Características de comprensión lectora en estudiantes universitarios (2010) ARTICULO Calderón Ibáñez, Arlenys Quijano Peñuela, Jorge Revista Estudios Socio-Jurídicos Vol. 12 Núm. 1 Pág. 337-364

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 7

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Comprensión lectora como fundamento del desarrollo socioeducativo en el Perú: Un análisis crítico desde el contexto actual
Comprensión lectora como fundamento del desarrollo socioeducativo en el Perú: Un análisis crítico desde el contexto actual Vol. 4 Núm. 8 Pág. 184-198
2024 Clío
Salazar Pisfil, Diego Efraín Cumpa Valencia, Moisés Herrera Álvarez, Ángela María
El Uso de TIC en la Lectura Digital para el Aprendizaje de los Estudiantes de Educación Superior
El Uso de TIC en la Lectura Digital para el Aprendizaje de los Estudiantes de Educación Superior Vol. 8 Núm. 4 Pág. 2765-2790
2024 Ciencia Latina
Torres Rodríguez, Diana Ivón Pineda Godoy, Erika
Comprensión lectora, estilos de aprendizaje y rendimiento académico en universitarios
Comprensión lectora, estilos de aprendizaje y rendimiento académico en universitarios Vol. 25 Núm. 3 Pág. 2
2023 Quaderns de Psicología
Sánchez Domínguez, Juan Pablo Telumbre Terrero, Juan Yovani Pozo Osorio, Merari Cristel González Pérez, Shiray
Universidad y Lectura
Universidad y Lectura Vol. 25 Núm. 2 Pág. 2
2023 Rastros Rostros
Barrios Andrade, Diego Fernando
Enseñanza de estrategias para el fomento de la comprensión lectora en universitarios
Enseñanza de estrategias para el fomento de la comprensión lectora en universitarios Vol. 31 Núm. 61 Pág. 95-115
2022 Educación
Guerra García, Jorge Guevara Benítez, Carmen Yolanda Pérez González, Diana
Lectura, escritura, matemáticas y habilidades digitales en la escuela. Hacia la necesidad de alfabetizaciones académicas continuas
Lectura, escritura, matemáticas y habilidades digitales en la escuela. Hacia la necesidad de alfabetizaciones académicas continuas Vol. 21 Núm. 1 Pág. 18 ARTICULO
2021 Actualidades Investigativas en Educación
González de la Torre, Yolanda Jiménez Mora, José
La hora del cuento en la biblioteca pública. Un análisis de las prácticas de lectura
La hora del cuento en la biblioteca pública. Un análisis de las prácticas de lectura Núm. 56 Pág. 2 ARTICULO
2021 Sinéctica
González de la Torre, Yolanda
La lectura cuando fallan los procesos implicados. Déficits en el alumnado universitario
La lectura cuando fallan los procesos implicados. Déficits en el alumnado universitario Núm. 56 Pág. 9 ARTICULO
2021 Sinéctica
Suárez Ramírez, Sergio Suárez Ramírez, Miriam
Niveles de comprensión lectora en estudiantes universitarios
Niveles de comprensión lectora en estudiantes universitarios Vol. 21 Núm. 1 Pág. 80-95
2021 Palobra
Andrade González, Lina Isabel Utria Machado, Leyla Esther
Comprension lectora y rendimiento academico en estudiantes de psicologia
Comprension lectora y rendimiento academico en estudiantes de psicologia Núm. 25 Pág. 57-70
2021 Revista de Investigacion Psicologica
Villamizar Acevedo, Gustavo Alfonso Mantilla Sanabria, Thalia Rocío
Evaluación de la comprensión del texto científico-académico en el posgrado mediante el procedimiento cloze
Evaluación de la comprensión del texto científico-académico en el posgrado mediante el procedimiento cloze Vol. 21 Núm. 1 Pág. 17-38
2021 Revista Evaluar
Difabio de Anglat, Hilda Emilia Álvarez, Guadalupe
Manual de actividades didácticas para el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de subnivel de básica media
Manual de actividades didácticas para el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de subnivel de básica media Vol. 1 Núm. 1 Pág. 15-37
2021 Journal of Economic and Social Science Research
Loor Giler, Johana Lizbeth Lorenzo Benítez, Roberto Herrera Navas, Cristopher David
Aportes de la psicología cognitiva al estudio y mejoramiento de la comprensión lectora en la educación superior
Aportes de la psicología cognitiva al estudio y mejoramiento de la comprensión lectora en la educación superior Vol. 30 Núm. 2 Pág. 4-17
2021 Comunicación
Brizuela Rodríguez, Armel Rodríguez Villagra, Odir Villalobos Cardozo, L. Mercedes
Lectura y escritura en un programa formador de maestros para la infancia
Lectura y escritura en un programa formador de maestros para la infancia Vol. 25 Núm. 2 Pág. 7
2020 Enunciación
Gutiérrez Vega, Ingrit
Factores que dificultan el aprendizaje de la filosofía en los estudiantes universitarios
Factores que dificultan el aprendizaje de la filosofía en los estudiantes universitarios Vol. 15 Núm. 2 Pág. 121-154
2020 Ensayos Pedagógicos
Rangel Díaz, Gabriela
Estrategias lúdicas para la comprensión de textos en estudiantes de educación primaria
Estrategias lúdicas para la comprensión de textos en estudiantes de educación primaria Núm. 11 Pág. 19
2020 IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH
Vásquez Vásquez, Grimaldina Asunciona Pérez Azahuanche, Manuel Angel
Diagnóstico sobre comprensión conceptual y lectora en estudiantes de la UNAE a través de la "cumbia epistemológica" de Les Luthiers
Diagnóstico sobre comprensión conceptual y lectora en estudiantes de la UNAE a través de la "cumbia epistemológica" de Les Luthiers Vol. 12 Núm. 2 Pág. 107-123 ARTICULO
2020 Psychology, Society & Education
Castellano Gil, José Manuel
La estrategia Moodle en la educación especial de niños con problemas de lectoescritura
La estrategia Moodle en la educación especial de niños con problemas de lectoescritura Vol. 7 Núm. 3 Pág. 393-405
2020 Revista UNIANDES Episteme
Paredes Cuásquer, Edgar Daniel
Comprensión lectora en alumnos de Licenciatura
Comprensión lectora en alumnos de Licenciatura Vol. 25 Núm. 26 Pág. 30-56
2020 EDUCATECONCIENCIA
Pozo Osorio, Merari Cristel Castillo Ortega, Sara Esther González Pérez, Shiray Sanchez Domínguez, Juan Pablo
Diagnóstico sobre la comprensión lectora de estudiantes normalistas
Diagnóstico sobre la comprensión lectora de estudiantes normalistas Vol. 43 Núm. 2 Pág. 470-493 ARTICULO
2019 Educación
Ríos Higuera, Selenne Espinoza Cid, Rosa Ascención
Estudio comparativo sobre la comprensión de textos de futuros docentes
Estudio comparativo sobre la comprensión de textos de futuros docentes Vol. 4 Núm. 1 Pág. 1-25 ARTICULO
2019 Estudios λambda
Noriega Jacob, Mirián Adriana
Actitudes, hábitos y estrategias de lectura de ingresantes a la educación superior
Actitudes, hábitos y estrategias de lectura de ingresantes a la educación superior Vol. 21 Núm. 3 Pág. 482-503
2018 Educación y educadores
Cardona Puello, Sindy Patricia Osorio Beleño, Alexander Javier Herrera Valdez, Amalfi de la Cruz González Maza, José Mario
Diseño y validación de una prueba piloto para la evaluación de la competencia lectora de estudiantes universitarios
Diseño y validación de una prueba piloto para la evaluación de la competencia lectora de estudiantes universitarios Núm. 10 Pág. 95-117 ARTICULO
2018 Investigaciones Sobre Lectura
Felipe Morales, Andrea Villanueva Roa, Juan de Dios
La inteligencia emocional como predictor del hábito lector y la competencia lectora en universitarios
La inteligencia emocional como predictor del hábito lector y la competencia lectora en universitarios Núm. 10 Pág. 30-54 ARTICULO
2018 Investigaciones Sobre Lectura
Jiménez Pérez, Elena
Niveles funcionales de la comprensión lectora de estudiantes de la Carrera de Fisioterapia y Kinesiología - (UNICEN)
Niveles funcionales de la comprensión lectora de estudiantes de la Carrera de Fisioterapia y Kinesiología - (UNICEN) Vol. 3 Núm. 1 Pág. 29-37
2017 Revista Científica de Publicación del Centro Psicopedagógico y de Investigación en Educación Superior
Quiroz Soliz, Alfredo Angel
Aplicación de un programa para mejorar la velocidad y comprensión de lectura en estudiantes universitarios
Aplicación de un programa para mejorar la velocidad y comprensión de lectura en estudiantes universitarios Núm. 8 Pág. 49-59 ARTICULO
2017 Investigaciones Sobre Lectura
Barboza Palomino, Miguel Ventura León, José Luís
Memoria operativa y lectura comprensiva
Memoria operativa y lectura comprensiva Vol. 8 Núm. 2 Pág. 38-53 ARTICULO
2016 Apertura
Esquivel Gámez, Ismael Martínez Olvera, Waltraud Córdoba del Valle, Rafael Reyes Gutiérrez, Carlos
Experiencia académica y estrategias de comprensión lectora en estudiantes universitarios de primer año
Experiencia académica y estrategias de comprensión lectora en estudiantes universitarios de primer año Núm. 31 Pág. 221-244
2015 Literatura y lingüística
Neira Martínez, Angie Carolina Reyes Reyes, Fernando Teddy Riffo, Bernardo
Los hábitos de lectura y la comprensión lectora en estudiantes universitarios de la especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía en el año 2014
Los hábitos de lectura y la comprensión lectora en estudiantes universitarios de la especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía en el año 2014 Vol. 17 Núm. 3 Pág. 5
2015 Revista Investigaciones Altoandinas
Arista Santisteban, Sara María
Comprensión lectora. Un estudio sobre la competencia lectora en el contexto universitario
Comprensión lectora. Un estudio sobre la competencia lectora en el contexto universitario Núm. 41 Pág. 45-54 ARTICULO
2015 Lenguaje y textos
Gullerová, Monika Delgadová, Elena
Evaluación de la competencia argumentativa en los estudios universitarios
Evaluación de la competencia argumentativa en los estudios universitarios Vol. 14 Núm. 1 Pág. 64-66
2015 Enlace Universitario
Arellano, Janeth Paredes, Marco
Evaluación de distintos niveles de comprensión lectora en estudiantes mexicanos de psicología
Evaluación de distintos niveles de comprensión lectora en estudiantes mexicanos de psicología Vol. 17 Núm. 2 Pág. 113-121
2014 Acta Colombiana de Psicología
Guevara Benítez, Carmen Yolanda Guerra García, Jorge Delgado Sánchez, Ulises Flores, Claudia
Pruebas ICFES Saber 11 y su relación con el desempeño académico en estudiantes de primer semestre de psicología
Pruebas ICFES Saber 11 y su relación con el desempeño académico en estudiantes de primer semestre de psicología Vol. 13 Núm. 1 Pág. 26-35 ARTICULO
2013 Cuadernos Hispanoamericanos de Psicología
Duque Castillo, Andrés Ortiz Rodríguez, José
Cómo se vive y se siente la clase de Lógica y Argumentación
Cómo se vive y se siente la clase de Lógica y Argumentación Vol. 12 Núm. 1 Pág. 99-129 ARTICULO
2011 Revista Docencia Universitaria
Cáceres Chavez, José Leonel

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024