Cómo ven su identidad los docentes chilenos (2012) Ávalos, Beatrice Sotomayor, Carmen Perspectiva Educacional Vol. 51 Núm. 1 Pág. 57-86
- Número de citas: 49 (0.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 26 MULTIDISCIPLINAR 2 SOCIOLOGIA 2 FILOLOGIA HISPANICA 2 LINGUISTICA 2 RELIGION 1 TRABAJO SOCIAL 1 PSICOLOGIA 2 ARTE 1 DEPORTE 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 8
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Identidad docente y profesional en la investigación educativa. Estudio bibliométrico y temático Vol. 12 Núm. 1 Pág. 51-60 | 2024 | Revista Ciencias Pedagógicas e Innovación |
Lagos Pando, Mauricio
|
¿Qué aportan los fondos de conocimiento e identidad al interés por la formación inicial docente? Vol. 46 Núm. 183 Pág. 109-127 | 2024 | Perfiles educativos |
Cocio Seguel, Andrea
Errázuriz Cruz, María Constanza
Davison, Omar
Fuentes Monsalves, Liliana
|
Lenguaje narrativo de las emociones en las prácticas pedagógicas colaborativas de la formación inicial docente Vol. 23 Núm. 51 Pág. 176-196 | 2024 | REXE |
Ríos Saavedra, Teresa
Toledo Toledo, Bernarda
|
Identidad profesional docente en escuelas de segunda oportunidad en Chile Vol. 61 Núm. 1 Pág. 4 ARTICULO | 2024 | Pensamiento educativo |
Madero Cabib, Cristobal
Mingo, Verónica
|
Descifrando decisiones Vol. 11 Núm. 21 Pág. 139-156 ARTICULO | 2024 | Kultur |
Spiess Gómez, Kristel
Schellman Jaramillo, Sandra
Oro Uribe, Macarena
|
La Baja Temporal de Materias en los Estudiantes Universitarios de la UJAT Vol. 8 Núm. 4 Pág. 13557-13573 | 2024 | Ciencia Latina |
Villamayor Hernández, Sandra Ivet
Ramos González, Blanca Lilia
Macías Murguía, Gilberto
|
Pensamiento del profesorado chileno sobre saberes pedagógicos Núm. 36 Pág. 1-29 | 2023 | Revista CPU-e |
Venegas Traverso, Cristian
|
La pareja pedagógica como experiencia desde la práctica para el desarrollo de desempeños colaborativos orientados a la coenseñanza Vol. 7 Núm. 2 Pág. 1222-1262 | 2023 | Autoctonía |
Pérez Carrillo, David
Álvarez Aranda, Nelly Del Pilar
Jiménez Vivas, Amparo
|
La escuela católica y la identidad del docente católico Vol. 2 Núm. 7 Pág. 115-149 ARTICULO | 2023 | Revista de Educación Religiosa |
Tejedor, José María
|
Diferentes edificios y caminos Vol. 56 Núm. 111 Pág. 150-174 ARTICULO | 2023 | Revista signos |
Vásquez Bustos, Víctor
Alarcón Hernández, Paola
Pissolato de Oliveira, Luciana
|
Modelos de Formación del Profesorado e Identidad Docente Vol. 22 Núm. 50 Pág. 215-234 | 2023 | REXE |
Valdenegro Fuentes, Lidia
|
Construcción en la identidad profesional en alumnos tutores de un proyecto extensionista Vol. 22 Núm. 1 Pág. 181-200 | 2022 | Informes Psicológicos |
Atala, Nadir
|
Bienestar Docente durante la Pandemia de COVID-19 en Chile Vol. 31 Núm. 1 Pág. 4 | 2022 | Psykhe |
Escalona, Gonzalo
Reyes, Andrés
Cabezas, Verónica
Narea, Marigen
Torres Irribarra, David
Icaza, Martín
|
Educación y Pandemia Covid-19 Vol. 24 Núm. 38 Pág. 127-154 ARTICULO | 2022 | Revista Historia de la Educación Latinoamericana |
Orozco Gómez, William
|
Análisis perceptual de la identidad profesional docente en estudiantes de Educación Infantil Vol. 26 Núm. 1 Pág. 23-40 ARTICULO | 2022 | Profesorado |
Pinto, Alba Ruth
Cortés Peña, Omar Fernando
Santos Pinto, Yorly Andrea
|
Algunas reflexiones sobre la formación del docente y el ejercicio de su práctica Vol. 5 Núm. 2 Pág. 4 | 2022 | Metropolitana de Ciencias Aplicadas |
Gómez Fernández, Cristian Adriel
Cáceres Mesa, Maritza Librada
Pineda Cortez, Patricia
|
Autorreflexión en la trayectoria docente Vol. 6 Núm. 2 Pág. 17-24 | 2021 | RECUS |
Arriagada, Gina Luci
Haas Prieto, Valentina
Cárdenas Berrio, María Karla
|
¿Qué dice y piensa el profesorado chileno sobre su desempeño e impacto educativo? Evidencias de la década 2011-2020 Vol. 20 Núm. 43 Pág. 225-248 | 2021 | REXE |
Venegas Traverso, Cristián
|
Pensamiento del profesorado chileno acerca de la Carrera Docente: evidencias 2011-2019 Núm. 55 Pág. 238-274 ARTICULO | 2021 | Calidad en la educación |
Venegas Traverso, Cristian
|
La maestra de educación infantil en sus primeros años de trabajo Vol. 58 Núm. 1 Pág. 8 ARTICULO | 2021 | Pensamiento educativo |
Robinson Seisdedos, María Soledad
Tejada Fernández, José
Blanch Gelabert, Sílvia
|
Didáctica multimodal fundada en consiliencia científica para el desarrollo intelectual en la formación de profesores Vol. 20 Núm. 43 Pág. 477-496 | 2021 | REXE |
Aedo, Pablo
Castro Hidalgo, Abelardo
|
Realidad de la práctica pedagógica y curricular en bachillerato técnico Vol. 6 Núm. 1 Pág. 253-270 ARTICULO | 2021 | Polo del Conocimiento |
Medina Cagua, Silvia Viviana
Guzmán Ramírez, Antonio Clarencio
|
¿Enseña diferente un docente comprometido? Relación entre compromiso docente y prácticas pedagógicas en académicos de carreras de la salud Vol. 149 Núm. 2 Pág. 268-273 | 2021 | Revista Médica de Chile |
Arellano-Vega, Juan E.
Pérez-Villalobos, Cristhian E.
Vaccarezza Garrido, Giulietta
Salgado-Fernández, Horacio
Ortega Bastidas, Javiera
Bastías Vega, Nancy
Aguilar-Aguilar, Cesar A.
Bustamante Durán, Carolina
Toirkens Niklitschek, Josselinne
|
Crisis de representaciones identitarias en docentes universitarios. Desafío para la nueva normalidad. Núm. 14 Pág. 129-140 ARTICULO | 2021 | Encuentros |
Maquera Maquera, Yanet Amanda
Bermejo Gonzáles, Luz Yohana
Bermejo Paredes, Saul
|
Influencia del cine en la construcción identitaria de los docentes en servicio Vol. 26 Núm. 2 Pág. 259-272 ARTICULO | 2020 | Revista de ciencias sociales |
Gonzales Miñan, Milagros del Carmen
Turpo Gebera, Osbaldo Washington
|
El self study como catalizador en los procesos formativos de futuros profesores. Aprendizajes a partir del análisis de los artículos publicados en el monográfico de la Revista Iberoamericanade Educación - REDFFORMA Vol. 82 Núm. 1 Pág. 213-243 ARTICULO | 2020 | Revista Iberoamericana de Educación |
Hirmas, Carolina
Fuentealba Jara, Adrián Rodrigo
|
Formación de la identidad profesional pedagógica sustentada en el patrimonio cultural de la nación Vol. 11 Núm. 5 Pág. 86-99 ARTICULO | 2020 | Didasc@lia |
Smith Júnior, Paulo Manuel
Pérez Martínez, Lizette de la Concepción
Díaz Rodríguez, C. Santa Nurkis
|
La identidad profesional docente, un acercamiento a su estudio Núm. 11 Pág. 11 | 2020 | IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH |
Fuentes, Ricardo
Arzola Franco, David Manuel
González Ortiz, Ana María
|
El profesor como guía y guerrero Núm. 36 Pág. 105-128 | 2020 | Cuadernos de Lingüística Hispánica |
Alarcón Hernández, Paola
Vásquez Bustos, Víctor
Díaz Larenas, Claudio Heraldo
Venegas Carrasco, Carolina
|
Docencia y bienestar Vol. 6 Núm. 1 Pág. 139-144 | 2020 | MIKARIMIN Revista Multidisciplinaria |
Vargas Caicedo, Cristhian
Begnini, Lucía Fernanda
|
Análisis de los niveles de estrés en un grupo de maestros con alumnos diagnosticados con trastorno del espectro autista Vol. 7 Núm. 2 Pág. 139-154 ARTICULO | 2019 | Revista Española de Discapacidad (REDIS) |
Díaz Moreno, Marta
Martínez Besteiro, Elvira
|
Identidad docente y políticas de accountability Vol. 45 Núm. 2 Pág. 121-139 | 2019 | Estudios pedagógicos |
Carrasco Aguilar, Claudia
Luzón Trujillo, Antonio
López, Verónica
|
Trayectorias educativas de profesores de primaria en formación y la construcción de saber pedagógico Vol. 18 Núm. 36 Pág. 117-133 ARTICULO | 2019 | REXE |
Suckel Gajardo, Marcela
Campos Saavedra, Daniela
Saéz, Gonzalo
Rodríguez Molina, Guillermo
|
Representaciones en torno a la elección de la docencia desde el discurso de las familias y el estudiantado de Pedagogía Vol. 43 Núm. 1 Pág. 483-495 ARTICULO | 2019 | Educación |
Gómez Cuevas, Héctor
Castillo Cuesta, Silvia
|
La satisfacción del quehacer docente Vol. 8 Núm. 52 Pág. 8 | 2019 | Educación y ciencia |
Ibarra Uribe, Luz Marina
Bautista, Cesar Darío Fonseca
Pérez Aguilar, María de Guadalupe
|
Accountability en Chile Vol. 11 Núm. 2 Pág. 133-150 ARTICULO | 2018 | Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa |
Pascual Medina, Javier
Rodríguez Gómez, David
|
«Yo no quería ser profesora». Un ejemplo práctico del método biográfico-narrativo Vol. 30 Núm. 2 Pág. 177-199 ARTICULO | 2018 | Teoría de la educación |
Vega Ramírez, Javier F. A.
|
Identidad del profesorado y la Formación Integral en Educación Superior Núm. 92 Pág. 195-218 | 2018 | Análisis |
Gómez Torres, Francisco Hernando
Bedoya Gallego, Nelson Iván
Romero Neisa, William Harold
Yesi, Gelberd
|
Identidad ocupacional en docentes de carreras de la salud y su relación con las prácticas pedagógicas Vol. 146 Núm. 3 Pág. 379-386 | 2018 | Revista Médica de Chile |
Arellano-Vega, Juan E.
Pérez-Villalobos, Cristhian E.
Vaccarezza Garrido, Giulietta
Baquedano Rodríguez, Marjorie
Aguilar-Aguilar, Cesar A.
Bastías Vega, Nancy
Bustamante Durán, Carolina
Ortega Bastidas, Javiera
Lagos-Rebolledo, Patricio
|
Conocimientos disciplinares y pedagógicos de las educadoras de párvulos en Chile Vol. 21 Núm. 1 Pág. 233-251 ARTICULO | 2017 | Profesorado |
Moreno Vera, Fabiola Paz
de la Herrán Gascón, Agustín
|
Críticas a las políticas de rendición de cuentas según lo que el profesorado chileno de secundaria consideran justo en educación Vol. 10 Núm. 3 Pág. 330-346 ARTICULO | 2017 | Revista de Sociología de la Educación-RASE |
Ferrada, Rocío
|
Autoeficacia del profesorado de educación física en la enseñanza de habilidades gimnásticas Núm. 44 Pág. 41-55 ARTICULO | 2017 | EmásF |
Cenizo Benjumea, José Manuel
Seiva Henares, Paula
Fernández Truán, Juan Carlos
|
La educación sexual Vol. 20 Núm. 3 Pág. 343-363 ARTICULO | 2017 | Educación y educadores |
Montero-Ossandón, Luz Eugenia
Valverde-Forttes, Paz
Dois-Castellón, Angelina María
Bicocca-Gino, Mauricio
Domínguez-Hidalgo, Carmen Aída
|
El desarrollo de la identidad profesional docente en la formación inicial del profesorado de secundaria Vol. 34 Núm. 1 Pág. 35-55 ARTICULO | 2016 | Enseñanza & Teaching |
Serrano Rodríguez, Rocío
Pontes Pedrajas, Alfonso
|
La identidad docente de los profesores de educación media superior. El caso del colegio de bachilleres de Chiapas Vol. 46 Núm. 3 Pág. 157-170 | 2016 | Revista latinoamericana de estudios educativos |
Alfonso, Iria
Avendaño Porras, Víctor del Carmen
|
La identidad docente de los profesores del Colegio de Bachilleres de Chiapas Vol. 23 Núm. 1 Pág. 47-58 | 2016 | Revista Criterios |
Alfonzo Albores, Iris
Avendaño Porras, Víctor del Carmen
|
¿Cómo llegan a ser profesores los estudiantes de pedagogía en educación secundaria en Chile? La práctica y la teoría en la formación del conocimiento profesional docente Vol. 13 Núm. 26 Pág. 26-35 | 2016 | Cuaderno de Pedagogía Universitaria |
Recabarren Herrera, Margot Raquel del Carmen
|
Estudiantes universitarios. Vol. 13 Núm. 2 Pág. 5 ARTICULO | 2015 | REDU |
Cristina Rinaudo, María
Verónica Rita Paoloni, Paola
|
Aproximación a los procesos de construcción de la identidad profesional docente universitaria Núm. 1 Pág. 155-167 | 2014 | Entramados |
Alcalá, María Teresa
Demuth, Patricia
Quintana, Marlene Paola
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024