El papel de la afectividad en la resolución de problemas matemáticos (2006) ARTICULO Guerrero Barona, Eloísa Julia Blanco Nieto, Lorenzo J. Gil Ignacio, Nuria Revista de educación Núm. 340 Pág. 551-569

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Estudio de la relación entre la “actitud hacia la matemática” y la “actitud hacia la resolución de problemas matemáticos” en el estudiantado de dos colegios públicos diurnos costarricenses
Estudio de la relación entre la “actitud hacia la matemática” y la “actitud hacia la resolución de problemas matemáticos” en el estudiantado de dos colegios públicos diurnos costarricenses Vol. 33 Núm. 1 Pág. 88-101
2024 Comunicación
Chacón Fernández, Ronny Meza Cascante, Luis Gerardo
Secuencias de enseñanza para valor posicional y operaciones aritméticas, adaptadas para estudiantes con discapacidad visual
Secuencias de enseñanza para valor posicional y operaciones aritméticas, adaptadas para estudiantes con discapacidad visual Vol. 3 Núm. 2 Pág. 1
2023 Revista Venezolana de Investigación en Educación Matemática
Acevedo Rodríguez, Jazmín Guadalupe Carrillo García, Carolina del Rosario López Flores, José Iván
Normas que regulan la gestión de clases virtuales de matemáticas en el contexto COVID-19
Normas que regulan la gestión de clases virtuales de matemáticas en el contexto COVID-19 Vol. 35 Núm. 2 Pág. 2
2021 Uniciencia
Peña, Cristina N. Pino Fan, Luis Assis, Adriana
Estadística en educación primaria a través del aprendizaje basado en juegos.
Estadística en educación primaria a través del aprendizaje basado en juegos. Vol. 3 Núm. 1 Pág. 33-47 ARTICULO
2020 Matemáticas, Educación y Sociedad
Herreros Torres, Diana Sanz Garcia, María Teresa
Autorregulación afectivomotivacional, resolución de problemas y rendimiento matemático en Educación Primaria
Autorregulación afectivomotivacional, resolución de problemas y rendimiento matemático en Educación Primaria Vol. 37 Núm. 3 Pág. 33-54 ARTICULO
2019 Educatio siglo XXI
Martinez, Marta Valiente Barroso, Carlos
La autoconfianza matemática de estudiantes de educación secundaria
La autoconfianza matemática de estudiantes de educación secundaria Vol. 23 Núm. 1 Pág. 11
2019 Revista Electrónica Educare
Meza Cascante, Luis Gerardo Agüero Calvo, Evelyn Suárez Valdés-Ayala, Zuleyka
Interest and motivation towards Mathematics
Interest and motivation towards Mathematics Vol. 1 Núm. 1 Pág. 31-38 ARTICULO
2019 Revista Internacional de Educación y Aprendizaje
García Perales, Ramón
Actitud hacia la matemática
Actitud hacia la matemática Vol. 28 Núm. 1 Pág. 4-15
2019 Comunicación
Meza Cascante, Luis Gerardo Agüero Calvo, Evelyn Suárez Valdés Ayala, Zuleyka Calderón Ferrey, Martha Inés Sancho Martínez, Laura Pérez Tyteca, Patricia Monje Parrilla, Javier
Actitudes y creencias hacia las matemáticas
Actitudes y creencias hacia las matemáticas Vol. 17 Núm. 1 Pág. 10
2017 Actualidades Investigativas en Educación
Gamboa Araya, Ronny Moreira Mora, Tania Elena
A resolução de problemas de matemática por alunos regulares e com alta capacidade
A resolução de problemas de matemática por alunos regulares e com alta capacidade Núm. 1 Pág. 309-313 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
García Perales, Ramón Viseu, Floriano Rocha, Alberto Almeida, Ana Isabel Almeida, Leandro S.
Interés y motivación de los alumnos hacia las matemáticas
Interés y motivación de los alumnos hacia las matemáticas Vol. 3 Núm. 1 Pág. 2
2016 Revista internacional de aprendizaje en ciencia, matemáticas y tecnología
García Perales, Ramón
Estudio empírico para determinar el nivel de ansiedad hacia la matemática en estudiantes universitarios.
Estudio empírico para determinar el nivel de ansiedad hacia la matemática en estudiantes universitarios. Vol. 1 Núm. 2 Pág. 441-452 ARTICULO
2016 International Journal of Developmental and Educational Psychology
García Santillán, Arturo Escalera Chávez, Milka Elena Santana Villegas, Josefina del Carmen Guzmán Rivas, Bertha Yolanda
¿Es necesario profundizar en la relación entre docente de matemáticas y la formación de las actitudes y creencias hacia la disciplina?
¿Es necesario profundizar en la relación entre docente de matemáticas y la formación de las actitudes y creencias hacia la disciplina? Vol. 30 Núm. 1 Pág. 57-84
2016 Uniciencia
Gamboa Araya, Ronny
Lo emocional como articulador de la razonabilidad en la didáctica de la matemática
Lo emocional como articulador de la razonabilidad en la didáctica de la matemática Vol. 8 Núm. 16 Pág. 26-34
2016 Papeles
Henao Ciro, Rubén Darío Moreno Torres, Mónica
Relación entre autoestima y autoconfianza matemática en estudiantes de educación media costarricense
Relación entre autoestima y autoconfianza matemática en estudiantes de educación media costarricense Vol. 25 Núm. 2 Pág. 4-13 ARTICULO
2016 Comunicación
Agüero Calvo, Evelyn Calderón-Ferrey, Martha Meza Cascante, Luis Gerardo Suárez Valdés Ayala, Zuleyka
Sistema de creencias sobre las matemáticas en los estudiantes de educación básica
Sistema de creencias sobre las matemáticas en los estudiantes de educación básica Vol. 11 Núm. 1 Pág. 163-169 ARTICULO
2015 Praxis
Erazo Hurtado, Jhon Darwin Aldana Bermúdez, Eliécer
Resolución de problemas matemáticos en la educación media costarricense
Resolución de problemas matemáticos en la educación media costarricense Vol. 24 Núm. 2 Pág. 58-69 ARTICULO
2015 Comunicación
Meza Cascante, Luis Gerardo Suárez Valdés Ayala, Zuleyka Agüero Calvo, Evelyn
Dimensión afectiva hacia la matemática
Dimensión afectiva hacia la matemática Vol. 32 Núm. 1 Pág. 57-72 ARTICULO
2014 Revista de investigación educativa, RIE
Mato Vázquez, Dorinda Espiñeira Bellón, Eva María Chao-Fernández, Rocío
Características Psicométricas de la Escala de Estrategias Afectivas en el proceso de Aprendizaje (EEAA)
Características Psicométricas de la Escala de Estrategias Afectivas en el proceso de Aprendizaje (EEAA) Vol. 12 Núm. 34 Pág. 693-716 ARTICULO
2014 Electronic journal of research in educational psychology
Villardón Gallego, Lourdes Yániz Álvarez de Eulate, Concepción
La evaluación del dominio afectivo en matemáticas
La evaluación del dominio afectivo en matemáticas Vol. 7 Núm. 1 Pág. 333-342 ARTICULO
2014 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Cárdenas Lizarazo, Janeth Amparo Caballero Carrasco, Ana Gómez del Amo, Rosa
El dominio afectivo en la resolución de problemas matemáticos
El dominio afectivo en la resolución de problemas matemáticos Vol. 7 Núm. 1 Pág. 233-246 ARTICULO
2014 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Caballero Carrasco, Ana Cárdenas Lizarazo, Janeth Amparo Gómez del Amo, Rosa
Afecto y matemáticas. Diseño de una entrevista para acceder a los sentimientos de alumnos adolescentes
Afecto y matemáticas. Diseño de una entrevista para acceder a los sentimientos de alumnos adolescentes Núm. 4 Pág. 65-82 ARTICULO
2013 Avances de investigación en educación matemática
Pérez Tyteca, Patricia Monje Parrilla, Javier Castro Martínez, Enrique
¿Existe relación en la Educación Primaria entre los factores afectivos en las Matemáticas y el rendimiento académico?
¿Existe relación en la Educación Primaria entre los factores afectivos en las Matemáticas y el rendimiento académico? Núm. 23 Pág. 141-155 ARTICULO
2012 ESE
Molera Botella, Javier
Variables asociadas con el uso de las TIC como estrategia didáctica en el proceso enseñanza-aprendizaje de la matemática financiera
Variables asociadas con el uso de las TIC como estrategia didáctica en el proceso enseñanza-aprendizaje de la matemática financiera Vol. 4 Núm. 2 Pág. 118-135 ARTICULO
2011 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
García Santillán, Arturo Escalera Chávez, Milka Elena Edel Navarro, Rubén
Efectos generales de las variables actitud y ansiedad sobre el rendimiento en matemáticas en alumnos de educación segundaria obligatoria. Implicaciones para la práctica educativa
Efectos generales de las variables actitud y ansiedad sobre el rendimiento en matemáticas en alumnos de educación segundaria obligatoria. Implicaciones para la práctica educativa Vol. 4 Núm. 1 Pág. 27-40 ARTICULO
2010 Ciencias Psicológicas
Mato Vázquez, Dorinda Muñoz Cantero, Jesús Miguel
Las actitudes hacia las matemáticas en el alumnado de ESO
Las actitudes hacia las matemáticas en el alumnado de ESO Núm. 40 Pág. 49-71 ARTICULO
2010 Publicaciones
Alemany Arrebola, Inmaculada Lara Castaño, Ana Isabel
Diferencias de género en el autoconcepto general y académico de estudiantes de 4ª de ESO
Diferencias de género en el autoconcepto general y académico de estudiantes de 4ª de ESO Núm. 352 Pág. 495-515 ARTICULO
2010 Revista de educación
Padilla-Carmona, M. Teresa García Gómez, Soledad Suárez-Ortega, Magdalena

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-nov-2024