Un tema crucial en la educación matemática (2006) ARTICULO Duval, Raymond Gaceta de la Real Sociedad Matematica Española Vol. 9 Núm. 1 Pág. 143-168
- Número de citas: 49 (0.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 27 ECONOMIA 2 ARTE 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 12
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Análisis de la madurez matemática en una actividad de la función cuadrática Vol. 5 Núm. 1 Pág. 134 | 2024 | Latam |
Sepulveda Romo, Adrián
Jiménez López, Eusebio
Gutiérrez Villarreal, Jesús Manuel
Luna Bracamontes, Alberto
|
Temáticas de investigación de la matemática educativa en la República Dominicana Vol. 11 Núm. 2 Pág. 25-42 | 2024 | Revie |
Mola Reyes, Cila
Martín, Alicia Virginia
Matías de Rodríguez, Carmen Evarista
|
Función Vol. 6 Núm. 1 Pág. 40-53 | 2023 | Matemáticas, Educación y Sociedad |
Fernández, Jimena
Bernardis, Silvia
|
Sistema de Actividades Vol. 7 Núm. 5 Pág. 1487-1515 | 2023 | Ciencia Latina |
Rivera Santacruz, Hadwin Leonel
|
Significados otorgados a las literales por estudiantes de secundaria y universitarios de nuevo ingreso Núm. 14 Pág. 37 | 2023 | IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH |
Páez Murillo, Rosa Elvira
Hernández Sánchez, Judith Alejandra
Ku Euán, Darly Alina
|
Conversiones Semióticas del Objeto Matemático Función Lineal desde los Objetos Virtuales de Aprendizaje Vol. 7 Núm. 5 Pág. 6070-6093 | 2023 | Ciencia Latina |
Coy Chacón, Ingry Carina
García Castro, Ligia Inés
|
Proporcionalidad y Linealidad desde el Concepto de Función Lineal una Mirada desde el Enfoque Semiótico de Raymond Duval y Bruno D’amore Vol. 7 Núm. 5 Pág. 10292-10316 | 2023 | Ciencia Latina |
Coy Chacón, Ingry Carina
García Castro, Ligia Inés
|
Valoración de una situación didáctica para la enseñanza de variable aleatoria y distribución de probabilidad en la educación secundaria chilena Vol. 24 Núm. 36 Pág. 21-36 | 2022 | Innovaciones educativas |
Bizet Leyton, Valeria
Ramos Rodríguez, Elisabeth Magdalena
|
Errores matemáticos persistentes al ingresar en la formación inicial de profesores de matemática Vol. 36 Núm. 1 Pág. 1-18 ARTICULO | 2022 | Uniciencia |
Aguerrea, Maitere
Solís, María Eugenia
Huincahue Arcos, Jaime
|
Aportes a la psicología cognitiva. Dificultad en el aprendizaje de las matemáticas. Nuevos enfoques de metodología aplicada Vol. 8 Núm. 2 Pág. 6 | 2022 | Dominio de las Ciencias |
Palau Guillén, Mónica Genoveva
|
Tendencias de estudios sobre los saberes previos, las estrategias metacognitivas y la transformación semiótica en la resolución de problemas algebraicos Vol. 39 Núm. 2 Pág. 206-230 | 2021 | Revista Unimar |
Olmedo Valverde Riascos, Oscar
Díaz Castellar, Abel Antonio
|
Análisis de una experiencia didáctica para la enseñanza y aprendizaje de sistema de ecuaciones diferenciales lineales Núm. 61 Pág. 1 ARTICULO | 2021 | Unión |
Fernández von Metzen, Gretel Alejandrina
León, María Natalia
Mariela Zang, Claudia
|
Una propuesta multirregistro para la enseñanza de los números irracionales Núm. 61 Pág. 11 ARTICULO | 2021 | Unión |
Pontón Ladino, Teresa
Lourido Guerrero, Diana Marcela
|
Examen colegiado de cálculo diferencial Vol. 43 Núm. 172 Pág. 124-141 | 2021 | Perfiles educativos |
De Las Fuentes Lara, Maximiliano
Aguilar Salinas, Wendolyn Elizabeth
Celina Justo López, Araceli
|
Sinestesia y matemáticas: Un modo de vida entre representaciones Vol. 12 Núm. 30 Pág. 12603 | 2021 | Praxis & Saber |
Patiño Cuervo, Daniela
Suárez Vaca, María Teresa
Patiño Cuervo, Oliva
|
Reconfiguração de polígonos para determinar a medida de sua área com uso do Software GeoGebra Vol. 10 Núm. 2 Pág. 89-104 | 2021 | Revista do Instituto GeoGebra Internacional de São Paulo |
Castillo Medrano, Melissa Denisse
Flores Salazar, Jesús Victoria
|
La enseñanza de la geometría en la escuela secundaria Vol. 36 Núm. 2 Pág. 47-66 | 2021 | Revista de Educación Matemática (RevEM) |
Giarrizzo, Alicia Mirta
|
Formadores de didáctica de las ciencias experimentales y matemática Vol. 82 Núm. 1 Pág. 51-72 ARTICULO | 2020 | Revista Iberoamericana de Educación |
Vanegas Ortega, Carlos Mario
Martínez Galaz, Carolina
Henríquez Rivas, Carolina Andrea
Hernández-Silva, Carla
|
Caracterización de las habilidades STEM en procesos de etnomodelado con alumnos/as trabajadores/as migrantes haitianos/as de la ciudad de Talca Vol. 46 Núm. 2 Pág. 397-419 ARTICULO | 2020 | Estudios pedagógicos |
Aravena Díaz, María
Rodríguez, Marcelo
Barría, Leyla
|
Análisis de la práctica de graficación en estudiantes de ingeniería en un contexto de laboratorio de física Vol. 34 Núm. 2 Pág. 95-113 | 2020 | Uniciencia |
Garza Kanagusico, Arianna Berenice
Zaldívar Rojas, José David
Quiroz Rivera, Samantha
Rodríguez García, Carlos Eduardo
|
Uso de la narrativa para la enseñanza del método científico en educación infantil Núm. 90 Pág. 11 | 2020 | Quaderns digitals |
Martínez Carratalá, Francisco Antonio
|
Caracterización de los tratamientos en la solución de situaciones sobre la fracción como medida Vol. 16 Núm. 2 Pág. 184-208 | 2020 | Revista Latinoamericana de Estudios Educativos |
Marín Grisales, Juan Pablo
Milena Osorio Cárdenas, Andrea
|
Recursos para la enseñanza del Cálculo basados en GeoGebra Vol. 9 Núm. 1 Pág. 120-131 | 2020 | Revista do Instituto GeoGebra Internacional de São Paulo |
Sombra del Río, Laura
|
Investigación acción (IA) Vol. 20 Núm. 27 Pág. 55-76 | 2020 | Praxis Pedagógica |
Angulo Villanueva, Rita Guadalupe
Moreno Martínez, Nehemías
Reducindo Ruíz, Isnardo
|
Implementación de un modelo de juego interactivo para aprender matemáticas Vol. 10 Núm. 22 Pág. 115-142 ARTICULO | 2019 | Praxis & Saber |
Rodríguez Ortiz, Angélica María
Marín Ortiz, Claudia Patricia
|
Los mil y un aportes de GeoGebra al estudio de la Geometría Tridimensional Núm. 103 Pág. 89-97 ARTICULO | 2019 | Epsilon |
Sombra del Río, Laura
|
Incidence of a hypermedia educational material on the teaching and learning of Mathematics Vol. 8 Núm. 1 Pág. 50-57 ARTICULO | 2019 | NAER |
Sombra del Río, Laura
Sanz, Cecilia Verónica
Búcari, Néstor Daniel
|
Coordinación de Registros de Representación en el Aprendizaje de la Función Lineal Núm. 55 Pág. 71-84 ARTICULO | 2019 | Unión |
Soto, Marina
Herrera, Carlos Gabriel
Pereyra, Nora Elisa
|
Integrar tecnología en la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas, factores claves Vol. 3 Núm. 1 Pág. 75-93 ARTICULO | 2018 | REGIES |
Gaona Paredes, Jorge
|
Los registros de representación semiótica como vía de materialización de los postulados vigotskianos sobre pensamiento y lenguaje Vol. 11 Núm. 1 Pág. 2 | 2018 | Revista Academia y Virtualidad |
Báez Ureña, Neel
Pérez González, Olga Lidia
Blanco Sánchez, Ramón
|
Propuesta de aplicación del ajedrez como apoyo a la enseñanza de la geometría analítica en el plano Núm. 98 Pág. 49-56 ARTICULO | 2018 | Epsilon |
Jiménez Bernal, Francisco
Gutiérrez Rubio, David
|
Una secuencia didáctica para favorecer la conversión de representaciones semióticas de curvas y regiones del plano complejo Vol. 32 Núm. 1 Pág. 46-67 | 2018 | Uniciencia |
Aznar, María-Andrea
Distéfano, María Laura
Moler, Emilce
Pesa, Marta Azucena
|
Algunas tareas para evaluar la comprensión sobre el objeto matemático antiderivada Vol. 11 Núm. 2 Pág. 1 | 2018 | Revista Academia y Virtualidad |
Gordillo, Wilson
Pino Fan, Luis Roberto
Font Moll, Vicenç
Ponce Campuzano, Juan Carlos
|
El desarrollo de la competencia modelar problemas de programación lineal como requisito en la formación del ingeniero informático Vol. 4 Núm. 3 Pág. 73-86 | 2018 | MIKARIMIN Revista Multidisciplinaria |
Manzueta Concepción, Juan Antonio
Machado Ramírez, Evelio F.
Blanco Sánchez, Ramón
|
Aspectos Conceptuales y Didácticos del Pensamiento Algebraico Vol. 3 Núm. 5 Pág. 7-38 ARTICULO | 2017 | Areté |
González Rondell, Andrés
|
Representación semiótica de la noción de función Vol. 11 Núm. 20 Pág. 34-44 ARTICULO | 2017 | Panorama |
Prada Núñez, Raúl
Hernández Suárez, César Augusto
Jaimes Contreras, Luis Alberto
|
Aportaciones de DERIVE y del cálculo mental al aprendizaje de la integral definida Vol. 11 Núm. 2 Pág. 125-153 ARTICULO | 2017 | PNA |
Porres Tomé, Mario
Pecharromán Gómez, Cristina
Ortega del Rincón, Tomás
|
Uso de representaciones verbales en la enseñanza del Teorema de Thales Núm. 97 Pág. 75-80 ARTICULO | 2017 | Epsilon |
Gutiérrez Rubio, David
|
Distintas competencias en el proceso de conversión del lenguaje natural al algebraico Vol. 30 Núm. 2 Pág. 4 | 2017 | Revista Portuguesa de Educação |
Soneira Calvo, Carlos
Souto Salorio, María José
Tarrío-Tobar, Ana D.
|
Modelos de aplicación de ecuaciones diferenciales de primer orden con geogebra Vol. 6 Núm. 11 Pág. 7-15 ARTICULO | 2016 | Mundo FESC |
Hernández Suárez, César Augusto
Jaimes Contreras, Luis Alberto
Chaves Escobar, Rafael Felipe
|
Análisis de la Resolución de Problemas Aritméticos Elementales Verbales Aditivos de una etapa a través de los Registros de Representación Semiótica Núm. 47 Pág. 137-161 ARTICULO | 2016 | Unión |
Diestra Díaz, Gladys Masiell
|
Desarrollo de la estimación de cantidades continuas en la magnitud volumen a través de la implementación de la modelación como estrategia de enseñanza y aprendizaje Núm. 46 Pág. 139-158 ARTICULO | 2016 | Unión |
Milena Agudelo Marin, Yaneth
Inés García Castro, Ligia
|
Determinación de registros semióticos en una investigación didáctica Núm. 44 Pág. 133-146 ARTICULO | 2015 | Unión |
Aznar, María Andrea G.
Distéfano, María Laura
Pesa, Marta Azucena
Moler, Emilce Graciela
|
Dificultades de los alumnos para articular representaciones gráficas y algebraicas de funciones lineales y cuadráticas Núm. 41 Pág. 20-38 ARTICULO | 2015 | Unión |
Díaz Lozano, María E.
Haye, Egle E.
Montenegro, Fabiana
Córdoba, Luis M.
|
Audiográficos Núm. 32 Pág. 135-155 ARTICULO | 2013 | Electronic Journal of Music in Education |
Venegas, Alicia
Tejada Giménez, Jesús
Cádiz F., Rodrigo
Cuadra, Patricio de la
Thayer Morel, Tomás
|
Representaciones, lenguaje, conversión, símbolos, semiótica, narrativas simbólicas... ¿què tienen que ver con la comprensión en matemáticas? Vol. 17 Núm. 2 Pág. 88 | 2013 | Revista Científica |
Neira Sanabria, Gloria Inés
|
La conversión en la resolución de ecuaciones lineales de primer grado con una incógnita. Un análisis semiótico de libros de texto Vol. 17 Núm. 2 Pág. 134 | 2013 | Revista Científica |
Muñoz López, Jaime
Erazo Narea, Jorge Adrian
Marmolejo A., Gustavo A.
|
Usando "applets" para construir el concepto de integral definida Núm. 58 Pág. 65-75 ARTICULO | 2011 | Uno |
Aranda López, Carmen
Callejo de la Vega, María Luz
|
Las concepciones que poseen los estudiantes universitarios del número racional. Un acercamiento desde los estudiantes de primer semestre de ingeniería de sistemas. Universidad Cooperativa de Colombia, sede Ibagué Vol. 3 Núm. 5 Pág. 80-90 | 2008 | Revista Educación en Ingeniería |
Aponte López, Saúl Osbaldo
García Castro, Ligia Inés
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024