El aprendizaje basado en competencias y el desarrollo de la dimensión social en las universidades (2007) ARTICULO Villa Sánchez, Aurelio Villa Leicea, Olga Educar Núm. 40 Pág. 15-48

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 3

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
El debate como metodología docente potenciadora de competencias y resultados de aprendizaje transversales
El debate como metodología docente potenciadora de competencias y resultados de aprendizaje transversales Núm. 1 Pág. 19-37 ARTICULO
2024 Revista de Estudios Empresariales. Segunda época
Calderón Patier, Carmen
Sostenibilidad Curricular en la Educación Superior de Puerto Rico
Sostenibilidad Curricular en la Educación Superior de Puerto Rico Núm. 219 Pág. 59-75 ARTICULO
2024 Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos
Rivera, Zaimara
Collaborative methodology and online debate
Collaborative methodology and online debate Pág. 66-80
2023 New trends and research on digital education, technopedagogy and curriculum
Sánchez Vera, Fulgencio Del Prete, Annachiara Estévez, Betty Pérez Pérez, Itahisa
Teachers’ and students’ perceptions on the acquisition of competences through Project-Based Learning (PBL) in bilingual education
Teachers’ and students’ perceptions on the acquisition of competences through Project-Based Learning (PBL) in bilingual education Núm. 21 Pág. 153-179 ARTICULO
2023 Journal of English Studies
Sánchez García, Rosa
El estudio de la estructura mediática. Análisis de las percepciones del alumnado de comunicación
El estudio de la estructura mediática. Análisis de las percepciones del alumnado de comunicación Núm. 60 Pág. 117-133
2023 Ambitos
Cañedo, Azahara
Diseño y validación de la Escala de Percepción hacia la Investigación Educativa en profesores universitarios y no universitarios
Diseño y validación de la Escala de Percepción hacia la Investigación Educativa en profesores universitarios y no universitarios Núm. 43 Pág. 65-92 ARTICULO
2022 ESE
Galindo Domínguez, Héctor Perines Véliz, Haylen Valero Esteban, Jose Manuel Verde Trabada, Ana
Cuando el aprendizaje basado en la práctica profesional no provoca un interés laboral
Cuando el aprendizaje basado en la práctica profesional no provoca un interés laboral Vol. 23 Núm. 1 Pág. 77-90 ARTICULO
2021 Revista Fuentes
Calvo Palomares, Ricardo Payá Castiblanque, Raúl Sigalat Signes, Enric
Experiencias con disciplinas artísticas en el aprendizaje de dirección de empresas
Experiencias con disciplinas artísticas en el aprendizaje de dirección de empresas Vol. 23 Núm. 1 Pág. 166-187 ARTICULO
2021 Aula de encuentro
García Merino, María Teresa
Experiencia del uso de software de simulación en la resolución de problemas no estructurados para la formación en competencias de estudiantes de Fisicoquímica de la Universidad Nacional del Chaco Austral
Experiencia del uso de software de simulación en la resolución de problemas no estructurados para la formación en competencias de estudiantes de Fisicoquímica de la Universidad Nacional del Chaco Austral Vol. 15 Núm. 30 Pág. 81-85
2020 Revista Educación en Ingeniería
Fernandez, Carina Lorena Riernersman, Carola Noelia Aguado, María Inés
Las prácticas en extensión universitaria para los alumnos de grado. Integración de docencia, investigación y extensión
Las prácticas en extensión universitaria para los alumnos de grado. Integración de docencia, investigación y extensión Vol. 10 Núm. 1 Pág. 11-29
2020 Universidad en diálogo: Revista de Extensión
Jorge, Elizabeth Muñoz, Lucía García, Andrea Guzmán, Macarena
El coloquio como metodología activa de aprendizaje
El coloquio como metodología activa de aprendizaje Vol. 12 Núm. 6 Pág. 2 ARTICULO
2020 Cuadernos de Educación y Desarrollo
Yépez Gómez, Ivonne Marlene Vivas Vivas, Walter Hernán
Un taller de debate en el marco de un plató televisivo
Un taller de debate en el marco de un plató televisivo Pág. 853-860
2019 Innovación y tecnología en contextos educativos
Santiago Méndez, Gloria Villanueva Martin, Antonio Varga Salto, José María de la Galindo Reyes, Fuensanta Carmen
Aprendizajes y competencias en el Grado de Trabajo Social Reflexiones del alumnado hacia su profesionalización
Aprendizajes y competencias en el Grado de Trabajo Social Reflexiones del alumnado hacia su profesionalización Vol. 9 Núm. 1 Pág. 10-24 ARTICULO
2019 Interacción y perspectiva
Serrano Martínez, Cecilia Caparrós Civera, Neus Carbonero Muñoz, Domingo Cuesta Ruiz-Clavijo, Ana Belén
Escala de medida de responsabilidad social en el contexto universitario
Escala de medida de responsabilidad social en el contexto universitario Vol. 35 Núm. 151 Pág. 159-177
2019 Estudios Gerenciales
Gallardo Vázquez, Dolores
Formación en Derechos Humanos en la Educación Superior
Formación en Derechos Humanos en la Educación Superior Núm. 8 Pág. 35-56 ARTICULO
2018 Trabajo social global - Global Social Work
Vega Gutiérrez, Ana María Navaridas Nalda, Fermín
Competencies and Performance of Engineering Professors
Competencies and Performance of Engineering Professors Vol. 38 Núm. 3 Pág. 33-41
2018 Ingeniería e Investigación
Carvalho, Gustavo Dambiski Gomes de Corrêa, Rúbia Oliveira Carvalho, Hélio Gomes de Vieira, Alboni Marisa Dudeque Pianovski Penteado, Rosângela de Fátima Stankowitz Kolotelo, Jorge Luciano Gil
Las competencias en la educación superior
Las competencias en la educación superior Vol. 5 Núm. 1 Pág. 104-115
2018 InterCambios
Betancur, Nicolás Mancebo, María Ester
Identidad del profesorado y la Formación Integral en Educación Superior
Identidad del profesorado y la Formación Integral en Educación Superior Núm. 92 Pág. 195-218
2018 Análisis
Gómez Torres, Francisco Hernando Bedoya Gallego, Nelson Iván Romero Neisa, William Harold Yesi, Gelberd
Campos de formación del curriculo del ingeniero agropecuario
Campos de formación del curriculo del ingeniero agropecuario Vol. 7 Núm. 2 Pág. 57-68
2018 YACHANA Revista Científica
Fierro Jaramillo, Natacha Del Cisne Carrera Durazno, Rubén Burneo Valdivieso, Juan Ignacio Jiménez Álvarez, Leticia Salome Ochoa Cueva, Pablo Alejandro Capa Mora, Edwin Daniel
Desarrollo de la dimensión afectiva de las competencias genéricas por medio del uso de la reflexión
Desarrollo de la dimensión afectiva de las competencias genéricas por medio del uso de la reflexión Vol. 26 Núm. 51 Pág. 35-54 ARTICULO
2017 Educación
González Navarro, María Gracia Marchant San Martín, Margarita Esther Ruiz Rodríguez, Victor Hugo Navarro Saldaña, Gracia
Estudio de la demanda insatisfecha para el rediseño curricular de la Carrera de Contabilidad y Auditoría, Universidad Nacional de Chimborazo en el Ecuador
Estudio de la demanda insatisfecha para el rediseño curricular de la Carrera de Contabilidad y Auditoría, Universidad Nacional de Chimborazo en el Ecuador Vol. 2 Núm. 8 Pág. 53-68 ARTICULO
2017 INNOVA Research Journal
Arellano Cepeda, Otto Eulogio
Desarrollo de un PRACTICUM VIRTUAL
Desarrollo de un PRACTICUM VIRTUAL Vol. 2 Núm. 2 Pág. 50-68 ARTICULO
2017 Revista Prácticum
González Brignardello, Marcela Paz Méndez Zaballos, Laura
El aprendizaje de competencias en la Universidad
El aprendizaje de competencias en la Universidad Vol. 74 Núm. 264 Pág. 337-356 ARTICULO
2016 Revista española de pedagogía
Navaridas Nalda, Fermín Jiménez Trens, María Asunción Fernández Ortiz, Rubén
El «paradigma Ledesma-Kolvenbach»
El «paradigma Ledesma-Kolvenbach» Vol. 192 Núm. 782 Pág. 3 ARTICULO
2016 Arbor
Villa Sánchez, Aurelio Lemke Duque, Carl Antonius
Análisis de la presencia de la sostenibilidad en los planes de estudios de los grados
Análisis de la presencia de la sostenibilidad en los planes de estudios de los grados Vol. 52 Núm. 2 Pág. 263-284 ARTICULO
2016 Educar
Azcaráte Goded, María del Pilar González Aragón, Carmen Guerrero Bey, Antonio Cardeñoso Domingo, José María
Estrategias de “evaluación por pares” para valorar competencias transversales en estudiantes universitarios a través de Moodle
Estrategias de “evaluación por pares” para valorar competencias transversales en estudiantes universitarios a través de Moodle Núm. 33 Pág. 31-44 ARTICULO
2015 Trabajo
Morán Astorga, Consuelo Urchaga Litago, José David Rodríguez Escanciano, Susana Fínez Silva, María José López Moya, Manuel Martínez Barroso, María de los Reyes López Diez, Carlos
Detección de necesidades de formación del profesorado de los institutos tecnológicos de Quintana Roo, México, basadas en competencias profesionales
Detección de necesidades de formación del profesorado de los institutos tecnológicos de Quintana Roo, México, basadas en competencias profesionales Vol. 51 Núm. 2 Pág. 397-416 ARTICULO
2015 Educar
Ku Mota, María Magdalena Tejada Fernández, José
Nuevas metodologías didácticas en el contexto del espacio europeo de educación superior. Aplicación al área de organización de empresas
Nuevas metodologías didácticas en el contexto del espacio europeo de educación superior. Aplicación al área de organización de empresas Núm. 1 Pág. 6 ARTICULO
2015 Cuadernos de Educación y Desarrollo
Martínez González, José Alberto
La dimensión social del proceso de Bolonia: apoyos y servicios para grupos de estudiantes poco representados en las universidades españolas
La dimensión social del proceso de Bolonia: apoyos y servicios para grupos de estudiantes poco representados en las universidades españolas Vol. 17 Núm. 2 Pág. 57-81 ARTICULO
2014 Educación XX1
Egido Gálvez, Inmaculada Fernández-Díaz, María José Galán González, Arturo
Los servicios de orientación profesional en las universidades españolas
Los servicios de orientación profesional en las universidades españolas Vol. 12 Núm. 1 Pág. 73-91 ARTICULO
2014 Revista de investigación en educación
Lantarón, Belén S.
La aportación de los grados al desarrollo de la sensibilidad y competencia intercultural. Perspectiva comparada entre Trabajo Social y Psicología
La aportación de los grados al desarrollo de la sensibilidad y competencia intercultural. Perspectiva comparada entre Trabajo Social y Psicología Vol. 27 Núm. 2 Pág. 307-313 ARTICULO
2014 Cuadernos de trabajo social
Vázquez Aguado, Octavio Fernández Borrero, Manuela Angela Álvarez Pérez, Pablo
El proyecto docente en la universidad española según el Espacio Europeo de Educación Superior
El proyecto docente en la universidad española según el Espacio Europeo de Educación Superior Núm. 40 Pág. 319-334
2014 Calidad en la educación
Muñoz Cantero, Jesús Miguel Mato Vázquez, Dorinda
La formación por competencias y los estudiantes
La formación por competencias y los estudiantes Núm. 38 Pág. 277-304
2013 Calidad en la educación
Asún, Rodrigo Zúñiga, Claudia Ayala Reyes, María Constanza
La función social de la universidad y la formación del profesorado
La función social de la universidad y la formación del profesorado Núm. 42 Pág. 25-38 ARTICULO
2012 Edetania
Lorenzo Moledo, María del Mar
Análisis de los sistemas de evaluación del alumnado en la formación del profesorado
Análisis de los sistemas de evaluación del alumnado en la formación del profesorado Vol. 15 Núm. 3 Pág. 133-144 ARTICULO
2012 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Tabernero Sánchez, Belén Daniel Huerta, María José
Competencias docentes transversales, el método de selección MiZona-CDT
Competencias docentes transversales, el método de selección MiZona-CDT Vol. 10 Núm. 2 Pág. 75 ARTICULO
2012 REDU
Morales Morales, Ruby Cabrera Cuevas, Jessica
Formando a los líderes de empresas turísticas en la universidad
Formando a los líderes de empresas turísticas en la universidad Vol. 5 Núm. 12 Pág. 11 ARTICULO
2012 TURYDES
Martínez González, José Alberto
Desarrollo de nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para la docencia práctica en el área de Conocimiento de Fisiología Vegetal
Desarrollo de nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para la docencia práctica en el área de Conocimiento de Fisiología Vegetal Núm. 44 Pág. 59-65 ARTICULO
2009 Educar
Agüera Buendía, Eloísa Haba Hermida, Purificación de la
Contexto actual y determinantes de la inserción laboral de los titulados universitarios
Contexto actual y determinantes de la inserción laboral de los titulados universitarios Núm. 44 Pág. 47-58 ARTICULO
2009 Educar
Jiménez Vivas, Amparo
Bolonia y los estudios de teología
Bolonia y los estudios de teología Núm. 233 Pág. 193-215 ARTICULO
2009 Proyección
Camacho Laraña, Ildefonso Guevara Llaguno, Miren Junkal

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024