Aprendizaje basado en problemas (ABP) Estrategia metodológica y organizativa del currículum para la calidad de la enseñanza en los estudios de Magisterio (2006) ARTICULO Egido Gálvez, Inmaculada Aranda Redruello, Rosalía Cerrillo, Rosario de la Herrán Gascón, Agustín Miguel Badesa, Sara de Gómez García, María C. Hernández-Castilla, Reyes Izuzquiza Gasset, Dolores Murillo Torrecilla, Francisco Javier Pérez Serrano, Martina RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado. continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales Núm. 57 Pág. 137-150

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 5

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Algunas reflexiones sobre el Aprendizaje Basado en Problemas para la mejora de las habilidades del Pensamiento Matemático en el contexto de la Nueva Escuela Mexicana
Algunas reflexiones sobre el Aprendizaje Basado en Problemas para la mejora de las habilidades del Pensamiento Matemático en el contexto de la Nueva Escuela Mexicana Vol. 4 Núm. 1 Pág. 67-75
2024 Revista Transdiciplinaria de Estudios Sociales y Tecnológicos
Pacheco García, Luis Fernando Cáceres Mesa, Maritza Librada
Use of active strategies for meaningful learning of physics in students of the National University of Altiplano
Use of active strategies for meaningful learning of physics in students of the National University of Altiplano Vol. 4 Núm. 9 Pág. 40-47
2022 Revista revoluciones
Yabar Pilco, German Pedro Ferró Gonzales, Polan Franbalt
Estrategias didácticas bajo el enfoque andragógico para el desempeño del facilitador
Estrategias didácticas bajo el enfoque andragógico para el desempeño del facilitador Vol. 7 Núm. 23 Pág. 83-100
2022 Revista Scientific
Hernández Bernal, Elvis Adilio
La Enseñanza de fracciones utilizando la metodología del aprendizaje basado en problemas
La Enseñanza de fracciones utilizando la metodología del aprendizaje basado en problemas Vol. 7 Núm. 3 Pág. 498-512
2021 Dominio de las Ciencias
Lara Freire, Mercedes Leticia Lara Freire, Marco Antonio Huilcapi Ruiz, Geovana Marcela López Cárdenas, Franklin Edier
Percepción estudiantil sobre el proceso de institucionalización y formación profesional en la carrera de sociología en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (año 2020)
Percepción estudiantil sobre el proceso de institucionalización y formación profesional en la carrera de sociología en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (año 2020) Vol. 1 Núm. 2 Pág. 50-87
2021 Cuadernos de Sociología
Váldez, Daisy Velázquez, Analía
El aprendizaje basado en problemas como estrategia didáctica en el diseño de prácticas de Laboratorio Clínico y Biomédico
El aprendizaje basado en problemas como estrategia didáctica en el diseño de prácticas de Laboratorio Clínico y Biomédico Vol. 1 Núm. 2 Pág. 105-121 ARTICULO
2020 Revista Española de Educación Médica
Alonso Fuentes, María Antonia Martínez Lozano, Carlos Morales Delgado, Nicanor Salmerón Martínez, Diego
Uso de la autoevaluación en asignaturas relacionadas con la discapacidad en alumnado de educación
Uso de la autoevaluación en asignaturas relacionadas con la discapacidad en alumnado de educación Vol. 3 Núm. 1 Pág. 239-246 ARTICULO
2018 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Fernández Jiménez, Carolina Fernández Cabezas, María Hervás Torres, Miriam Tallón Rosales, Susana Polo Sánchez, María Tamara
El ABP con el Uso de las Tic en la Enseñanza de la Inteligencia Artificial
El ABP con el Uso de las Tic en la Enseñanza de la Inteligencia Artificial Vol. 5 Núm. 3 Pág. 1 ARTICULO
2017 Revista de Investigación, Formación y Desarrollo
Martínez, Yanisbel V. Roll Hechavarría, Miriam Sotomayor Guevara, Lucía
Ideas alternativas sobre el Trabajo Fin de Grado en estudiantes de Magisterio
Ideas alternativas sobre el Trabajo Fin de Grado en estudiantes de Magisterio Núm. 6 Pág. 246-259 ARTICULO
2017 ReiDoCrea
Pérez Martín, José Manuel Martínez, Sergio
Formación en la atención a la discapacidad
Formación en la atención a la discapacidad Vol. 4 Núm. 1 Pág. 163-172 ARTICULO
2017 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Fernández Jiménez, Carolina
Aplicación de la autoevaluación en una experiencia de Aprendizaje Basado en Problemas con alumnado de educación en asignaturas relacionadas con la discapacidad
Aplicación de la autoevaluación en una experiencia de Aprendizaje Basado en Problemas con alumnado de educación en asignaturas relacionadas con la discapacidad Núm. 32 Pág. 73-93 ARTICULO
2017 ESE
Fernández Jiménez, Carolina Polo Sánchez, María Tamara Fernández Cabezas, María
La dramatización radiofónica de contenidos en la formación inicial del profesorado
La dramatización radiofónica de contenidos en la formación inicial del profesorado Núm. 6 Pág. 201-217 ARTICULO
2016 IJERI
Cózar Gutiérrez, Ramón Zagalaz Cachinero, Juan
Aprendizaje Basado en Problemas en química y el pensamiento crítico en secundaria
Aprendizaje Basado en Problemas en química y el pensamiento crítico en secundaria Vol. 21 Núm. 69 Pág. 557-581
2016 Revista mexicana de investigación educativa
Villalobos Delgado, Violeta Ávila Palet, José Enrique Olivares Olivares, Silvia Lizett
Percepción de los estudiantes sobre el desarrollo de competencias a través de diferentes metodologías activas
Percepción de los estudiantes sobre el desarrollo de competencias a través de diferentes metodologías activas Vol. 33 Núm. 2 Pág. 369-383 ARTICULO
2015 Revista de investigación educativa, RIE
Robledo Ramón, Patricia Fidalgo Redondo, Raquel Arias Gundín, Olga Álvarez Fernández, María Lourdes
Creando contenidos curriculares digitales de Ciencias Sociales para Educación Primaria. Una experiencia TPACK para futuros docentes
Creando contenidos curriculares digitales de Ciencias Sociales para Educación Primaria. Una experiencia TPACK para futuros docentes Vol. 33 Núm. 3 Pág. 147-168 ARTICULO
2015 Educatio siglo XXI
Cózar Gutiérrez, Ramón Zagalaz Cachinero, Juan Sáez López, José Manuel
Aplicación del aprendizaje basado en problemas para la formación del alumnado de educación en atención a la discapacidad.
Aplicación del aprendizaje basado en problemas para la formación del alumnado de educación en atención a la discapacidad. Vol. 18 Núm. 2 Pág. 335-352 ARTICULO
2014 Profesorado
Fernández Jiménez, Carolina López Justicia, María Dolores Fernández, María Polo Sánchez, María Tamara
Resultados de un programa para reducir el miedo y aumentar la autoeficacia para hablar en público en estudiantes universitarios de primer año
Resultados de un programa para reducir el miedo y aumentar la autoeficacia para hablar en público en estudiantes universitarios de primer año Núm. 22 Pág. 199-217 ARTICULO
2012 ESE
Orejudo Hernández, Santos Fernández Torrado, Teresa Briz Villanueva, Ezequiel
Aprender diagnosticando y resolviendo problemas en el ámbito de las relaciones laborales y los recursos humanos
Aprender diagnosticando y resolviendo problemas en el ámbito de las relaciones laborales y los recursos humanos Núm. 25 Pág. 41-56 ARTICULO
2011 Trabajo
Benítez González, Miriam León-Pérez, José M.
Juegos y deportes de aventura en la formación permanente del profesorado
Juegos y deportes de aventura en la formación permanente del profesorado Vol. 11 Núm. 43 Pág. 6-6 ARTICULO
2011 Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Granero Gallegos, Antonio Baena Extremera, Antonio
Aprendizaje basado en problemas en la Educación Superior: una metodología necesaria en la formación del profesorado
Aprendizaje basado en problemas en la Educación Superior: una metodología necesaria en la formación del profesorado Núm. 25 Pág. 177-186 ARTICULO
2011 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Solaz Portolés, Joan Josep Sanjosé, Vicente Gómez López, Angela
Mejora metodológica de las enseñanzas en el EEES en el caso de las materias pedagógicas.
Mejora metodológica de las enseñanzas en el EEES en el caso de las materias pedagógicas. Núm. 15 Pág. 29-56 ARTICULO
2010 Tendencias pedagógicas
Aranda Redruello, Rosalía González Bustamante, Anita
Elaboración y trabajo con casos y otras metodologías activas
Elaboración y trabajo con casos y otras metodologías activas Núm. 63 Pág. 21-46 ARTICULO
2008 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Orejudo Hernández, Santos Fernández Turrado, Teresa Garrido Laparte, María Angeles

* Último cálculo de métricas Dialnet: 24-Nov-2024