Estado actual de la Educación Física desde el punto de vista del profesorado. Propuestas de mejora (2019) ARTICULO Cañabate Ortiz, Dolors Tesouro Cid, Montserrat Puiggalí Allepuz, Juan Zagalaz Sánchez, María Luisa Retos. nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación Núm. 35 Pág. 47-53

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Niveles de actividad física a lo largo de la vida de estudiantes universitarios en Cataluña
Niveles de actividad física a lo largo de la vida de estudiantes universitarios en Cataluña Núm. 63 Pág. 791-802 ARTICULO
2025 Retos
Hernández, Esther Rodríguez Cañabate, David Rial Rebullido, Tamara Cañabate Ortiz, Dolors
En busca de los métodos de enseñanza en Educación Física
En busca de los métodos de enseñanza en Educación Física Núm. 12 Pág. 19
2024 RESED
Florido Esteban, Francisco José
La Educación Física en los proyectos de innovación pedagógica en Cataluña durante el curso 2021-2022
La Educación Física en los proyectos de innovación pedagógica en Cataluña durante el curso 2021-2022 Núm. 155 Pág. 10-18
2024 Apunts
Roig-Hierro, Eric González Andre, María del C. Batalla Flores, Albert
La percepción del profesorado sobre la situación de la docencia en Educación Física en educación secundaria
La percepción del profesorado sobre la situación de la docencia en Educación Física en educación secundaria Núm. 51 Pág. 912-922 ARTICULO
2024 Retos
Rueda, Marina González Peño, Alba Franco Álvarez, Evelia Coterón López, Javier
La formación inicial y continua de la dirección escolar
La formación inicial y continua de la dirección escolar Núm. 42 Pág. 205-231 ARTICULO
2024 Avances en supervisión educativa
Sánchez Ramón, Juan Miguel
La educación en valores a través de la Educación Física
La educación en valores a través de la Educación Física Pág. 926-948
2024 Perspectivas contemporáneas en educación
Vidal Vilaplana, Alberto Navarro Andrés, Eric Reig Giner, Manel Rufat Puig, David Martín
Visión del docente universitario sobre la inclusión de la sostenibilidad curricular en la formación de maestros de Educación Física de la Universidad de Zaragoza
Visión del docente universitario sobre la inclusión de la sostenibilidad curricular en la formación de maestros de Educación Física de la Universidad de Zaragoza Núm. 50 Pág. 583-592 ARTICULO
2023 Retos
Lorente Echeverría, Silvia Canales Lacruz, Inmaculada Murillo Pardo, Berta
La educación física en la sociedad contemporánea
La educación física en la sociedad contemporánea Núm. 81 Pág. 32-45 ARTICULO
2023 EmásF
Prado Pérez, José Rafael Albarrán, Luis
Impacto de una propuesta con aprendizaje basado en juego en educación física sobre el compromiso cognitivo y nivel disfrute en preescolares
Impacto de una propuesta con aprendizaje basado en juego en educación física sobre el compromiso cognitivo y nivel disfrute en preescolares Núm. 7 Pág. 12-27 ARTICULO
2023 JUMP
Fernández Caballero, Noelia Ureña Ortín, Nuria Alarcón López, Francisco
Embodied learning en educación infantil. Análisis de la relación entre metodologías docentes, aprendizaje motor y actividad física en la primera infancia
Embodied learning en educación infantil. Análisis de la relación entre metodologías docentes, aprendizaje motor y actividad física en la primera infancia
2023 Universidad de Málaga
Nielsen Rodríguez, Adriana
Validación de cuestionarios de Supervisión de Prácticas Pedagógicas
Validación de cuestionarios de Supervisión de Prácticas Pedagógicas Núm. 47 Pág. 347-351 ARTICULO
2023 Retos
Torrealba Campos, Angélica P Jaramillo Canseco, Estefanía Belén Salinas Córdova, Natalia Carola Faundez Casanova, Cesar P Sánchez Soto, Iván
Formación docente en educación física
Formación docente en educación física Núm. 49 Pág. 414-426 ARTICULO
2023 Retos
Brasó Rius, Jordi Pérez González, Marta Arderiu Antonell, Meritxell Rillo Albert, Aaron
Métodos de enseñanza en Educación Física
Métodos de enseñanza en Educación Física Pág. 109-118
2023 Investigación en la educación formal
Florido Esteban, Francisco José Castilla Mesa, María Teresa Cortés Ramos, Antonio
Las representaciones sociales de la educación ambiental en clases de educación física, de los estudiantes y profesores de establecimientos educacionales de la IX región de la Araucanía, Chile
Las representaciones sociales de la educación ambiental en clases de educación física, de los estudiantes y profesores de establecimientos educacionales de la IX región de la Araucanía, Chile Núm. 44 Pág. 485-495 ARTICULO
2022 Retos
Arriagada Hernández, Carlos Roberto
Percusión corporal a través de la Esku Dantza
Percusión corporal a través de la Esku Dantza Núm. 45 Pág. 326-336 ARTICULO
2022 Retos
Garcías de Ves, Silvia Joven, Alfredo Lorente Catalán, Eloísa
La hibridación de los modelos pedagógicos de aprendizaje cooperativo y educación aventura como estrategia didáctica para la mejora de la convivencia y la gestión de conflictos en el aula
La hibridación de los modelos pedagógicos de aprendizaje cooperativo y educación aventura como estrategia didáctica para la mejora de la convivencia y la gestión de conflictos en el aula Núm. 43 Pág. 1037-1048 ARTICULO
2022 Retos
García Merino, Rafael Lizandra Mora, Jorge
Percepciones del alumnado de Educación Secundaria hacia el aprendizaje de las habilidades gimnásticas y acrobáticas
Percepciones del alumnado de Educación Secundaria hacia el aprendizaje de las habilidades gimnásticas y acrobáticas Núm. 45 Pág. 807-813 ARTICULO
2022 Retos
Ávalos Ramos, María Alejandra Benavídez Lozano, Paula G. Vega Ramírez, Lilyan
A configuração do conteúdo Lutas na Educação Física escolar
A configuração do conteúdo Lutas na Educação Física escolar Núm. 44 Pág. 846-857 ARTICULO
2022 Retos
Lise, Riqueldi Straub Cavichiolli, Fernando Renato López Gil, José Francisco
Significados y valor pedagógico de las metodologías activas. Una mirada experta desde la Educación Física
Significados y valor pedagógico de las metodologías activas. Una mirada experta desde la Educación Física Vol. 33 Núm. 4 Pág. 575-585 ARTICULO
2022 Revista complutense de educación
León Díaz, Óscar Martínez Muñoz, Luis Fernando Santos-Pastor, Maria Luisa
Programa virtual de educación física y el estrés en estudiantes de Educación Básica Regular de la Región Tumbes, Perú.
Programa virtual de educación física y el estrés en estudiantes de Educación Básica Regular de la Región Tumbes, Perú. Vol. 1 Núm. 1 Pág. 52-63
2022 Mujer Andina
Nole Gonzaga, Margot Miluzka Rojas Gutiérrez, William Jesús
Un serious game como recurso formativo en la especialidad de Educación Física del máster de profesorado
Un serious game como recurso formativo en la especialidad de Educación Física del máster de profesorado Núm. 46 Pág. 725-732 ARTICULO
2022 Retos
Pérez López, Isaac José Navarro Mateos, Carmen
La educación física entre las sugestiones
La educación física entre las sugestiones Núm. 40 Pág. 1-7 ARTICULO
2021 Retos
Guarnizo Carballo, Nicolás Pusch, Nicolás Campos Polo, Fernando
Significados atribuidos a los términos Psicomotricidad y Educación Física en la Educación Infantil
Significados atribuidos a los términos Psicomotricidad y Educación Física en la Educación Infantil Vol. 10 Núm. 1 Pág. 120-137 ARTICULO
2021 riccafd
Rodríguez Yañez, Juan José Figueras Comas, Sara Ribalta Alcalde, M. Dolors
Análisis de la experiencia docente en clases de Educación Física durante el confinamiento por COVID-19 en México
Análisis de la experiencia docente en clases de Educación Física durante el confinamiento por COVID-19 en México Núm. 42 Pág. 1-11 ARTICULO
2021 Retos
González Rivas, Ramón Alfonso Gastélum Cuadras, Gabriel Velducea Velducea, Wilberth González Bustos, Javier Bernabé Domínguez Esparza, Susana
Modelos centrados en el alumno en Educación Física
Modelos centrados en el alumno en Educación Física Núm. 42 Pág. 331-343 ARTICULO
2021 Retos
Silva, Rita Fátima da Farias, Cláudio Moreno Arroyo, María Perla Mesquita Riveiro, Isabel
Validación al contexto de la República Dominicana del cuestionario Maslach Burnout Inventory, en maestros de educación física (MBI-ED)
Validación al contexto de la República Dominicana del cuestionario Maslach Burnout Inventory, en maestros de educación física (MBI-ED) Núm. 41 Pág. 380-386 ARTICULO
2021 Retos
La Rotta Villamizar, Diego Rafael Lizardo Álvarez, Diogenes Lara Ángeles, Daniel
La promoción y la enseñanza de las habilidades del pensamiento profundo y visible en las sesiones de Educación Física en Educación Primaria.
La promoción y la enseñanza de las habilidades del pensamiento profundo y visible en las sesiones de Educación Física en Educación Primaria. Núm. 41 Pág. 387-398 ARTICULO
2021 Retos
Cañas Encinas, Manuel Pinedo González, Ruth García Martín, Noelia
Motivos que promueven la realización de ejercicio físico
Motivos que promueven la realización de ejercicio físico Núm. 34 Pág. 4 ARTICULO
2021 Lúdica pedagógica
Zamora López, Pilar Hernández Fernández, Antonio de Barros Camargo, Claudia
Impacto positivo de una master class online de percusión corporal para docentes
Impacto positivo de una master class online de percusión corporal para docentes Núm. 42 Pág. 296-305 ARTICULO
2021 Retos
Garcías de Ves, Silvia
Estudio de las sentencias derivadas del ámbito civil o penal tras accidentes en la clase de Educación Física
Estudio de las sentencias derivadas del ámbito civil o penal tras accidentes en la clase de Educación Física Núm. 37 Pág. 802-809 ARTICULO
2020 Retos
Lucena Zurita, Manuel Latorre Román, Pedro Ángel Manjón Pozas, Daniel de la Cruz
Los Ambientes de aprendizaje en Educación física y Motivación en las primeras edades
Los Ambientes de aprendizaje en Educación física y Motivación en las primeras edades Núm. 38 Pág. 761-767 ARTICULO
2020 Retos
Hernández Martínez, Andrea González Martí, Irene Sánchez Matas, Yolanda Carrión Olivares, Sebastián
Satisfacción en las clases de Educación Física y la intencionalidad de ser activo en niños del nivel de primaria
Satisfacción en las clases de Educación Física y la intencionalidad de ser activo en niños del nivel de primaria Núm. 37 Pág. 33-40 ARTICULO
2020 Retos
Zueck, María del C. Ramírez García, Adrián Alonso Rodríguez Villalobos, Judith M. Irigoyen Gutiérrez, Hugo Eduardo
Paradigma educativo y habilidades del profesor asociadas a la percepción de rol docente en Educación Física de estudiantes chilenos
Paradigma educativo y habilidades del profesor asociadas a la percepción de rol docente en Educación Física de estudiantes chilenos Núm. 37 Pág. 362-369 ARTICULO
2020 Retos
Urra Tobar, Benito Reyno Freundt, Alda M. Fehrenberg Gaete, Maria José Muñoz Lara, Marcelo
El modelo de Educación Deportiva en la escuela rural
El modelo de Educación Deportiva en la escuela rural Núm. 38 Pág. 291-299 ARTICULO
2020 Retos
Molina, Miguel Gutiérrez Díaz del Campo, David Segovia Domínguez, Yessica Hopper, Tim F.
Las metodologías activas en Educación Física
Las metodologías activas en Educación Física Núm. 38 Pág. 587-594 ARTICULO
2020 Retos
León Díaz, Óscar Arija Mediavilla, Alba Santos-Pastor, Maria Luisa Martínez Muñoz, Luis Fernando
Los ambientes de aprendizaje como metodología activa promotora de la actividad física en Educación Infantil
Los ambientes de aprendizaje como metodología activa promotora de la actividad física en Educación Infantil Núm. 37 Pág. 498-504 ARTICULO
2020 Retos
Nielsen Rodríguez, Adriana Romance García, Angel Ramón Chinchilla Minguet, José Luis
Implementing Positive Youth Development in Primary Physical Education
Implementing Positive Youth Development in Primary Physical Education Núm. 38 Pág. 528-536 ARTICULO
2020 Retos
Santos, Fernando Farias, Cláudio van Hilvoorde, Ivo Gould, Daniel Pereira, Paulo
Role-playing y diálogo como protagonistas en la evaluación entre iguales:
Role-playing y diálogo como protagonistas en la evaluación entre iguales: Vol. 6 Núm. 2 Pág. 182-203 ARTICULO
2020 Sportis
Hernández Gándara, Ana Cañabate Ortiz, Dolors
Análisis de las expectativas de los estudiantes del Grado de Educación Primaria sobre la enseñanza-aprendizaje de la Educación Física escolar
Análisis de las expectativas de los estudiantes del Grado de Educación Primaria sobre la enseñanza-aprendizaje de la Educación Física escolar Vol. 34 Núm. 95 Pág. 11-28 ARTICULO
2020 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Cachón Zagalaz, Javier Sánchez Zafra, María Sanabrias Moreno, Déborah Zagalaz Sánchez, María Luisa
Perfiles de actividad física, obesidad, autoestima y relaciones sociales del alumnado de primaria
Perfiles de actividad física, obesidad, autoestima y relaciones sociales del alumnado de primaria Núm. 36 Pág. 146-151 ARTICULO
2019 Retos
Cubas Martinez, Victor Marco Ahulló, A. Monfort Torres, Gonzalo Villarrasa Sapiña, I. Pardo Ibáñez, Alberto García Massó, Xavier
Teorías implícitas y modelos de formación subyacentes a la percepción de rol del profesor de Educación Física
Teorías implícitas y modelos de formación subyacentes a la percepción de rol del profesor de Educación Física Núm. 36 Pág. 159-166 ARTICULO
2019 Retos
Urra Tobar, Benito Fehrenberg Gaete, Maria José Muñoz Lara, Marcelo Matheu Pérez, Alexis Reyno Freundt, Alda M.
Análisis cualitativo de la educación física escolar en España y Brasil
Análisis cualitativo de la educación física escolar en España y Brasil Núm. 36 Pág. 535-542 ARTICULO
2019 Retos
López Gil, José Francisco Devantel Hércules, Emilia Cavichiolli, Fernando Renato

* Último cálculo de métricas Dialnet: 03-Mar-2025