Dificultades de comprensión lectora en estudiantes universitarios. Implicaciones en el diseño de programas de intervención (2000) Gastón Barrenetxea, Isabel Echevarría Martínez, María Angeles Revista de psicodidáctica Núm. 10 Pág. 59-74

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 4

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Antes de ensinar a ler
Antes de ensinar a ler Vol. 53 Núm. 1 Pág. 40
2023 Cadernos de Pesquisa
Díaz Díaz, Mario Echegoyen Sanz, Yolanda Martín Ezpeleta, Antonio
Dificultad de comprensión lectora en estudiantes del Profesorado de Enseñanza Media en Pedagogía
Dificultad de comprensión lectora en estudiantes del Profesorado de Enseñanza Media en Pedagogía Vol. 6 Núm. 1 Pág. 78-91
2023 Revista guatemalteca de educación superior
Aguirre Morán, Deisy Karina
Antes de enseñar a leer
Antes de enseñar a leer Vol. 53 Núm. 1 Pág. 56
2023 Cadernos de Pesquisa
Díaz Díaz, Mario Echegoyen Sanz, Yolanda Martín Ezpeleta, Antonio
Experiencia y percepciones sobre el infográfico con fines educativos durante la formación docente
Experiencia y percepciones sobre el infográfico con fines educativos durante la formación docente Vol. 26 Núm. 1 Pág. 1-21
2022 Revista Electrónica Educare
Ríos Higuera, Selenne Caro Coronado, Isis Berenice Espinoza Cid, Rosa Ascención
Del lector ideal al mediador competente
Del lector ideal al mediador competente Vol. 21 Núm. 2 Pág. 5 ARTICULO
2022 Ocnos
Díaz Díaz, Mario Echegoyen Sanz, Yolanda Martín Ezpeleta, Antonio
Sondeo de niveles de lectura en evaluación diagnóstica inicial. Importancia de su realización en la práctica docente pre-profesional
Sondeo de niveles de lectura en evaluación diagnóstica inicial. Importancia de su realización en la práctica docente pre-profesional Vol. 5 Núm. 1 Pág. 519
2022 Revista Andina de Educación
Grilli Silva, Javier Cardozo Fernández, Pablo
Análisis de Estrategias Metacognitivas para la Comprensión Lectora
Análisis de Estrategias Metacognitivas para la Comprensión Lectora Vol. 2 Núm. 1 Pág. 47-61 ARTICULO
2022 Ciencia & Sociedad (RECCYS)
Romero Campoverde, Kerly Estefanía Zhamungui Jumbo, Gloria Estefanía
Comprensión lectora en universitarios
Comprensión lectora en universitarios Núm. 24 Pág. 24
2022 REDIE
Amavizca Montaño, Sofia Álvarez Flores, Erika P.
Leer para pensar creativamente (el COVID-19). Relaciones entre lectura y creatividad en maestros en formación
Leer para pensar creativamente (el COVID-19). Relaciones entre lectura y creatividad en maestros en formación Vol. 36 Núm. 97 Pág. 171-190 ARTICULO
2022 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Martín Ezpeleta, Antonio Fuster García, Carlos Vila Carneiro, Zaida Echegoyen Sanz, Yolanda
Análisis del procesamiento de la información para la comprensión del discurso académico
Análisis del procesamiento de la información para la comprensión del discurso académico Vol. 3 Núm. 1 Pág. 291-307
2022 CiiD Journal
Morales Anderson, Ana
Comprension lectora y rendimiento academico en estudiantes de psicologia
Comprension lectora y rendimiento academico en estudiantes de psicologia Núm. 25 Pág. 57-70
2021 Revista de Investigacion Psicologica
Villamizar Acevedo, Gustavo Alfonso Mantilla Sanabria, Thalia Rocío
Aportes de la psicología cognitiva al estudio y mejoramiento de la comprensión lectora en la educación superior
Aportes de la psicología cognitiva al estudio y mejoramiento de la comprensión lectora en la educación superior Vol. 30 Núm. 2 Pág. 4-17
2021 Comunicación
Brizuela Rodríguez, Armel Rodríguez Villagra, Odir Villalobos Cardozo, L. Mercedes
Hábitos de lectura de los estudiantes de la Universidad de Extremadura (España). Aproximación estadística
Hábitos de lectura de los estudiantes de la Universidad de Extremadura (España). Aproximación estadística Vol. 33 Núm. 79 Pág. 119-147
2019 Investigación bibliotecológica
Pérez Parejo, Ramón Gutiérrez Cabezas, Álvaro Soto Vázquez, José Jaraíz Cabanillas, Francisco Javier Gutiérrez Gallego, José Antonio
Diagnóstico sobre la comprensión lectora de estudiantes normalistas
Diagnóstico sobre la comprensión lectora de estudiantes normalistas Vol. 43 Núm. 2 Pág. 470-493 ARTICULO
2019 Educación
Ríos Higuera, Selenne Espinoza Cid, Rosa Ascención
Evaluación de la competencia lectora de futuros docentes
Evaluación de la competencia lectora de futuros docentes Núm. 7 Pág. 7-21 ARTICULO
2017 Investigaciones Sobre Lectura
Felipe Morales, Andrea Barrios, Elvira
Comprensión lectora y una visión de cambio en la formación de administradores de empresas
Comprensión lectora y una visión de cambio en la formación de administradores de empresas Vol. 18 Núm. 2 Pág. 152-167
2017 Tendencias
Zevallos Peña, Federico Manuel Corredor García, María del Pilar
Experiencia académica y estrategias de comprensión lectora en estudiantes universitarios de primer año
Experiencia académica y estrategias de comprensión lectora en estudiantes universitarios de primer año Núm. 31 Pág. 221-244
2015 Literatura y lingüística
Neira Martínez, Angie Carolina Reyes Reyes, Fernando Teddy Riffo, Bernardo
Estrategias de comprensión lectora para estudiantes de Magisterio
Estrategias de comprensión lectora para estudiantes de Magisterio Vol. 33 Núm. 2 Pág. 123-140 ARTICULO
2015 Educatio siglo XXI
Cano Vela, Angel Gregorio
Abordagens à aprendizagem
Abordagens à aprendizagem Vol. 8 Núm. 2 Pág. 47-75 ARTICULO
2015 Revista CES Psicología
Paiva, Maria Olímpia Almeida Lourenço, Abílio Afonso
Learning approaches and reading comprehension
Learning approaches and reading comprehension Vol. 19 Núm. 2 Pág. 247-265 ARTICULO
2014 Revista de psicodidáctica
Cano García, Francisco García, Ángela Justicia Justicia, Fernando García Berbén, Ana Belén
Evaluación de distintos niveles de comprensión lectora en estudiantes mexicanos de psicología
Evaluación de distintos niveles de comprensión lectora en estudiantes mexicanos de psicología Vol. 17 Núm. 2 Pág. 113-121
2014 Acta Colombiana de Psicología
Guevara Benítez, Carmen Yolanda Guerra García, Jorge Delgado Sánchez, Ulises Flores, Claudia
Diagnóstico del nivel de lectura de los egresados del Programa de Administración de Empresas de la Universidad Jorge Tadeo Lozano
Diagnóstico del nivel de lectura de los egresados del Programa de Administración de Empresas de la Universidad Jorge Tadeo Lozano Vol. 10 Núm. 2 Pág. 35-52 ARTICULO
2013 Libre Empresa
Zevallos Peña, Federico Manuel
Comprensión lectora en la formación inicial docente: estudiantes de educación general básica en una universidad del Consejo de Rectores
Comprensión lectora en la formación inicial docente: estudiantes de educación general básica en una universidad del Consejo de Rectores Núm. 35 Pág. 33-47 ARTICULO
2012 Folios
Maldonado Fuentes, Ana Carolina Sandoval Rubilar, Pedro Rodríguez Alveal, Francisco
Comprensión lectora y memoria declarativa en estudiantes de primer semestre de Psicología de dos sedes de la Universidad Cooperativa de Colombia
Comprensión lectora y memoria declarativa en estudiantes de primer semestre de Psicología de dos sedes de la Universidad Cooperativa de Colombia Vol. 14 Núm. 28 Pág. 51-62 ARTICULO
2012 Rastros Rostros
Salamanca Velandia, Sandra Rocío Acevedo Villalobos, Eliana Patricia
La comprensión lectora en el currículo universitario
La comprensión lectora en el currículo universitario Vol. 6 Núm. 9 Pág. 21-36
2012 Diá-logos
Relher, Jhonatan
El andamiaje asistido en procesos de comprensión lectora en universitarios
El andamiaje asistido en procesos de comprensión lectora en universitarios Vol. 14 Núm. 3 Pág. 9 ARTICULO
2011 Educación y educadores
Martínez Díaz, Esther Susana Díaz Bahamón, Neila Stella Rodríguez, Diego E.

* Último cálculo de métricas Dialnet: 11-Nov-2024