soliveres, María Amalia
|
Revisión de las investigaciones sobre literacidad en el ámbito jurídico en algunas instituciones de educación superior en América Latina Vol. 24 Núm. 47 Pág. 25-38 | 2021 | Prolegómenos |
Londoño Vásquez, David Alberto
Ramírez Botero, Álvaro
Castellano Ascencio, Milton Daniel
|
El proceso meiótico desde la imagen. Un análisis en textos universitarios Vol. 14 Núm. 26 Pág. 6 | 2021 | Bio-grafía |
Legarralde, Teresa
Merino, Graciela
Marcos Lorenzón, Guillermina
Vilches, Alfredo
|
¿Qué naturaleza de la ciencia se presenta en los libros de química para la educación secundariaen América Latina? Vol. 39 Núm. 3 Pág. 11-31 ARTICULO | 2021 | Enseñanza de las ciencias |
Amador Rodríguez, Rafael Yecid
Adúriz-Bravo, Agustín
|
Adaptación transcultural y validación de un contenido del cuestionario Texas Textbook Evaluation Tool (T-TET) de evaluación de libros de texto para ciencias de la salud Vol. 8 Núm. 2 Pág. 96-109 | 2021 | Revista Investigación en Salud |
Camargo Villalba, Gloria Eugenia
Sánchez Capacho, Nohora
Riaño Carreño, Diana Margoth
Avila Avila, Kelly
Castellanos Vega, Rocío del Pilar
González Zipa, Laura Melissa
|
La competencia científica en las actividades de aprendizaje incluidas en los libros de texto de Ciencias de la Naturaleza Vol. 17 Núm. 2 Pág. 2101 ARTICULO | 2020 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Pérez Papalia, Silvana
Meneses Villagrá, Jesús Ángel
|
Tratamiento de la ciencia y tecnología nuclear en el sistema educativo español Núm. 28 Pág. 1-16 ARTICULO | 2020 | Hekademos |
Fernández Arias, Pablo
Vergara Rodríguez, Diego
Ordóñez Olmedo, Eva
Vidal Rincón, María
|
Categorías ontológicas del concepto de energía en textos escolares de ciencias de Chile Vol. 38 Núm. 1 Pág. 165-182 ARTICULO | 2020 | Enseñanza de las ciencias |
Guajardo, María Fernanda
Quiroz, Waldo
|
¿Qué contenidos sobre alimentación abordan los libros de texto de Ciencias de la Naturaleza en Educación Primaria? Vol. 4 Núm. 2 Pág. 17-33 | 2020 | Ápice |
Gil González, Cristina
Cortés Gracia, Ángel Luis
|
Los géneros en los textos de manuales escolares de ciencias naturales Vol. 53 Núm. 103 Pág. 520-546 ARTICULO | 2020 | Revista signos |
Rudolph, Carina
Maturano Arrabal, Carla Inés
Soliveres, María A.
|
Análisis de la evolución del modelo de proteína en los libros de texto de ESO y Bachillerato españoles Vol. 17 Núm. 3 Pág. 3103 ARTICULO | 2020 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Mazas Gil, Beatriz
Cascarosa Salillas, Esther
Cortés Gracia, Ángel Luis
|
La alimentación en los libros de texto de Ciencias de la naturaleza de Educación Primaria Pág. 1952-1964 | 2020 | Teoría y práctica en investigación educativa |
Gil González, Cristina
Cortés Gracia, Ángel Luis
|
¿Qué ciencia se presenta en los libros de texto de Educación Secundaria? Vol. 37 Núm. 3 Pág. 49-71 ARTICULO | 2019 | Enseñanza de las ciencias |
Ibáñez, Margarita
Romero López, María del Carmen
Jiménez Tejada, María del Pilar
|
La competencia científica en los libros de texto de Educación Primaria Vol. 3 Núm. 1 Pág. 71-83 | 2019 | Ápice |
Laya Iglesias, Paula
Martínez-Losada, Cristina
|
La enseñanza de la Química y sus conceptos en los textos escolares Vol. 5 Núm. 10 Pág. 45-70 ARTICULO | 2019 | Areté |
Certad Villarroel, Pedro Andrés
|
La evolución en una serie temporal de libros de texto (1945-2016) Vol. 3 Núm. 2 Pág. 71-92 | 2019 | Ápice |
Pastor Pastor, Alejandro
Limiñana Morcillo, Rubén
|
¿Ayudan los libros de texto a comprender la realidad fluvial de la ciudad? Núm. 37 Pág. 209-234 ARTICULO | 2019 | Revista de humanidades |
Cuello Gijón, Agustín
García-Pérez, Francisco F.
|
Preguntas en los libros de texto de Ciencias Naturales de Educación Primaria: Núm. 8 Pág. 186-201 ARTICULO | 2019 | ReiDoCrea |
Pérez Martín, José Manuel
Calurano Tena, Mª Tentudía
Martín, Cristina
Esquivel Martín, Tamara
Bravo Torija, Beatriz
|
La administración de operaciones como herramienta para mejorar la competitividad en el sector frutícola Núm. 7 Pág. 96 | 2019 | Observatorio de la Economía Latinoamericana |
Castillo Urco, Christian
Álvarez Borja, Liliana Elizabeth
Chamorro Murillo, Daniel Esteban
Sisa Castro, Daniel Isaac
Esparza Paz, Franqui Fernando
|
Libros de texto de ciencias naturales, de ayer, de hoy y, ¿de siempre? Vol. 30 Núm. 1 Pág. 49-62 ARTICULO | 2018 | Revista de enseñanza de la física |
Maturano Arrabal, Carla Inés
Mazzitelli, Claudia Alejandra
|
Las actividades de laboratorio por indagación presentes en los libros de texto Vol. 21 Núm. 1 Pág. 19-33 | 2018 | Revista de educación en biología |
Fernández Marchesi, Nancy Edith
|
La lectura y la escritura en las clases planificadas por docentes de Ciencias Naturales de educación secundaria en Argentina Vol. 5 Núm. 10 Pág. 263-286 OTRO | 2018 | Traslaciones |
Maturano Arrabal, Carla Inés
Mazzitelli, Claudia Alejandra
|
¿Responden los libros de texto a las demandas de la educación ambiental? Núm. 77 Pág. 80-110 ARTICULO | 2018 | BAGE. Boletín de la Asociación Española de Geografía |
Hernández Carretero, Ana María
Burgui Burgui, Mario
Velázquez de Castro González, Federico
Corrales Vázquez, José María
|
O ensino de botânica nasabordagens dos livros didáticosde biologia brasileiros e nasconcepções dos professores Vol. 11 Núm. 21 Pág. 67-80 ARTICULO | 2018 | Bio-grafía |
Odorcick, Rossana Gregol
Wirzbicki, Sandra
|
Investigaciones en Colombia sobre libros de texto de química Núm. 44 Pág. 111-128 | 2018 | Tecné, episteme y didaxis |
Parga Lozano, Diana Lineth
|
Las investigaciones sobre la estadística y la probabilidad en los libros de texto de Bachillerato. ¿Qué se ha hecho y qué se puede hacer? Núm. 14 Pág. 65-81 ARTICULO | 2018 | Avances de investigación en educación matemática |
Rodríguez Muñiz, Luis José
Díaz Díaz, Patricia
|
Las relaciones entre Ciencia, Tecnología, Sociedad y Ambiente, en los libros de texto de Educación Primaria Vol. 14 Núm. 1 Pág. 54-68 ARTICULO | 2017 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Borges Fernandes, Isabel Marília
Pires, Delmina M
Delgado Iglesias, Jaime
|
La pedagogía Freinet como alternativa al método tradicional de la enseñanza de las ciencias Vol. 21 Núm. 4 Pág. 359-379 ARTICULO | 2017 | Profesorado |
Santaella Rodríguez, Esther
Martínez Heredia, Nazaret
|
Lo que no dicen los libros españoles de texto de educación secundaria obligatoria sobre la masa, el volumen y la densidad Vol. 35 Núm. 2 Pág. 51-70 ARTICULO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Palacios Díaz, Rafael
Criado García-Legaz, Ana María
|
Oportunidades de aprendizaje en temáticas ambientales brindadas por el currículum nacional de ciencias de Chile Vol. 35 Núm. 3 Pág. 107-127 ARTICULO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Navarro Ciudad, Marianela Beatriz
|
Las ciencias en los libros de texto de Educación Infantil Núm. 0 Pág. 927-932 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Lloret Alvado, Ángela
Jiménez Tejada, María del Pilar
Barón López, Sergio David
|
Formaciones semióticas en libros de texto Núm. 0 Pág. 3881-3888 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Hernández-Silva, Carla
Izquierdo Aymerich, Mercé
|
Análisis de las actividades de Química en los libros de texto de Física y Química de 1.º de Bachillerato desde una perspectiva de «Química en contexto» Vol. 35 Núm. 2 Pág. 109-125 ARTICULO | 2017 | Enseñanza & Teaching |
Martínez Díaz, Andrea
García Rodríguez, Marta Soledad
Suárez Menéndez, Juan José
|
¿Cómo se conceptualiza la energía en las unidades didácticas de biología? Vol. 34 Núm. 1 Pág. 73-90 ARTICULO | 2016 | Enseñanza de las ciencias |
Pérez Murugó, Marta
Marbà, Anna
Izquierdo Aymerich, Mercé
|
El tratamiento de los bienes y servicios que aporta la biodiversidad en manuales de la educación secundaria española Vol. 13 Núm. 3 Pág. 527-543 ARTICULO | 2016 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Bermúdez, Gonzalo Miguel Ángel
Longhi, Ana Lía de
Gavidia Catalán, Valentín
|
Enseñanza de las ciencias naturales en educación primaria a través de cuentos y preguntas mediadoras Núm. 3 Pág. 101-122 | 2016 | Revista Internacional de Investigación e Innovación en Didáctica de las Humanidades y las Ciencias |
García González, Sandra
Pérez Martín, José Manuel
|
Energía, problemas socioambientales y libros de texto Núm. 86 Pág. 61-73 ARTICULO | 2015 | Investigación en la escuela |
López-Lozano, Lidia
Solís Ramírez, Emilio
|
Los orígenes de la Biología como ciencia. El impacto de las teorías de evolución y las problemáticas asociadas a su enseñanza y aprendizaje Vol. 12 Núm. 1 Pág. 66-90 ARTICULO | 2015 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Bermúdez, Gonzalo Miguel Ángel
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 31-Mar-2025