Percepción de competencia del profesorado de educación física e inclusión (2009) ARTICULO Díaz del Cueto, Mario Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte Vol. 9 Núm. 35 Pág. 7

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 1

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Planificación y evaluación de los programas deportivos para personas con discapacidad
Planificación y evaluación de los programas deportivos para personas con discapacidad Núm. 53 Pág. 472-480 ARTICULO
2024 Retos
Gutiérrez Conejo, María González Rivera, María Dolores Campos Izquierdo, Antonio
La inclusión del alumnado con TDAH en Educación Física en la formación del profesorado
La inclusión del alumnado con TDAH en Educación Física en la formación del profesorado Núm. 52 Pág. 211-218 ARTICULO
2024 Retos
Flores Tena, María José Deocano Ruiz, Yolanda Llamas Salguero, Fátima
Análisis del efecto de una intervención para sensibilizar al alumnado sobre su percepción y reconocimiento de la diversidad funcional
Análisis del efecto de una intervención para sensibilizar al alumnado sobre su percepción y reconocimiento de la diversidad funcional Núm. 50 Pág. 689-693 ARTICULO
2023 Retos
Menescardi Royuela, Cristina
Revisión sistemática sobre la percepción del profesorado y alumnado de la materia de Educación Física como facilitadora de una escuela inclusiva
Revisión sistemática sobre la percepción del profesorado y alumnado de la materia de Educación Física como facilitadora de una escuela inclusiva Vol. 9 Núm. 2 Pág. 388-412 ARTICULO
2023 Sportis
Rodriguez García, Javier Martín Barrero, Alberto Camacho Lazarraga, Pablo
Profile of physical activity and sports professionals working on disability
Profile of physical activity and sports professionals working on disability Vol. 23 Núm. 90 Pág. 201-217 ARTICULO
2023 Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Conejo M, Gutiérrez Izquierdo A, Campos Rivera M.D, González
Percepción de autosuficiencia hacia la inclusión en el futuro profesorado de Educación Física
Percepción de autosuficiencia hacia la inclusión en el futuro profesorado de Educación Física Núm. 48 Pág. 919-926 ARTICULO
2023 Retos
Martínez Angulo, Carolina Deneb, Estefanía Pindal, Catalina Gallardo Fuentes, Francisco Javier Carter Thuillier, Bastian Peña Troncoso, Sebastian
Orientaciones pedagógicas para la inclusión de estudiantes con discapacidad en Educación Física y Salud
Orientaciones pedagógicas para la inclusión de estudiantes con discapacidad en Educación Física y Salud Núm. 49 Pág. 817-827 ARTICULO
2023 Retos
Delgado, Cristobal Moreno Valdebenito, Paulina Peña, Alonso
Validación y fiabilidad del instrumento “escala de percepción de competencias docente en educación física en la atención de las personas en situación de discapacidad”
Validación y fiabilidad del instrumento “escala de percepción de competencias docente en educación física en la atención de las personas en situación de discapacidad” Núm. 43 Pág. 931-937 ARTICULO
2022 Retos
Pérez Contreras, Jorge Bahamonde Pérez, Cecilia Eugenia Pardo Tamayo, Carolina Merino Muñoz, Pablo Aedo Muñoz, Esteban
Un estudio sobre la participación en Educación Física de una alumna con discapacidad física
Un estudio sobre la participación en Educación Física de una alumna con discapacidad física Núm. 44 Pág. 116-127 ARTICULO
2022 Retos
Valle Ramírez, Alicia Sáez Gallego, Nieves María Abellán Hernández, Jorge
La preparación de los estudiantes de cultura física para la atención a la diversidad educativa
La preparación de los estudiantes de cultura física para la atención a la diversidad educativa Vol. 22 Núm. 41 Pág. 106-128
2022 Arrancada
Cascaret Castillo, Reinaldo Duany Timosthe, Miriam Saint Felix, Nuris Ávila
Els estels. De la memòria històrica al treball competencial a l’educació física
Els estels. De la memòria històrica al treball competencial a l’educació física Vol. 14 Núm. 2 Pág. 3 ARTICULO
2021 REIRE
Brasó Rius, Jordi Arderiu Antonell, Meritxell
Percepción de competencia para la atención de alumnos con necesidades educativas especiales en Educación Física
Percepción de competencia para la atención de alumnos con necesidades educativas especiales en Educación Física Núm. 39 Pág. 372-378 ARTICULO
2021 Retos
Campos Granell, José Llopis Goig, Ramón Gimeno Raga, Marc Maher, Anthony
Percepción del impacto de la evaluación formativa en las competencias profesionales durante la formación inicial del profesorado
Percepción del impacto de la evaluación formativa en las competencias profesionales durante la formación inicial del profesorado Núm. 23 Pág. 8
2021 REDIE
Cañadas Martín, Laura Santos-Pastor, Marisa Ruiz Bravo, Patricia
La formación inicial del profesorado de Educación Física
La formación inicial del profesorado de Educación Física Núm. 37 Pág. 597-604 ARTICULO
2020 Retos
Valencia-Peris, Alexandra Mínguez Alfaro, Patricia Martos García, Daniel
Formación del profesorado en educación física e inclusión del alumnado con pluridiscapacidad
Formación del profesorado en educación física e inclusión del alumnado con pluridiscapacidad Vol. 34 Núm. 95 Pág. 49-68 ARTICULO
2020 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Lleixá Arribas, Teresa Ríos, Merche
The educational inclusion in physical education, design and validation of the EF-IDAN2019 Questionnaire
The educational inclusion in physical education, design and validation of the EF-IDAN2019 Questionnaire Vol. 15 Núm. 3 Pág. 661-681 ARTICULO
2020 Journal of Human Sport and Exercise
Ricoy Cano, Adrián Jesús Hernández Fernández, Antonio de Barros Camargo, Claudia
The Big Bang Theory o las reflexiones finales que inician el cambio
The Big Bang Theory o las reflexiones finales que inician el cambio Núm. 37 Pág. 652-659 ARTICULO
2020 Retos
Trigueros Cervantes, Carmen Rivera García, Enrique Moreno Doña, Alberto
Sensibilización de los futuros egresados y egresadas de Magisterio hacia la diversidad desde la Educación Física por medio de la propuesta de buena práctica “More Than Able”
Sensibilización de los futuros egresados y egresadas de Magisterio hacia la diversidad desde la Educación Física por medio de la propuesta de buena práctica “More Than Able” Núm. 38 Pág. 684-691 ARTICULO
2020 Retos
Menescardi Royuela, Cristina Estevan Torres, Isaac Villarrasa Sapiña, I. Marco Ahulló, A. Monfort Torres, Gonzalo Pellicer Chenoll, Maite
Trastorno por Déficit de Atención/Hiperactividad en el ámbito de la Educación Física
Trastorno por Déficit de Atención/Hiperactividad en el ámbito de la Educación Física Vol. 5 Núm. 3 Pág. 352-372 ARTICULO
2019 Sportis
Rodríguez Fernández, José Eugenio Rivadas Porteiro, Milagros Radío Rioseco, David
‘Haz lo que puedas’. Un estudio de caso sobre diversidad funcional y Educación Física
‘Haz lo que puedas’. Un estudio de caso sobre diversidad funcional y Educación Física Núm. 21 Pág. 52-73 ARTICULO
2019 Ágora para la educación física y el deporte
Martos García, Daniel Monforte, Javier
Estado actual de la Educación Física desde el punto de vista del profesorado. Propuestas de mejora
Estado actual de la Educación Física desde el punto de vista del profesorado. Propuestas de mejora Núm. 35 Pág. 47-53 ARTICULO
2019 Retos
Cañabate Ortiz, Dolors Tesouro Cid, Montserrat Puiggalí Allepuz, Juan Zagalaz Sánchez, María Luisa
Cuestionario de percepción de competencias docentes de educación física
Cuestionario de percepción de competencias docentes de educación física Vol. 19 Núm. 75 Pág. 445-461 ARTICULO
2019 Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Palacios Picos, Andrés López Pastor, Víctor Manuel Fraile Aranda, Antonio
Competencias docentes en la formación inicial del profesorado de educación física
Competencias docentes en la formación inicial del profesorado de educación física Núm. 35 Pág. 284-288 ARTICULO
2019 Retos
Cañadas Martín, Laura Santos-Pastor, Marisa Castejón Oliva, Francisco Javier
Formación del profesorado de Educación Física en atención a la diversidad en educación primaria
Formación del profesorado de Educación Física en atención a la diversidad en educación primaria Vol. 3 Núm. 2 Pág. 323-339 ARTICULO
2017 Sportis
Rodríguez Fernández, José Eugenio Civeiro Ruiz, Adriana Navarro Patón, Rubén
Actitudes inclusivas en la formación del profesorado de educación física.
Actitudes inclusivas en la formación del profesorado de educación física. Vol. 19 Núm. 2 Pág. 277-297 ARTICULO
2017 Ágora para la educación física y el deporte
Lleixá Arribas, Teresa Ríos, Merche Gómez Zepeda, Gabriela Petreñas Caballero, Cristina Puigdellívol Aguadé, Ignasi
Joven con Síndrome de Down y natación recreativa
Joven con Síndrome de Down y natación recreativa Vol. 17 Núm. 65 Pág. 43-62 ARTICULO
2017 Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Izquierdo Gómez, Rocío Díaz del Cueto, Mario
Hacia una educación más inclusiva del alumnado con discapacidad en el área de educación física
Hacia una educación más inclusiva del alumnado con discapacidad en el área de educación física Núm. 41 Pág. 10-20 ARTICULO
2016 EmásF
Darretxe Urrutxi, Leire Gaintza Jauregi, Zuriñe Etxaniz Irazabal, Josu
‘Huesos de cristal’ y Educación Física. Una experiencia de simulación e imaginación hacia la inclusión
‘Huesos de cristal’ y Educación Física. Una experiencia de simulación e imaginación hacia la inclusión Vol. 11 Núm. 33 Pág. 225-234 ARTICULO
2016 Cultura, ciencia y deporte
Martos García, Daniel Pereira García, Sofía Felis Anaya, Mercè Espí Monzó, Bernardo
Percepción de las competencias profesionales del docente de educación física en primaria y secundaria
Percepción de las competencias profesionales del docente de educación física en primaria y secundaria Vol. 15 Núm. 59 Pág. 507-526 ARTICULO
2015 Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Valle Díaz, María Sagrario del Vega Marcos, Ricardo de la Rodríguez Iniesta, María
Formación y actitud del profesorado de educación física con respecto a la atención a la diversidad del alumnado de primaria en la ciudad de jaén.
Formación y actitud del profesorado de educación física con respecto a la atención a la diversidad del alumnado de primaria en la ciudad de jaén. Núm. 32 Pág. 20-40 ARTICULO
2015 EmásF
Peña Anguita, Pablo Peña Anguita, David
Investigación-acción, desarrollo profesional del profesorado de educación física y escuela rural
Investigación-acción, desarrollo profesional del profesorado de educación física y escuela rural Vol. 15 Núm. 57 Pág. 1-16 ARTICULO
2015 Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Pedraza González, Miguel Angel López Pastor, Víctor Manuel
Juegos cooperativos e inclusión en educación física
Juegos cooperativos e inclusión en educación física Vol. 14 Núm. 53 Pág. 37-51 ARTICULO
2014 Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Lavega Burgués, Pere Planas, J.A. Ruiz, P.
Determinantes de las técnicas de cambio de actitudes hacia la discapacidad en programas educativos
Determinantes de las técnicas de cambio de actitudes hacia la discapacidad en programas educativos Vol. 45 Núm. 251 Pág. 28-46 ARTICULO
2014 Siglo Cero
Rellos, Carlos Felipe Garoz Puerta, Ignacio Díaz del Cueto, Mario
La educación física entre el hoy y el mañana en el contexto español
La educación física entre el hoy y el mañana en el contexto español Núm. 42 Pág. 18-26 ARTICULO
2013 Tándem
Torre Navarro, Eduardo de la Trigueros Cervantes, Carmen Rivera García, Enrique
La formación inicial para una educación física inclusiva
La formación inicial para una educación física inclusiva Vol. 13 Núm. 51 Pág. 471-494 ARTICULO
2013 Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Jiménez Monteagudo, Laura Hernández Álvarez, Juan Luis
Incidencia de la intervención docente en el autoconcepto del alumando con discapacidad motriz
Incidencia de la intervención docente en el autoconcepto del alumando con discapacidad motriz Núm. 38 Pág. 19-32 ARTICULO
2012 Tándem
Fernández Cabrera, Jorge Miguel Pintor Díaz, Patricia Hernández Sánchez, Ángeles Judith Hernández Alvárez, Adelto
Sistema de codificación y análisis de la calidad del dato para una intervención inclusiva en educación física
Sistema de codificación y análisis de la calidad del dato para una intervención inclusiva en educación física Vol. 21 Núm. 1 Pág. 67-73 ARTICULO
2012 Revista de psicología del deporte
Jiménez, Francisco Fernández Cabrera, Jorge Miguel Sánchez López, Carmen Rosa Navarro, Vicente Anguera Argilaga, María Teresa
Juegos y deportes de aventura en la formación permanente del profesorado
Juegos y deportes de aventura en la formación permanente del profesorado Vol. 11 Núm. 43 Pág. 6-6 ARTICULO
2011 Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Granero Gallegos, Antonio Baena Extremera, Antonio

* Último cálculo de métricas Dialnet: 18-Nov-2024