Desarrollo de la lectoescritura (2006) Montealegre, Rosalía Forero, Luz Adriana Acta Colombiana de Psicología Vol. 9 Núm. 1 Pág. 25-40

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 19

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Importancia de la grafomotricidad en el desarrollo de la lecto-escritura en niños y niñas
Importancia de la grafomotricidad en el desarrollo de la lecto-escritura en niños y niñas Vol. 9 Núm. 1 Pág. 226-247 ARTICULO
2024 Polo del Conocimiento
Pucha Quinchuela, Milton Rover
Estrategias para superar dificultades en el aprendizaje en el área de Lengua y Literatura
Estrategias para superar dificultades en el aprendizaje en el área de Lengua y Literatura Vol. 9 Núm. 1 Pág. 37-50
2024 593 Digital Publisher CEIT
Cajamarca Fiallos, Joselyn Moyón Coronel, Edwin Pinta Remache, Rosa Miranda López, Ximena
Estrategia Lúdica para el Fortalecimiento de la Lectura en Estudiantes de Tercer Grado de Educación Básica
Estrategia Lúdica para el Fortalecimiento de la Lectura en Estudiantes de Tercer Grado de Educación Básica Vol. 8 Núm. 1 Pág. 3023-3044 ARTICULO
2024 Ciencia Latina
Sarango Ramos, Gina Esperanza Arroyo Vera, Zoila
Herramientas de medios audiovisuales en el proceso enseñanza en lectoescritura en los estudiantes de 6 a 8 años
Herramientas de medios audiovisuales en el proceso enseñanza en lectoescritura en los estudiantes de 6 a 8 años Vol. 5 Núm. 1 Pág. 25
2024 Latam
Suárez Tumbaco, Jessica Rocío Cevallos, Doris
Desarrollo de las Áreas Neurofuncionales para el Fortalecimiento del Aprendizaje
Desarrollo de las Áreas Neurofuncionales para el Fortalecimiento del Aprendizaje Vol. 8 Núm. 3 Pág. 4472-4493
2024 Ciencia Latina
Toro Avila, Juan Francisco Cantero Rodríguez, Nuria
Beneficios de la realidad virtual en la enseñanza de lectoescritura a los estudiantes de educación básica
Beneficios de la realidad virtual en la enseñanza de lectoescritura a los estudiantes de educación básica Vol. 4 Núm. 2 Pág. 57-72
2023 Revista Odigos
Pozo Montenegro, Jessy Nayeli
Los textos multimodales como recurso didáctico para la enseñanza de la escritura en un Centro Educativo Rural
Los textos multimodales como recurso didáctico para la enseñanza de la escritura en un Centro Educativo Rural Vol. 11 Núm. 1 Pág. 5 ARTICULO
2023 RHS
Cardona Zapata, Luis Alberto Calle Álvarez, Gerzon Yair
Estrategias Didácticas en la enseñanza virtual y las competencias de la Lecto-Escritura en niños de primer grado en las escuelas de la zona N° 6 de San Miguelito
Estrategias Didácticas en la enseñanza virtual y las competencias de la Lecto-Escritura en niños de primer grado en las escuelas de la zona N° 6 de San Miguelito Núm. 33 Pág. 139-163
2023 Cuadernos Nacionales
Tejeira Palma, Yamale Ruiz de Ching, Omaira
Actividades para el fortalecimiento del lenguaje en niños y niñas de 2 a 3 años
Actividades para el fortalecimiento del lenguaje en niños y niñas de 2 a 3 años Vol. 7 Núm. 1 Pág. 515-519 ARTICULO
2023 RECIMUNDO
Chamorro Benavides, Natacha Cristina
Fomento de la lectura y escritura en la escuela a través de la estrategia Flipped Classroom
Fomento de la lectura y escritura en la escuela a través de la estrategia Flipped Classroom Núm. 6 Pág. 49
2023 Metropolitana de Ciencias Aplicadas
Atancuri Quizhpe, Angélica Paola Álvarez Ochoa, Robert Iván Hermann Acosta, Ernesto Andrés
La neurodidáctica y su vinculación con el aprendizaje de la lectoescritura
La neurodidáctica y su vinculación con el aprendizaje de la lectoescritura Vol. 9 Núm. 2 Pág. 448-462
2023 CIENCIAMATRIA
Montes Robinson, Elena Liliana Michel Sánchez Caluña, Cynthia Ezequiel Luna Sánchez, Edgar
Factores socio afectivos y su impacto en el aprendizaje significativo de la lectoescritura de los estudiantes de Educación Básica Superior
Factores socio afectivos y su impacto en el aprendizaje significativo de la lectoescritura de los estudiantes de Educación Básica Superior Vol. 7 Núm. 2 Pág. 33-47
2023 Ciencias Sociales y Económica
Ortega, Ximena Alexandra Romero, Javier Manjarrez Fuentes, Nelly Narcisa Piñeiro Vivas, Tatiana Cecilia Egas Loor, Marianela
Proceso lecto-escritor en la educación por ciclos colegio Comfanorte, municipio de Los Patios
Proceso lecto-escritor en la educación por ciclos colegio Comfanorte, municipio de Los Patios Vol. 1 Núm. 1 Pág. 11-20
2023 Revista Ciencias Básicas en Salud
Castrillón Jaimes, Yusbely Cecilia
Inclusión tecnológica
Inclusión tecnológica Vol. 8 Núm. 23 Pág. 105-119
2023 Revista Perspectivas
Martínez Ruiz, Walter Leonardo
Análisis de propuestas curriculares dominicanas para lectoescritura inicial de la población estudiantil con necesidades específicas de apoyo educativo
Análisis de propuestas curriculares dominicanas para lectoescritura inicial de la población estudiantil con necesidades específicas de apoyo educativo Vol. 22 Núm. 1 Pág. 4
2022 Actualidades Investigativas en Educación
Altagracia Pérez García, Irene Plasencia Peralta, Winny
Educación de la primera infancia y lectoescritura emergente en Centroamérica y República Dominicana
Educación de la primera infancia y lectoescritura emergente en Centroamérica y República Dominicana Vol. 21 Núm. 43 Pág. 403-423
2022 Revista Espiga
Nanne Lippmann, Ingrid Stone, Rebecca Vijil, Josefina Spier, Elizabeth Andrade Calderón, Paola
Programa internacional de evaluación de los alumnos para el reforzamiento de habilidades en lecto-escritura
Programa internacional de evaluación de los alumnos para el reforzamiento de habilidades en lecto-escritura Vol. 8 Núm. 3 Pág. 2065-2082
2022 CIENCIAMATRIA
Cusme Santander, Claudia F. Cantos Moreira, Mirian Yesenia Castro Bermúdez, Jéssica Claribel Meza Mero, Fátima del Carmen
Influencia en el desarrollo cognitivo del uso de plataformas digitales en la lecto escritura de los estudiantes de octavo año de educación general básica. Caso de estudio
Influencia en el desarrollo cognitivo del uso de plataformas digitales en la lecto escritura de los estudiantes de octavo año de educación general básica. Caso de estudio Vol. 4 Núm. 2 Pág. 301-315
2022 Prohominum
Plaza Escandón, Héctor David Cueva Martínez, Diana Lady Balla Paguay, Hilda Susana Parra Rodríguez, Norma Marlene
Propuesta para el estudio histórico-semiótico de un testamento indígena del siglo XVII otorgado por un cacique de la provincia de Guane en el Nuevo Reino de Granada
Propuesta para el estudio histórico-semiótico de un testamento indígena del siglo XVII otorgado por un cacique de la provincia de Guane en el Nuevo Reino de Granada Vol. 27 Núm. 2 Pág. 257-281
2022 Fronteras de la historia
Moreno González, María Consuelo Acevedo Tarazona, Álvaro Rodríguez Ruíz, Jorge Ferdinando
Uso del software “leo con grín” como herramienta para el aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes de tercero de egb
Uso del software “leo con grín” como herramienta para el aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes de tercero de egb Vol. 6 Núm. 11 Pág. 51-63
2022 Revista Científica Multidisciplinaria Arbitrada “YACHASUN”
Franco García, Celida Mabel Vera García, Luís Alfredo
Psicolingüística empírica en Colombia
Psicolingüística empírica en Colombia Núm. 37 Pág. 1-20
2021 Cuadernos de Lingüística Hispánica
Vásquez Arango, Claudia Fernanda Muñetón Ayala, Mercedes Amparo
Procesos de enseñanza de la lecto escritura en la educación básica primaria rural colombiana
Procesos de enseñanza de la lecto escritura en la educación básica primaria rural colombiana Vol. 3 Núm. 4 Pág. 47-63
2021 Alternancia
Morales Londoño, Ferney de Jesús Perozo Chirinos, Sunny Raquel
Estrategia didáctica para el desarrollo de la lectoescritura en la modalidad virtual
Estrategia didáctica para el desarrollo de la lectoescritura en la modalidad virtual Vol. 6 Núm. 3 Pág. 350-378 ARTICULO
2021 Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía
Sapatanga Villavicencio, Diana Marlene Cárdenas Cordero, Nancy Marcela
Importancia del aprendizaje de la lecto-escritura durante la educación básica
Importancia del aprendizaje de la lecto-escritura durante la educación básica Vol. 1 Núm. 1 Pág. 87-95
2021 GADE
Pedro Reyes, Itandehui De Leon Cano, Francisco
La disminución de errores como evidencia del avance en la adquisición de la lectura
La disminución de errores como evidencia del avance en la adquisición de la lectura Vol. 19 Núm. 2 Pág. 69-80 ARTICULO
2020 Ocnos
Quijano Martínez, María Cristina Díaz, Katherine Soloviova, Yulia V. Jiménez Jiménez, Sebastián
Enseñanza de inglés como lengua extranjera (efl) en el desarrollo de la destreza speaking a través de clases virtuales en la educación superior
Enseñanza de inglés como lengua extranjera (efl) en el desarrollo de la destreza speaking a través de clases virtuales en la educación superior Núm. 5 Pág. 17-17
2020 Revista Cognosis
Cevallos Vélez, Karlita Genyfer Palma Cedeño, María Antonieta Cevallos Vélez, Kenia Monserrate Baquezea Ponce, Gema Valentina
Niveles de literacidad en tercer grado de una institución educativa de Bello
Niveles de literacidad en tercer grado de una institución educativa de Bello Vol. 24 Núm. 1 Pág. 15-28
2019 Enunciación
Suárez Palacio, Paula Andrea Vélez Múnera, Maribel Londoño Vásquez, David Alberto
El cuento multimodal como estrategia didáctica para el aprendizaje de la lectura
El cuento multimodal como estrategia didáctica para el aprendizaje de la lectura Núm. 23 Pág. 297-312
2019 Educación y Ciencia
Rojas, Gladis Cecilia Liced Prieto, Magda
Dificultades de la destreza lectora en alumnado de sexto de educación básica
Dificultades de la destreza lectora en alumnado de sexto de educación básica Vol. 6 Núm. 2 Pág. 261-275
2019 Revista UNIANDES Episteme
Navarrete Zambrano, Magdalena Esther Zoller Andina, María José Ramírez Calixto, Carmita Arteaga Rolando, Mary
Los videojuegos en el proceso de aprendizaje de los niños de preescolar
Los videojuegos en el proceso de aprendizaje de los niños de preescolar Vol. 12 Núm. 2 Pág. 113-138
2019 Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía
Córdoba Castillón, Mónica María Ospina Moreno, Javier
La lectura y la escritura, una ventana al universo de los niños
La lectura y la escritura, una ventana al universo de los niños Núm. 30 Pág. 63-81
2019 Zona próxima
Portilla Castellanos, Socorro Astrid Rodríguez de Martínez, María Nuria Vera Silva, Alhim Adonaí
Estrategias didácticas para fortalecer el proceso lecto-escritor en el grado primero
Estrategias didácticas para fortalecer el proceso lecto-escritor en el grado primero Vol. 3 Núm. 11 Pág. 48-59
2018 Revista Perspectivas
Escobar, Margarita María Castro Cárdenas, Yolanda
Percepción visual y habilidad escrita en los estudiantes desde segundo a cuarto año de educación basica de la Escuela San Jose la Salle
Percepción visual y habilidad escrita en los estudiantes desde segundo a cuarto año de educación basica de la Escuela San Jose la Salle Vol. 2 Núm. 3 Pág. 105-121
2018 Retos de la Ciencia
Ortiz Benalcázar, Francis Bustamante Torres, Johanna Patricia
Niveles de lectura comprensiva de los estudiantes de los primeros semestres ...
Niveles de lectura comprensiva de los estudiantes de los primeros semestres ... Vol. 2 Núm. 3 Pág. 75-90
2018 Retos de la Ciencia
Paredes Escobar, Maritza Rosario Torres, Jorge Paredes, Estuardo B. Fonseca Bautista, Silvio
Creencias de madres y docentes sobre el aprendizaje de la lectoescritura en Educación Preescolar
Creencias de madres y docentes sobre el aprendizaje de la lectoescritura en Educación Preescolar Vol. 17 Núm. 3 Pág. 11
2017 Actualidades Investigativas en Educación
Palos Toscano, María Úrsula Avalos Latorre, María Luisa Flores Escobar, Francisco Montes Delgado, Roberto
Conciencia sintáctica y comprensión de lectura en niñez vulnerable
Conciencia sintáctica y comprensión de lectura en niñez vulnerable Vol. 15 Núm. 1 Pág. 219-232
2017 Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud
Bizama M., Marcela Arancibia Gutiérrez, Beatriz Sáez Carrillo, Katia lorena Loubiès, Laurent
Efectos de un entrenamiento correctivo en la elaboración y fundamentación de preguntas de investigación
Efectos de un entrenamiento correctivo en la elaboración y fundamentación de preguntas de investigación Vol. 18 Núm. 2 Pág. 87-100
2015 Acta Colombiana de Psicología
Padilla Vargas, María Antonia Fuentes González, Natalia Pacheco Chávez, Virginia
The hemodynamic response to acoustically modified syllables in premature and full term newborn infants acquired by near infrared spectroscopy
The hemodynamic response to acoustically modified syllables in premature and full term newborn infants acquired by near infrared spectroscopy Vol. 17 Núm. 2 Pág. 13-21
2014 Acta Colombiana de Psicología
Carlier Torres, María Elizabeth Mónica Harmony, Thalía Ricardo Garcell, Josefina Marroquín, José L. Colmenero, Miguel
Factores motivacionales y de capital cultural que inciden en el comportamiento lector en estudiantes mexicanos de nivel medio superior de diferente estrato social
Factores motivacionales y de capital cultural que inciden en el comportamiento lector en estudiantes mexicanos de nivel medio superior de diferente estrato social Vol. 15 Núm. 1 Pág. 21-31 ARTICULO
2012 Acta Colombiana de Psicología
Mújica Sarmiento, Alejandro Guido García, Priscila Gutiérrez Martínez, Rodolfo E.

* Último cálculo de métricas Dialnet: 15-Sep-2024