Un tema crucial en la educación matemática (2006) ARTICULO Duval, Raymond Gaceta de la Real Sociedad Matematica Española Vol. 9 Núm. 1 Pág. 143-168

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 12

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Análisis de la madurez matemática en una actividad de la función cuadrática
Análisis de la madurez matemática en una actividad de la función cuadrática Vol. 5 Núm. 1 Pág. 134
2024 Latam
Sepulveda Romo, Adrián Jiménez López, Eusebio Gutiérrez Villarreal, Jesús Manuel Luna Bracamontes, Alberto
Temáticas de investigación de la matemática educativa en la República Dominicana
Temáticas de investigación de la matemática educativa en la República Dominicana Vol. 11 Núm. 2 Pág. 25-42
2024 Revie
Mola Reyes, Cila Martín, Alicia Virginia Matías de Rodríguez, Carmen Evarista
Función
Función Vol. 6 Núm. 1 Pág. 40-53
2023 Matemáticas, Educación y Sociedad
Fernández, Jimena Bernardis, Silvia
Sistema de Actividades
Sistema de Actividades Vol. 7 Núm. 5 Pág. 1487-1515
2023 Ciencia Latina
Rivera Santacruz, Hadwin Leonel
Significados otorgados a las literales por estudiantes de secundaria y universitarios de nuevo ingreso
Significados otorgados a las literales por estudiantes de secundaria y universitarios de nuevo ingreso Núm. 14 Pág. 37
2023 IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH
Páez Murillo, Rosa Elvira Hernández Sánchez, Judith Alejandra Ku Euán, Darly Alina
Conversiones Semióticas del Objeto Matemático Función Lineal desde los Objetos Virtuales de Aprendizaje
Conversiones Semióticas del Objeto Matemático Función Lineal desde los Objetos Virtuales de Aprendizaje Vol. 7 Núm. 5 Pág. 6070-6093
2023 Ciencia Latina
Coy Chacón, Ingry Carina García Castro, Ligia Inés
Proporcionalidad y Linealidad desde el Concepto de Función Lineal una Mirada desde el Enfoque Semiótico de Raymond Duval y Bruno D’amore
Proporcionalidad y Linealidad desde el Concepto de Función Lineal una Mirada desde el Enfoque Semiótico de Raymond Duval y Bruno D’amore Vol. 7 Núm. 5 Pág. 10292-10316
2023 Ciencia Latina
Coy Chacón, Ingry Carina García Castro, Ligia Inés
Valoración de una situación didáctica para la enseñanza de variable aleatoria y distribución de probabilidad en la educación secundaria chilena
Valoración de una situación didáctica para la enseñanza de variable aleatoria y distribución de probabilidad en la educación secundaria chilena Vol. 24 Núm. 36 Pág. 21-36
2022 Innovaciones educativas
Bizet Leyton, Valeria Ramos Rodríguez, Elisabeth Magdalena
Errores matemáticos persistentes al ingresar en la formación inicial de profesores de matemática
Errores matemáticos persistentes al ingresar en la formación inicial de profesores de matemática Vol. 36 Núm. 1 Pág. 1-18 ARTICULO
2022 Uniciencia
Aguerrea, Maitere Solís, María Eugenia Huincahue Arcos, Jaime
Aportes a la psicología cognitiva. Dificultad en el aprendizaje de las matemáticas. Nuevos enfoques de metodología aplicada
Aportes a la psicología cognitiva. Dificultad en el aprendizaje de las matemáticas. Nuevos enfoques de metodología aplicada Vol. 8 Núm. 2 Pág. 6
2022 Dominio de las Ciencias
Palau Guillén, Mónica Genoveva
Tendencias de estudios sobre los saberes previos, las estrategias metacognitivas y la transformación semiótica en la resolución de problemas algebraicos
Tendencias de estudios sobre los saberes previos, las estrategias metacognitivas y la transformación semiótica en la resolución de problemas algebraicos Vol. 39 Núm. 2 Pág. 206-230
2021 Revista Unimar
Olmedo Valverde Riascos, Oscar Díaz Castellar, Abel Antonio
Análisis de una experiencia didáctica para la enseñanza y aprendizaje de sistema de ecuaciones diferenciales lineales
Análisis de una experiencia didáctica para la enseñanza y aprendizaje de sistema de ecuaciones diferenciales lineales Núm. 61 Pág. 1 ARTICULO
2021 Unión
Fernández von Metzen, Gretel Alejandrina León, María Natalia Mariela Zang, Claudia
Una propuesta multirregistro para la enseñanza de los números irracionales
Una propuesta multirregistro para la enseñanza de los números irracionales Núm. 61 Pág. 11 ARTICULO
2021 Unión
Pontón Ladino, Teresa Lourido Guerrero, Diana Marcela
Examen colegiado de cálculo diferencial
Examen colegiado de cálculo diferencial Vol. 43 Núm. 172 Pág. 124-141
2021 Perfiles educativos
De Las Fuentes Lara, Maximiliano Aguilar Salinas, Wendolyn Elizabeth Celina Justo López, Araceli
Sinestesia y matemáticas: Un modo de vida entre representaciones
Sinestesia y matemáticas: Un modo de vida entre representaciones Vol. 12 Núm. 30 Pág. 12603
2021 Praxis & Saber
Patiño Cuervo, Daniela Suárez Vaca, María Teresa Patiño Cuervo, Oliva
Reconfiguração de polígonos para determinar a medida de sua área com uso do Software GeoGebra
Reconfiguração de polígonos para determinar a medida de sua área com uso do Software GeoGebra Vol. 10 Núm. 2 Pág. 89-104
2021 Revista do Instituto GeoGebra Internacional de São Paulo
Castillo Medrano, Melissa Denisse Flores Salazar, Jesús Victoria
La enseñanza de la geometría en la escuela secundaria
La enseñanza de la geometría en la escuela secundaria Vol. 36 Núm. 2 Pág. 47-66
2021 Revista de Educación Matemática (RevEM)
Giarrizzo, Alicia Mirta
Formadores de didáctica de las ciencias experimentales y matemática
Formadores de didáctica de las ciencias experimentales y matemática Vol. 82 Núm. 1 Pág. 51-72 ARTICULO
2020 Revista Iberoamericana de Educación
Vanegas Ortega, Carlos Mario Martínez Galaz, Carolina Henríquez Rivas, Carolina Andrea Hernández-Silva, Carla
Caracterización de las habilidades STEM en procesos de etnomodelado con alumnos/as trabajadores/as migrantes haitianos/as de la ciudad de Talca
Caracterización de las habilidades STEM en procesos de etnomodelado con alumnos/as trabajadores/as migrantes haitianos/as de la ciudad de Talca Vol. 46 Núm. 2 Pág. 397-419 ARTICULO
2020 Estudios pedagógicos
Aravena Díaz, María Rodríguez, Marcelo Barría, Leyla
Análisis de la práctica de graficación en estudiantes de ingeniería en un contexto de laboratorio de física
Análisis de la práctica de graficación en estudiantes de ingeniería en un contexto de laboratorio de física Vol. 34 Núm. 2 Pág. 95-113
2020 Uniciencia
Garza Kanagusico, Arianna Berenice Zaldívar Rojas, José David Quiroz Rivera, Samantha Rodríguez García, Carlos Eduardo
Uso de la narrativa para la enseñanza del método científico en educación infantil
Uso de la narrativa para la enseñanza del método científico en educación infantil Núm. 90 Pág. 11
2020 Quaderns digitals
Martínez Carratalá, Francisco Antonio
Caracterización de los tratamientos en la solución de situaciones sobre la fracción como medida
Caracterización de los tratamientos en la solución de situaciones sobre la fracción como medida Vol. 16 Núm. 2 Pág. 184-208
2020 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
Marín Grisales, Juan Pablo Milena Osorio Cárdenas, Andrea
Recursos para la enseñanza del Cálculo basados en GeoGebra
Recursos para la enseñanza del Cálculo basados en GeoGebra Vol. 9 Núm. 1 Pág. 120-131
2020 Revista do Instituto GeoGebra Internacional de São Paulo
Sombra del Río, Laura
Investigación acción (IA)
Investigación acción (IA) Vol. 20 Núm. 27 Pág. 55-76
2020 Praxis Pedagógica
Angulo Villanueva, Rita Guadalupe Moreno Martínez, Nehemías Reducindo Ruíz, Isnardo
Implementación de un modelo de juego interactivo para aprender matemáticas
Implementación de un modelo de juego interactivo para aprender matemáticas Vol. 10 Núm. 22 Pág. 115-142 ARTICULO
2019 Praxis & Saber
Rodríguez Ortiz, Angélica María Marín Ortiz, Claudia Patricia
Los mil y un aportes de GeoGebra al estudio de la Geometría Tridimensional
Los mil y un aportes de GeoGebra al estudio de la Geometría Tridimensional Núm. 103 Pág. 89-97 ARTICULO
2019 Epsilon
Sombra del Río, Laura
Incidence of a hypermedia educational material on the teaching and learning of Mathematics
Incidence of a hypermedia educational material on the teaching and learning of Mathematics Vol. 8 Núm. 1 Pág. 50-57 ARTICULO
2019 NAER
Sombra del Río, Laura Sanz, Cecilia Verónica Búcari, Néstor Daniel
Coordinación de Registros de Representación en el Aprendizaje de la Función Lineal
Coordinación de Registros de Representación en el Aprendizaje de la Función Lineal Núm. 55 Pág. 71-84 ARTICULO
2019 Unión
Soto, Marina Herrera, Carlos Gabriel Pereyra, Nora Elisa
Integrar tecnología en la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas, factores claves
Integrar tecnología en la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas, factores claves Vol. 3 Núm. 1 Pág. 75-93 ARTICULO
2018 REGIES
Gaona Paredes, Jorge
Los registros de representación semiótica como vía de materialización de los postulados vigotskianos sobre pensamiento y lenguaje
Los registros de representación semiótica como vía de materialización de los postulados vigotskianos sobre pensamiento y lenguaje Vol. 11 Núm. 1 Pág. 2
2018 Revista Academia y Virtualidad
Báez Ureña, Neel Pérez González, Olga Lidia Blanco Sánchez, Ramón
Propuesta de aplicación del ajedrez como apoyo a la enseñanza de la geometría analítica en el plano
Propuesta de aplicación del ajedrez como apoyo a la enseñanza de la geometría analítica en el plano Núm. 98 Pág. 49-56 ARTICULO
2018 Epsilon
Jiménez Bernal, Francisco Gutiérrez Rubio, David
Una secuencia didáctica para favorecer la conversión de representaciones semióticas de curvas y regiones del plano complejo
Una secuencia didáctica para favorecer la conversión de representaciones semióticas de curvas y regiones del plano complejo Vol. 32 Núm. 1 Pág. 46-67
2018 Uniciencia
Aznar, María-Andrea Distéfano, María Laura Moler, Emilce Pesa, Marta Azucena
Algunas tareas para evaluar la comprensión sobre el objeto matemático antiderivada
Algunas tareas para evaluar la comprensión sobre el objeto matemático antiderivada Vol. 11 Núm. 2 Pág. 1
2018 Revista Academia y Virtualidad
Gordillo, Wilson Pino Fan, Luis Roberto Font Moll, Vicenç Ponce Campuzano, Juan Carlos
El desarrollo de la competencia modelar problemas de programación lineal como requisito en la formación del ingeniero informático
El desarrollo de la competencia modelar problemas de programación lineal como requisito en la formación del ingeniero informático Vol. 4 Núm. 3 Pág. 73-86
2018 MIKARIMIN Revista Multidisciplinaria
Manzueta Concepción, Juan Antonio Machado Ramírez, Evelio F. Blanco Sánchez, Ramón
Aspectos Conceptuales y Didácticos del Pensamiento Algebraico
Aspectos Conceptuales y Didácticos del Pensamiento Algebraico Vol. 3 Núm. 5 Pág. 7-38 ARTICULO
2017 Areté
González Rondell, Andrés
Representación semiótica de la noción de función
Representación semiótica de la noción de función Vol. 11 Núm. 20 Pág. 34-44 ARTICULO
2017 Panorama
Prada Núñez, Raúl Hernández Suárez, César Augusto Jaimes Contreras, Luis Alberto
Aportaciones de DERIVE y del cálculo mental al aprendizaje de la integral definida
Aportaciones de DERIVE y del cálculo mental al aprendizaje de la integral definida Vol. 11 Núm. 2 Pág. 125-153 ARTICULO
2017 PNA
Porres Tomé, Mario Pecharromán Gómez, Cristina Ortega del Rincón, Tomás
Uso de representaciones verbales en la enseñanza del Teorema de Thales
Uso de representaciones verbales en la enseñanza del Teorema de Thales Núm. 97 Pág. 75-80 ARTICULO
2017 Epsilon
Gutiérrez Rubio, David
Distintas competencias en el proceso de conversión del lenguaje natural al algebraico
Distintas competencias en el proceso de conversión del lenguaje natural al algebraico Vol. 30 Núm. 2 Pág. 4
2017 Revista Portuguesa de Educação
Soneira Calvo, Carlos Souto Salorio, María José Tarrío-Tobar, Ana D.
Modelos de aplicación de ecuaciones diferenciales de primer orden con geogebra
Modelos de aplicación de ecuaciones diferenciales de primer orden con geogebra Vol. 6 Núm. 11 Pág. 7-15 ARTICULO
2016 Mundo FESC
Hernández Suárez, César Augusto Jaimes Contreras, Luis Alberto Chaves Escobar, Rafael Felipe
Análisis de la Resolución de Problemas Aritméticos Elementales Verbales Aditivos de una etapa a través de los Registros de Representación Semiótica
Análisis de la Resolución de Problemas Aritméticos Elementales Verbales Aditivos de una etapa a través de los Registros de Representación Semiótica Núm. 47 Pág. 137-161 ARTICULO
2016 Unión
Diestra Díaz, Gladys Masiell
Desarrollo de la estimación de cantidades continuas en la magnitud volumen a través de la implementación de la modelación como estrategia de enseñanza y aprendizaje
Desarrollo de la estimación de cantidades continuas en la magnitud volumen a través de la implementación de la modelación como estrategia de enseñanza y aprendizaje Núm. 46 Pág. 139-158 ARTICULO
2016 Unión
Milena Agudelo Marin, Yaneth Inés García Castro, Ligia
Determinación de registros semióticos en una investigación didáctica
Determinación de registros semióticos en una investigación didáctica Núm. 44 Pág. 133-146 ARTICULO
2015 Unión
Aznar, María Andrea G. Distéfano, María Laura Pesa, Marta Azucena Moler, Emilce Graciela
Dificultades de los alumnos para articular representaciones gráficas y algebraicas de funciones lineales y cuadráticas
Dificultades de los alumnos para articular representaciones gráficas y algebraicas de funciones lineales y cuadráticas Núm. 41 Pág. 20-38 ARTICULO
2015 Unión
Díaz Lozano, María E. Haye, Egle E. Montenegro, Fabiana Córdoba, Luis M.
Audiográficos
Audiográficos Núm. 32 Pág. 135-155 ARTICULO
2013 Electronic Journal of Music in Education
Venegas, Alicia Tejada Giménez, Jesús Cádiz F., Rodrigo Cuadra, Patricio de la Thayer Morel, Tomás
Representaciones, lenguaje, conversión, símbolos, semiótica, narrativas simbólicas... ¿què tienen que ver con la comprensión en matemáticas?
Representaciones, lenguaje, conversión, símbolos, semiótica, narrativas simbólicas... ¿què tienen que ver con la comprensión en matemáticas? Vol. 17 Núm. 2 Pág. 88
2013 Revista Científica
Neira Sanabria, Gloria Inés
La conversión en la resolución de ecuaciones lineales de primer grado con una incógnita. Un análisis semiótico de libros de texto
La conversión en la resolución de ecuaciones lineales de primer grado con una incógnita. Un análisis semiótico de libros de texto Vol. 17 Núm. 2 Pág. 134
2013 Revista Científica
Muñoz López, Jaime Erazo Narea, Jorge Adrian Marmolejo A., Gustavo A.
Usando "applets" para construir el concepto de integral definida
Usando "applets" para construir el concepto de integral definida Núm. 58 Pág. 65-75 ARTICULO
2011 Uno
Aranda López, Carmen Callejo de la Vega, María Luz
Las concepciones que poseen los estudiantes universitarios del número racional. Un acercamiento desde los estudiantes de primer semestre de ingeniería de sistemas. Universidad Cooperativa de Colombia, sede Ibagué
Las concepciones que poseen los estudiantes universitarios del número racional. Un acercamiento desde los estudiantes de primer semestre de ingeniería de sistemas. Universidad Cooperativa de Colombia, sede Ibagué Vol. 3 Núm. 5 Pág. 80-90
2008 Revista Educación en Ingeniería
Aponte López, Saúl Osbaldo García Castro, Ligia Inés

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024