¿Qué escuelas de Geografía para educar en ciudadanía? (2010) ARTICULO Souto González, Xosé Manuel Didáctica de las ciencias experimentales y sociales Núm. 24 Pág. 25-44

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 0

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
La enseñanza y el aprendizaje de la geografía en bachillerato. Un análisis desde el prácticum del máster en profesor/a de educación secundaria
La enseñanza y el aprendizaje de la geografía en bachillerato. Un análisis desde el prácticum del máster en profesor/a de educación secundaria Vol. 13 Núm. 144 Pág. 56-92 ARTICULO
2022 GeoGraphos
López Castelló, Raúl
The representation of geographical and historical education among teachers-in-training
The representation of geographical and historical education among teachers-in-training Pág. 115-136
2021 Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography
Parra Monserrat, David Souto González, Xosé Manuel Palacios Mena, Nancy
Memoria escolar y conocimientos didáctico-disciplinares en la representación de la educación geográfica e histórica del profesorado en formación
Memoria escolar y conocimientos didáctico-disciplinares en la representación de la educación geográfica e histórica del profesorado en formación Vol. 34 Núm. 95 Pág. 11-32 ARTICULO
2020 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Parra Monserrat, David Morote Seguido, Álvaro Francisco
La comprensión del riesgo de inundación a través del trabajo de campo
La comprensión del riesgo de inundación a través del trabajo de campo Núm. 19 Pág. 609-631 ARTICULO
2019 Vegueta
Morote Seguido, Álvaro Francisco Pérez Morales, Alfredo
Percepciones escolares del medio rural mediante sus representaciones pictóricas
Percepciones escolares del medio rural mediante sus representaciones pictóricas Vol. 23 Núm. 23 Pág. 183-213 ARTICULO
2019 Revista Historia de la Educación Colombiana
García Monteagudo, Diego
Desmitificar la imagen idílica del medio rural
Desmitificar la imagen idílica del medio rural Núm. 96 Pág. 17-25 ARTICULO
2019 Iber
García Monteagudo, Diego Morote Seguido, Álvaro Francisco
1279. Un congreso para imitar. Cuando el compromiso y la coherencia convergen
1279. Un congreso para imitar. Cuando el compromiso y la coherencia convergen Núm. 24 Pág. 5 ARTICULO
2019 Biblio 3W
Souto González, Xosé Manuel Palacios Mena, Nancy Rodríguez Pizzinato, Liliana A.
Las salidas de campo en España como recurso didáctico para la enseñanza de la Geografía. Una revisión bibliográfica
Las salidas de campo en España como recurso didáctico para la enseñanza de la Geografía. Una revisión bibliográfica Núm. 71 Pág. 27-49 ARTICULO
2019 Geographicalia
Morote Seguido, Álvaro Francisco
Propuesta de un recurso didáctico para la interpretación del paisaje. La salida de campo en la antigua laguna de Villena (Alicante)
Propuesta de un recurso didáctico para la interpretación del paisaje. La salida de campo en la antigua laguna de Villena (Alicante) Núm. 20 Pág. 95-121 ARTICULO
2019 Didáctica geográfica
Morote Seguido, Álvaro Francisco Hernández Hernández, María
El Tutor Universitario como Impulsor del Aprendizaje Reflexivo de los Alumnos Durante las Prácticas Docentes
El Tutor Universitario como Impulsor del Aprendizaje Reflexivo de los Alumnos Durante las Prácticas Docentes Vol. 44 Núm. 2 Pág. 311-328
2018 Estudios pedagógicos
Díez Fernández, Ángeles Domínguez Fernández, Raquel
El profesorado de Geografía en Perú y su percepción de los estados americanos y europeos
El profesorado de Geografía en Perú y su percepción de los estados americanos y europeos Núm. 16 Pág. 96-112 ARTICULO
2017 Didácticas Específicas
Bel Martínez, Juan Carlos Portolés Porcar, Sara Bayó Jaime, Marc Ramiro Roca, Enric
El Museo del Clima de Beniarrés (Alicante). Propuesta de un recurso didáctico para la enseñanza de la Climatología
El Museo del Clima de Beniarrés (Alicante). Propuesta de un recurso didáctico para la enseñanza de la Climatología Núm. 32 Pág. 109-132 ARTICULO
2017 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Morote Seguido, Álvaro Francisco Moltó Mantero, Enrique
Análisis de la participación escolar en la gestión de un espacio natural. Estudio de casos del Proyecto de Apadrinamiento del Parque Natural del Turia
Análisis de la participación escolar en la gestión de un espacio natural. Estudio de casos del Proyecto de Apadrinamiento del Parque Natural del Turia Núm. 30 Pág. 65-84 ARTICULO
2016 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Santana Martín, Diana Teresa
El espacio geográfico, una construcción escolar. Un estudio de caso
El espacio geográfico, una construcción escolar. Un estudio de caso Núm. 19 Pág. 4 ARTICULO
2015 Scripta Nova
Araya Palacios, Fabián Souto González, Xosé Manuel Herrera Núñez, Yudi
Espacios de entendimiento
Espacios de entendimiento Núm. 18 Pág. 6 ARTICULO
2014 Scripta Nova
Morales Hernández, Antonio José Caurín Alonso, Carlos
Aprendiendo a plantear problemas en el medio. Análisis de una experiencia con estudiantes del Máster de Investigación en Didácticas específicas
Aprendiendo a plantear problemas en el medio. Análisis de una experiencia con estudiantes del Máster de Investigación en Didácticas específicas Núm. 28 Pág. 65-81 ARTICULO
2014 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Morales Hernández, Antonio José Caurín Alonso, Carlos Sendra Mocholí, Cristina Parra Monserrat, David
Metodologías activas con Google Earth
Metodologías activas con Google Earth Núm. 73 Pág. 18-25 ARTICULO
2013 Iber
Aiestaran, Odeia Ugalde Gorostiza, Ana Isabel Ibáñez Etxeberria, Alex
Didáctica de las Ciencias Sociales y reeducación de menores. Aportaciones desde un estudio de caso
Didáctica de las Ciencias Sociales y reeducación de menores. Aportaciones desde un estudio de caso Núm. 18 Pág. 33 ARTICULO
2013 Biblio 3W
Campo País, Benito
¿Es posible un cambio de actitudes hacia un modelo de desarrollo sostenible?
¿Es posible un cambio de actitudes hacia un modelo de desarrollo sostenible? Núm. 26 Pág. 229-245 ARTICULO
2012 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Caurín Alonso, Carlos Morales Hernández, Antonio José Solaz Portolés, Joan Josep
Identidades nacionales y territorialidad en los libros de texto. Los estereotipos enciclopédicos en la geografía escolar
Identidades nacionales y territorialidad en los libros de texto. Los estereotipos enciclopédicos en la geografía escolar Núm. 16 Pág. 36 COMUNICACION_CONGRESO
2012 Scripta Nova
Ciscar Vercher, Josep Santiago, José A. Souto González, Xosé Manuel
La construcción del conocimiento escolar en la sociedad de las comunicaciones. Una propuesta del Proyecto Gea-Clío
La construcción del conocimiento escolar en la sociedad de las comunicaciones. Una propuesta del Proyecto Gea-Clío Núm. 75 Pág. 7-19 ARTICULO
2011 Investigación en la escuela
Souto González, Xosé Manuel

* Último cálculo de métricas Dialnet: 12-ago.-2024