Educación en ciencias y argumentación (2008) ARTICULO Henao Sierra, Berta Lucila Stipcich, María Silvia REEC. Revista electrónica de enseñanza de las ciencias Vol. 7 Núm. 1 Pág. 3

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 6

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Influencia de la Competencia Argumentativa en la Formación de Estudiantes
Influencia de la Competencia Argumentativa en la Formación de Estudiantes Vol. 8 Núm. 1 Pág. 1324-1336 ARTICULO
2024 Ciencia Latina
Arrieta Ramos, Amir Antonio
Influencia de la publicidad en los argumentos de adolescentes sobre consumo alimentario
Influencia de la publicidad en los argumentos de adolescentes sobre consumo alimentario Vol. 40 Núm. 2 Pág. 167-192 ARTICULO
2022 Enseñanza de las ciencias
Girón Gambero, Jesús Ramón Lupión Cobos, Teresa
Los niveles argumentativos y su relación con los modelos explicativos del concepto de circuitos eléctricos
Los niveles argumentativos y su relación con los modelos explicativos del concepto de circuitos eléctricos Núm. 50 Pág. 7 ARTICULO
2021 Tecné, episteme y didaxis
Rodríguez Oviedo, Edwin Patiño Franco, Yoany Andrés
Una propuesta de secuencia basada en el contexto, para la promoción de la argumentación científica en el aprendizaje de las reacciones químicas con estudiantes de educación técnico profesional
Una propuesta de secuencia basada en el contexto, para la promoción de la argumentación científica en el aprendizaje de las reacciones químicas con estudiantes de educación técnico profesional Vol. 18 Núm. 1 Pág. 1105 ARTICULO
2021 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Ibacache Plaza, Majorie Merino, Cristian
Uso de argumentación y analogías en los procesos de preparación para las Olimpiadas Internacionales de Biología y sus aportes a la promoción de competencias de pensamiento científico en estudiantes costarricenses
Uso de argumentación y analogías en los procesos de preparación para las Olimpiadas Internacionales de Biología y sus aportes a la promoción de competencias de pensamiento científico en estudiantes costarricenses Vol. 34 Núm. 1 Pág. 204-218
2020 Uniciencia
Cortés Muñoz, Irama Porras Araya, Melvin Steve Pereira Chaves, José Jiménez Sánchez, Susana Isabel
La argumentación en la formación disciplinar de estudiantes universitarios de Geografía
La argumentación en la formación disciplinar de estudiantes universitarios de Geografía Vol. 44 Núm. 1 Pág. 6 ARTICULO
2020 Educación
Díaz, Juan Pablo Mignone, Aníbal Marcelo Bar, Aníbal Roque
Establecimiento de líneas argumentativas en la resolución de un problema con enzimas
Establecimiento de líneas argumentativas en la resolución de un problema con enzimas Vol. 38 Núm. 2 Pág. 163-180 ARTICULO
2020 Enseñanza de las ciencias
Varela Caamiña, María Peregrina Blanco Anaya, Paloma Díaz de Bustamante, Joaquín
Enseñanza de la argumentación en básica primaria: estudio de caso sobre las perspectivas del concepto germinación de semillas
Enseñanza de la argumentación en básica primaria: estudio de caso sobre las perspectivas del concepto germinación de semillas Vol. 16 Núm. 2 Pág. 67-89
2020 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
Zapata, Daniel Adrián Ruiz Ortega, Francisco Javier
Una propuesta para enseñar argumentación desde el modelo de Biggs
Una propuesta para enseñar argumentación desde el modelo de Biggs Vol. 24 Núm. 2 Pág. 199-210
2019 Enunciación
Rodríguez Orbea, Diana Carolina Giraldo Montoya, Martha Cecilia
La argumentación
La argumentación Núm. 33 Pág. 27-37 ARTICULO
2019 Revista de investigaciones UCM
Bernate Tovar, Jesús Xavier Ruiz Ortega, Francisco Javier
Argumentación y modelos explicativos de los estudiantes de séptimo grado en torno al concepto tejido muscular
Argumentación y modelos explicativos de los estudiantes de séptimo grado en torno al concepto tejido muscular Núm. 1 Pág. 891-899
2017 Bio-grafía
Pájaro Castillo, Pedro Pablo Trejos, Sandra Álvarez Tamayo, Omar David Ruiz Ortega, Francisco Javier
Identificación de esquemas argumentativos a través de un caso sociocientífico, en estudiantes de grado 8
Identificación de esquemas argumentativos a través de un caso sociocientífico, en estudiantes de grado 8 Núm. 1 Pág. 492-501
2017 Bio-grafía
Rodríguez Mayorga, Ingrid Bibiana Jardey Suárez, Oscar
¿Cómo formar profesores de ciencias que promuevan la argumentación?
¿Cómo formar profesores de ciencias que promuevan la argumentación? Vol. 20 Núm. 3 Pág. 399-432 ARTICULO
2016 Profesorado
Archila, Pablo Antonio
Argumentación en estudiantes de educación media a partir del abordaje sociocientífico de la automedicación
Argumentación en estudiantes de educación media a partir del abordaje sociocientífico de la automedicación Vol. 12 Núm. 2 Pág. 57-82
2016 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
Barbosa, Diego Andrés Pelayo Fabio Martínez Pérez, Leonardo
Cuestiones sociocientíficas en la clase de ciencias:
Cuestiones sociocientíficas en la clase de ciencias: Núm. 1 Pág. 1239-1249
2015 Bio-grafía
Botero Botero, Maribel Jurado Tobón, David Stiven Arango Ramírez, James Stevan
Retos para la docencia en medicina aeroespacial en Colombia
Retos para la docencia en medicina aeroespacial en Colombia Vol. 22 Núm. 2 Pág. 2 ARTICULO
2014 Revista Med de la Facultad de Medicina
Sánchez, Lina María
Análisis de las discusiones de los estudiantes en una clase de laboratorio sobre el equilibrio químico
Análisis de las discusiones de los estudiantes en una clase de laboratorio sobre el equilibrio químico Vol. 11 Núm. 2 Pág. 114-134 ARTICULO
2014 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Bertelle, Adriana Rocha, Adriana Domínguez Castiñeiras, José Manuel
Cambio en las concepciones de los docentes sobre la argumentación y su desarrollo en clase de ciencias
Cambio en las concepciones de los docentes sobre la argumentación y su desarrollo en clase de ciencias Vol. 32 Núm. 3 Pág. 53-70 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
Ruiz Ortega, Francisco Javier Márquez, Conxita Tamayo Alzate, Óscar Eugenio
Alimentos naturales vs alimentos artificiales ¿un problema real de nutrición?
Alimentos naturales vs alimentos artificiales ¿un problema real de nutrición? Vol. 9 Núm. 1 Pág. 62-77 ARTICULO
2014 Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias
Ruiz, Milena
Conflicto, autoridad y argumentación. Elementos para pensar los caminos para la paz en el aula
Conflicto, autoridad y argumentación. Elementos para pensar los caminos para la paz en el aula Núm. 42 Pág. 4 ARTICULO
2014 Sinéctica
Alba Meraz, Alejandro Roberto
El ABP y el diagrama heurístico como herramientas para desarrollar la argumentación escolar en las asignaturas de ciencias
El ABP y el diagrama heurístico como herramientas para desarrollar la argumentación escolar en las asignaturas de ciencias Vol. 19 Núm. 3 Pág. 499-516
2013 Ciencia & Educação
Pérez Campillo, Yosajandi Chamizo Guerrero, José Antonio
Procesos argumentativos de profesores de ciencias
Procesos argumentativos de profesores de ciencias Vol. 4 Núm. 35 Pág. 76-93 ARTICULO
2013 Nodos y nudos
Restrepo Olaya, Miriam Cristina Guzmán Restrepo, Juan Fernando Romero Chacón, Angel Enrique
Análise das ações pró-argumentação do professor e do processo argumentativo dos educandos em atividade de role play
Análise das ações pró-argumentação do professor e do processo argumentativo dos educandos em atividade de role play Núm. 0 Pág. 3314-3319 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
da Silva, Shirley Margareth Buffon Silva, Karolina Martins Almeida e Santos, Wildson Luiz Pereira dos
La enseñanza de la argumentación en ciencias: Un proceso que requiere cambios en las concepciones epistemológicas, conceptuales, didácticas y en la estructura argumentativa de los docentes.
La enseñanza de la argumentación en ciencias: Un proceso que requiere cambios en las concepciones epistemológicas, conceptuales, didácticas y en la estructura argumentativa de los docentes. Vol. 9 Núm. 1 Pág. 29-52
2013 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
Ruiz O., Francisco Javier Tamayo A., Óscar Eugenio Márquez B., Conxita
Formación científica en y para la civilidad: Un propósito ineludible de la educación en ciencias
Formación científica en y para la civilidad: Un propósito ineludible de la educación en ciencias Vol. 9 Núm. 1 Pág. 134-161
2013 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
Lucila Henao S., Berta Palacio M., Luz Victoria
La investigación en argumentación y sus implicaciones en la formación inicial de profesores de ciencias
La investigación en argumentación y sus implicaciones en la formación inicial de profesores de ciencias Vol. 9 Núm. 3 Pág. 361-375 ARTICULO
2012 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Archila, Pablo Antonio
Hacia una formación sociopolítica
Hacia una formación sociopolítica Vol. 12 Núm. 3 Pág. 51-56
2012 Uni-pluriversidad
Arango Ramírez, James Stevan Henao Sierra, Berta Lucila Romero Chacón, Angel Enrique
Cómo se vive y se siente la clase de Lógica y Argumentación
Cómo se vive y se siente la clase de Lógica y Argumentación Vol. 12 Núm. 1 Pág. 99-129 ARTICULO
2011 Revista Docencia Universitaria
Cáceres Chavez, José Leonel
A propósito del principio de conservación de la energía
A propósito del principio de conservación de la energía Vol. 13 Núm. 1 Pág. 109-114
2011 Revista Científica
Arboleda Correa, Alba Denis Díaz, Mónica Aguilar Mosquera, Yirsen
Habilidades de pensamiento científico
Habilidades de pensamiento científico Vol. 13 Núm. 1 Pág. 283-288
2011 Revista Científica
Casas Vargas, Andrea Cifuentes Arcila, María Cristina
"Sustancia" en el devenir la quimica
"Sustancia" en el devenir la quimica Vol. 15 Núm. 3 Pág. 497-514
2009 Ciencia & Educação
Henao Sierra, Berta Lucila Stipcich, María Silvia Moreira, Marco Antonio

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024