Subjetividad y discurso científico-académico. Acerca de algunas manifestaciones de la subjetividad en el artículo de investigación en español (2008) García Negroni, María Marta Revista signos. estudios de lingüística Núm. 66 Pág. 9-31

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 4

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Estudio correlacional del género ficha clínica
Estudio correlacional del género ficha clínica Vol. 37 Núm. 2 Pág. 720-746 ARTICULO
2024 Revista española de lingüística aplicada
Meza, Paulina Lillo Fuentes, Fernando Velasco, Erlantz Silva Rosas, Carlos
Escribir para aprender en la formación de docentes de Nivel Inicial
Escribir para aprender en la formación de docentes de Nivel Inicial Vol. 20 Núm. 39 Pág. 47-61
2023 Cuaderno de Pedagogía Universitaria
Molina, María Elena
Las perífrasis verbales en el discurso médico del español actual
Las perífrasis verbales en el discurso médico del español actual
2023 Universidad de Córdoba (ESP)
Ruiz Granados, Beatriz
Comentarios críticos escritos por estudiantes de Medicina sobre la evaluación del paciente
Comentarios críticos escritos por estudiantes de Medicina sobre la evaluación del paciente Núm. 93 Pág. 1-16
2023 Círculo de lingüística aplicada a la comunicación
Sánchez Jiménez, David
La voz ajena. Las prácticas de citación en el ingreso a una universidad argentina
La voz ajena. Las prácticas de citación en el ingreso a una universidad argentina Vol. 19 Núm. 2 Pág. 11
2023 Entramado
Savio, Karina
‘¿Qué nos Dicen los Verbos acerca de lo que Consideramos como Investigación?’ Estudio de la Modalización Verbal en Artículos de Investigación Relacionados con el Lenguaje
‘¿Qué nos Dicen los Verbos acerca de lo que Consideramos como Investigación?’ Estudio de la Modalización Verbal en Artículos de Investigación Relacionados con el Lenguaje Vol. 56 Núm. 113 Pág. 462-488 ARTICULO
2023 Revista signos
Lamprea Abril, Nathalia Torres Perdigón, Andrea Moreno Rodríguez, Diana
Posicionamientos subjetivos y diálogo académico
Posicionamientos subjetivos y diálogo académico Núm. 93 Pág. 103-115
2023 Círculo de lingüística aplicada a la comunicación
García Negroni, María Marta Hall, Beatriz
La lectura y la escritura en la formación profesional de médicos: enfoque por géneros discursivos
La lectura y la escritura en la formación profesional de médicos: enfoque por géneros discursivos Vol. 55 Núm. 1 Pág. 27
2023 Revista Salud Uis
Arciniegas Díaz, Hugo Armando Bernal Sandoval, Nathaly Olave, Giohanny
Memoria y archivos de la represión. Aproximaciones teórico-metodológicas
Memoria y archivos de la represión. Aproximaciones teórico-metodológicas Núm. 39 Pág. 89-100 ARTICULO
2023 DeSignis
Ledesma, María Vitale, María Alejandra
Uso de lenguas y uniformización de la escritura en revistas científicas argentinas
Uso de lenguas y uniformización de la escritura en revistas científicas argentinas Vol. 44 Núm. 1 Pág. 383-404
2023 Etudes romanes de Brno
von Stecher, Pablo
How do students write in engineering and the humanities? Intertextuality and metadiscourse in undergraduate dissertations written in Spanish
How do students write in engineering and the humanities? Intertextuality and metadiscourse in undergraduate dissertations written in Spanish Núm. 90 Pág. 35-46
2022 Círculo de lingüística aplicada a la comunicación
Navarro, Federico Montes, Soledad Álvarez, Martín
Marcadores metadiscursivos interaccionales en resúmenes de TFG
Marcadores metadiscursivos interaccionales en resúmenes de TFG Núm. 90 Pág. 5-19
2022 Círculo de lingüística aplicada a la comunicación
Cañada Pujols, María Dolores Bach Martorell, Carme
Las revistas médicas y bioquímicas argentinas en la encrucijada
Las revistas médicas y bioquímicas argentinas en la encrucijada Vol. 23 Núm. 55 Pág. 64-77 ARTICULO
2022 Panace@
von Stecher, Pablo
El Monstruo está de vuelta. El diario La Nación y la identidad política del kirchnerismo (2008-2015)
El Monstruo está de vuelta. El diario La Nación y la identidad política del kirchnerismo (2008-2015) Núm. 50 Pág. 177 ARTICULO
2022 Sociohistórica. Cuadernos del CISH
Castrelo, Víctor
La traducción al español de We should all be Feminists de Chimamanda Ngozi Adichie desde una perspectiva dialógico-polifónica
La traducción al español de We should all be Feminists de Chimamanda Ngozi Adichie desde una perspectiva dialógico-polifónica Núm. 26 Pág. 27-41 ARTICULO
2022 TRANS
Lombardo, Andrea
Ciencia y "narratividad". Hacia una clasificación de los usos de la narración en ciencias exactas y naturales
Ciencia y "narratividad". Hacia una clasificación de los usos de la narración en ciencias exactas y naturales Vol. 93 Núm. 138 Pág. 152-167
2022 Letras (Lima)
Koval, Martín Ignacio
La etnografía como género
La etnografía como género Núm. 1 Pág. 49-70 ARTICULO
2021 RASAL lingüística
Wiefling, Fernanda
Estrategias de atenuación impersonales en artículos académicos españoles y alemanes
Estrategias de atenuación impersonales en artículos académicos españoles y alemanes Vol. 27 Núm. 2 Pág. 173-184 ARTICULO
2021 LFE
Contreras Fernández, Josefa
Aspectos contextuales, pragmáticos y metadiscursivos en la escritura académica del alumnado universitario
Aspectos contextuales, pragmáticos y metadiscursivos en la escritura académica del alumnado universitario Núm. 88 Pág. 51-58 ARTICULO
2021 Círculo de lingüística aplicada a la comunicación
Maqueda Cuenca, Eugenio García Ruiz, María Aurora Garrido Berlanga, María Ángeles
Modalidad y persona
Modalidad y persona Vol. 42 Núm. 79 Pág. 76-94 ARTICULO
2021 Lingüística y Literatura
Rodríguez Monsiváis, Raúl Enrique
Análisis de los discursos de médicos vertidos en Twitter sobre la validez de posibles tratamientos contra la COVID-19
Análisis de los discursos de médicos vertidos en Twitter sobre la validez de posibles tratamientos contra la COVID-19 Vol. 12 Núm. 1 Pág. 75-88 ARTICULO
2021 Revista Española de Comunicación en Salud
Manco Vega, Alejandra
Carolina Tosi (2018); Escritos para enseñar. Los libros de texto en el aula. Buenos Aires: Paidós
Carolina Tosi (2018); Escritos para enseñar. Los libros de texto en el aula. Buenos Aires: Paidós Vol. 11 Núm. 2 Pág. 226-233
2021 Rétor
Pastor Berroa, Yanina Amelia
Monoglosia y polisemia contenida
Monoglosia y polisemia contenida Vol. 49 Núm. 1 Pág. 27-46
2021 Lenguaje
Dvoskin, Gabriel
El estudio de los discursos alimentarios desde una perspectiva crítica
El estudio de los discursos alimentarios desde una perspectiva crítica Núm. 34 Pág. 175-191 ARTICULO
2020 ELUA
Rodríguez Barcia, Susana
Modalidades de lectura y uso de un “Archivo de la Represión” en el ámbito científico-académico
Modalidades de lectura y uso de un “Archivo de la Represión” en el ámbito científico-académico Vol. 24 Núm. 1 Pág. 31-84
2020 Revista de Historia Social y de las Mentalidades
Darío Colman, Alex
La investigación científica en el proceso de aprendizaje para la enseñanza
La investigación científica en el proceso de aprendizaje para la enseñanza Vol. 14 Núm. 2 Pág. 4
2020 RIDU
Villafranqui Cabanillas, Wendy
“Sea conciso pero informativo”. Recomendaciones discursivas en revistas científicas argentinas
“Sea conciso pero informativo”. Recomendaciones discursivas en revistas científicas argentinas Núm. 38 Pág. 5
2020 Signo y seña
von Stecher, Pablo
La construcción del Ethos en informes de laboratorio producidos por estudiantes universitarios
La construcción del Ethos en informes de laboratorio producidos por estudiantes universitarios Vol. 54 Núm. 3 Pág. 369-384 ARTICULO
2019 Letras de Hoje
Sologuren Insúa, Enrique Castillo Fadic, Natalia
Potencial de Estructura Genérica en tesis de ingeniería eléctrica
Potencial de Estructura Genérica en tesis de ingeniería eléctrica Vol. 52 Núm. 100 Pág. 306-329 ARTICULO
2019 Revista signos
Navarro, Federico Simoes, Alex
Configuraciones de masculinidad en los bailes al estilo huapanguero merequetengue en Guanajuato
Configuraciones de masculinidad en los bailes al estilo huapanguero merequetengue en Guanajuato Núm. 5 Pág. 3 ARTICULO
2019 Revista Interdisciplinaria de Estudios de Género de El Colegio de México
Sánchez Pérez, José Javier Bieletto Bueno, Natalia
Trabajos finales integradores en especializaciones sobre artes
Trabajos finales integradores en especializaciones sobre artes Vol. 6 Núm. 11 Pág. 64-85 ARTICULO
2019 Traslaciones
Nogueira, Sylvia
Huellas discursivas
Huellas discursivas Vol. 1 Núm. 23 Pág. 1 ARTICULO
2019 e-Universitas
Gonnella, Marisa De Lujan Cattolica, Virginia Diruscio, Carolina Zamboni, Virginia
Construir una voz propia
Construir una voz propia Vol. 11 Núm. 2 Pág. 106-127 ARTICULO
2019 Informe Científico Técnico UNPA
Saldivia Levicoy, Yamila Daniela Musci, Mónica
Caracterización retórica-discursiva del trabajo de grado de maestría en lingüística : Aportes para el estudio de su configuración
Caracterización retórica-discursiva del trabajo de grado de maestría en lingüística : Aportes para el estudio de su configuración Vol. 59 Núm. 95 Pág. 99-132
2019 Letras
Bolívar Orellana, Ana Cristina
Primera persona del plural en los juicios orales. Valor representativo y estrategia atenuante
Primera persona del plural en los juicios orales. Valor representativo y estrategia atenuante Vol. 34 Núm. 3 Pág. 1056-1080 ARTICULO
2018 RILCE
Villalba Ibáñez, Cristina
Entre citação, autoria e plágio na escrita científica de pós-graduandos
Entre citação, autoria e plágio na escrita científica de pós-graduandos Vol. 34 Núm. 2 Pág. 99-118 ARTICULO
2018 Lingüística
Bessa, José Cezinaldo Rocha
La atenuación en conversaciones coloquiales argentinas y españolas
La atenuación en conversaciones coloquiales argentinas y españolas Vol. 34 Núm. 3 Pág. 1280-1312 ARTICULO
2018 RILCE
Douglas, Silvina Soler Bonafont, M. Amparo Vuoto, Joaquín
Propuesta metodológica para el análisis de la evidencialidad en el discurso científico
Propuesta metodológica para el análisis de la evidencialidad en el discurso científico Núm. 4 Pág. 197-212 ARTICULO
2018 ELUA
Kotwica, Dorota
Reflexive metadiscourse in a corpus of Spanish bachelor dissertations in EFL
Reflexive metadiscourse in a corpus of Spanish bachelor dissertations in EFL Núm. 6 Pág. 29-49 ARTICULO
2018 Research in Corpus Linguistics (RiCL)
Navarro Gil, Noelia
La comprensión de textos especializados. Un estudio polifónico-argumentativo sobre las dificultades de lectura en los estudios de formación docente en la Argentina
La comprensión de textos especializados. Un estudio polifónico-argumentativo sobre las dificultades de lectura en los estudios de formación docente en la Argentina Vol. 17 Núm. 3 Pág. 23
2017 Actualidades Investigativas en Educación
Tosi, Carolina Luciana
Saber y tradición
Saber y tradición Vol. 30 Núm. 2 Pág. 91-121
2017 Forma y función
Savio, Karina
El discurso de la ciencia para chicos, o la explicación como diálogo. Un análisis polifónico-argumentativo de libros de divulgación científica infantil en español
El discurso de la ciencia para chicos, o la explicación como diálogo. Un análisis polifónico-argumentativo de libros de divulgación científica infantil en español Vol. 51 Núm. 1 Pág. 109-118
2016 Letras de Hoje
Tosi, Carolina Luciana
Lenguajes, públicos y apropiación de ciencia escrita
Lenguajes, públicos y apropiación de ciencia escrita Vol. 6 Núm. 1 Pág. 53-76 ARTICULO
2016 Index.comunicación
Giraldo Giraldo, Camilo
Análisis lingüístico de la citación en artículos de ciencias sociales y humanas
Análisis lingüístico de la citación en artículos de ciencias sociales y humanas Vol. 12 Núm. 1 Pág. 99-124
2015 Revista Lasallista de investigación
Sánchez Upegui, Alexánder Arbey
Una propuesta de taxonomía de marcadores metadiscursivos para el discurso académicocientífico escrito en español
Una propuesta de taxonomía de marcadores metadiscursivos para el discurso académicocientífico escrito en español Núm. 87 Pág. 95-120 ARTICULO
2015 Revista signos
Salas Valdebenito, Millaray
Hacia la construcción de una posición autorial en las comunidades discursivas disciplinares
Hacia la construcción de una posición autorial en las comunidades discursivas disciplinares Vol. 1 Núm. 2 Pág. 150-173 OTRO
2014 Traslaciones
Eisner, Laura
Escenas enunciativas de rumor en el discurso financiero
Escenas enunciativas de rumor en el discurso financiero Vol. 42 Núm. 1 Pág. 17-41
2014 Lenguaje
Libenson, Manuel
¿Qué escribir en la escuela? Análisis de una propuesta institucional de escritura a través del currículum
¿Qué escribir en la escuela? Análisis de una propuesta institucional de escritura a través del currículum Vol. 6 Núm. 1 Pág. 18-34 ARTICULO
2013 Bellaterra
Navarro, Federico
Alfabetización avanzada en la Argentina
Alfabetización avanzada en la Argentina Núm. 12 Pág. 3 ARTICULO
2012 Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas
Navarro Macera, Federico
Discurso académico
Discurso académico Núm. 23 Pág. 167-192
2011 Literatura y lingüística
Hall, Beatriz López, María Isabel
El texto escolar como objeto de análisis
El texto escolar como objeto de análisis Vol. 39 Núm. 2 Pág. 469-500
2011 Lenguaje
Tosi, Carolina Luciana
Argumentatividad y polifonía en libros escolares. Un análisis microdiscursivo en libros de texto argentinos
Argumentatividad y polifonía en libros escolares. Un análisis microdiscursivo en libros de texto argentinos Núm. 2 Pág. 3 ARTICULO
2010 Álabe
Tosi, Carolina Luciana
Narrar para describir; describir para argumentar. La operación lingüístico-cognitiva de la reificación en las sentencias penales de primera instancia
Narrar para describir; describir para argumentar. La operación lingüístico-cognitiva de la reificación en las sentencias penales de primera instancia Vol. 9 Núm. 1 Pág. 45-65 ARTICULO
2009 Revista Latinoamericana de Estudios del Discurso
Cucatto, Andrea

* Último cálculo de métricas Dialnet: 14-Jul-2024