Reexamining the role of gifted education and talent development for the 21st century: A four-part theoretical approach (2012) Renzulli, Joseph S. Gifted child quarterly Vol. 56 Núm. 3 Pág. 150-159

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Riesgos de ausentismo escolar en alumnos con aptitudes sobresalientes
Riesgos de ausentismo escolar en alumnos con aptitudes sobresalientes Vol. 5 Núm. 9 Pág. 442-455
2024 Transdigital
Zacatelco Ramírez, Fabiola Durán Fonseca, Thamir González Granados, Aurora
Confronting the Gordian Knot
Confronting the Gordian Knot Vol. 68 Núm. 3 Pág. 175-188 ARTICULO
2024 Gifted child quarterly
Siegle, Del Hook, Talbot S. Wright, Kenneth J.
Toward Equity and Transparency
Toward Equity and Transparency Vol. 68 Núm. 4 Pág. 316-339 ARTICULO
2024 Gifted child quarterly
Guilbault, Keri M. Meyer, Melanie S.
Programa a distancia sobre competencias emocionales en adolescentes con aptitud sobresaliente, durante el confinamiento por Covid-19
Programa a distancia sobre competencias emocionales en adolescentes con aptitud sobresaliente, durante el confinamiento por Covid-19 Vol. 12 Núm. 59 Pág. 59-78
2023 Educación y ciencia
Luciano Morales, Rocío Duran Fonseca, Thamir Danir Danulkán Zacatelco Ramírez, Fabiola
Matemáticas, Resiliencia y alumnos con Altas Capacidades
Matemáticas, Resiliencia y alumnos con Altas Capacidades Vol. 13 Núm. 1 Pág. 115-127
2023 TECHNO REVIEW
Filgueira Arias, Cándida Escribano, Carmen
UBUIngenio: extracurricular enrichment programme for the improvement of high ability students’ creative thinking
UBUIngenio: extracurricular enrichment programme for the improvement of high ability students’ creative thinking Vol. 55 Núm. 0 Pág. 212-218
2023 Revista Latinoamericana de Psicología
Orozco Gómez, Martha Bogdan Toma, Radu Cuesta Gómez, José Luis Merino Martínez, María
El modelo de enriquecimiento para toda la escuela: hacia el desarrollo del talento de todos los escolares
El modelo de enriquecimiento para toda la escuela: hacia el desarrollo del talento de todos los escolares Núm. 530 Pág. 13 ARTICULO
2022 Cuadernos de pedagogía
Tourón Figueroa, Javier
Escala de identificación del talento en educación física (EITEF)
Escala de identificación del talento en educación física (EITEF) Núm. 436 Pág. 20-30 ARTICULO
2022 Revista Española de Educación Física y Deportes
Prieto Ayuso, Alejandro Pastor Vicedo, Juan Carlos Platvoet, Sebastián Contreras Jordán, Onofre Ricardo
A Systematic Review of the Research on Gifted Individuals With Autism Spectrum Disorder
A Systematic Review of the Research on Gifted Individuals With Autism Spectrum Disorder Vol. 66 Núm. 4 Pág. 266-276 ARTICULO
2022 Gifted child quarterly
Gelbar, Nicholas W. Cascio, Alexandra A. Madaus, Joseph W. Reis, Sally M.
Gestión de recursos cognitivos como factor modulador en la expresión de la alta capacidad intelectual
Gestión de recursos cognitivos como factor modulador en la expresión de la alta capacidad intelectual
2022 Universidad de La Rioja
Viana Sáenz, Lourdes
Análisis de una tarea de invención de problemas realizada por alumnos con talento matemático
Análisis de una tarea de invención de problemas realizada por alumnos con talento matemático Pág. 519-527
2022 Investigación en Educación Matemática XXV
Ruiz Socolado, G. R. Lupiáñez Gómez, José Luis
Maestras de preescolar
Maestras de preescolar Vol. 19 Núm. 3 Pág. 3 ARTICULO
2021 Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud
Morales Nava, Rosa Adriana González Arreola, Mercedes Rosalía
Efectos de la educación diferenciada en la inteligencia y el desempeño académico en estudiantado sobredotado en México
Efectos de la educación diferenciada en la inteligencia y el desempeño académico en estudiantado sobredotado en México Vol. 45 Núm. 1 Pág. 151-169 ARTICULO
2021 Educación
Almazán Anaya, Andrew Alexi
World Perception and High Intellectual Ability: A Comparative Study
World Perception and High Intellectual Ability: A Comparative Study Vol. 27 Núm. 1 Pág. 21-25 ARTICULO
2021 Psicología educativa
Urraca Martínez, María Luz Sastre Riba, Sylvia Viana Sáenz, Lourdes
Developing Leadership Talent in Adolescents and Emerging Adults
Developing Leadership Talent in Adolescents and Emerging Adults Vol. 65 Núm. 3 Pág. 287-313 ARTICULO
2021 Gifted child quarterly
Meyer, Melanie S. Rinn, Anne N.
Modelos de inteligencia y altas capacidades
Modelos de inteligencia y altas capacidades Vol. 38 Núm. 1 Pág. 69-85 ARTICULO
2020 Enseñanza & Teaching
Quilez Robres, Alberto Lozano Blasco, Raquel
Hacia una comprensión de las aproximaciones institucionales a los estudiantes con capacidades y talentos excepcionales
Hacia una comprensión de las aproximaciones institucionales a los estudiantes con capacidades y talentos excepcionales Núm. 79 Pág. 439-460 ARTICULO
2020 Revista colombiana de educación
García-Cepero, María Caridad Iglesias Velasco, Juliana
La educación social del alumnado con sobredotación y una propuesta para mejorarla
La educación social del alumnado con sobredotación y una propuesta para mejorarla Vol. 43 Núm. 2 Pág. 629-642 ARTICULO
2019 Educación
Plaza de la Hoz, Jesús
Programa de enriquecimiento para alumnado con alta capacidad
Programa de enriquecimiento para alumnado con alta capacidad Núm. 60 Pág. 39-48 ARTICULO
2019 Comunicar
García Perales, Ramón Almeida, Leandro S.
Comprendiendo a los mejores estudiantes. Una mirada más allá de la docencia
Comprendiendo a los mejores estudiantes. Una mirada más allá de la docencia Vol. 10 Núm. 2 Pág. 33-55
2019 Cuadernos de Investigación Educativa
Rubinsztejn Goldfarb, Gustavo Grijalvo Martín, Mercedes Rivera Torres, Pilar Araújo Cazeres, Luis
Comunidades de práctica como marco comprensivo del talento docente
Comunidades de práctica como marco comprensivo del talento docente Vol. 11 Núm. 23 Pág. 75-94 ARTICULO
2019 Magis
Barrios Martínez, Milena Zuluaga Ocampo, Zulma Patricia García-Cepero, María Caridad Gómez Hernández, Félix Antonio Santamaría, Andrea Castro Fajardo, Laura Estefanía Sánchez Vallejo, Andrea
Profoundly gifted students’ perceptions of virtual classrooms
Profoundly gifted students’ perceptions of virtual classrooms Vol. 63 Núm. 1 Pág. 58-80 ARTICULO
2019 Gifted child quarterly
Potts, Jessica Alison
Estudio de la Aplicación de Programas de Alto Rendimiento para alumnos con altas Capacidades
Estudio de la Aplicación de Programas de Alto Rendimiento para alumnos con altas Capacidades Vol. 16 Núm. 45 Pág. 447-476 ARTICULO
2018 Electronic journal of research in educational psychology
Martín Lobo, María Pilar Pradas Montilla, Silvia Navarro Asencio, Enrique
Talento académico, vulnerabilidad escolar y resultados en la prueba de selección universitaria
Talento académico, vulnerabilidad escolar y resultados en la prueba de selección universitaria Vol. 43 Núm. 1 Pág. 171-191
2017 Estudios pedagógicos
González Adonis, Pablo Arancibia, Violeta Boyanova, Diana
La Batería Aurora: una nueva evaluación de la inteligencia exitosa
La Batería Aurora: una nueva evaluación de la inteligencia exitosa Núm. 368 Pág. 132-157 ARTICULO
2015 Revista de educación
Prieto, Lola Ferrándiz García, Carmen Ferrando Prieto, Mercedes Bermejo García, María Rosario
Evaluation of satisfaction in an extracurricular enrichment program for high-intellectual ability participants
Evaluation of satisfaction in an extracurricular enrichment program for high-intellectual ability participants Vol. 27 Núm. 2 Pág. 166-173 ARTICULO
2015 Psicothema
Sastre Riba, Sylvia Fonseca Pedrero, Eduardo Santarén Rosell, Marta Urraca Martínez, María Luz
Desacuerdos al trabajar en equipo: Un estudio de caso con estudiantes de ciencias con altas capacidades
Desacuerdos al trabajar en equipo: Un estudio de caso con estudiantes de ciencias con altas capacidades Núm. 368 Pág. 279-305 ARTICULO
2015 Revista de educación
Kuusisto, Elina Tirri, Kirsi
El enfoque basado en competencias aplicado a estudiantes con sobredotación intelectual, su potencial en América Latina
El enfoque basado en competencias aplicado a estudiantes con sobredotación intelectual, su potencial en América Latina Vol. 19 Núm. 3 Pág. 12 ARTICULO
2015 Revista Electrónica Educare
Almazán Anaya, Andrew Alexi Lozano Rodríguez, Armando
Herramientas TIC para la intervención educativa en estudiantes con altas capacidades
Herramientas TIC para la intervención educativa en estudiantes con altas capacidades Núm. 30 Pág. 9 ARTICULO
2014 Revista DIM
Tárraga Mínguez, Raúl Sanz-Cervera, Pilar Pastor Cerezuela, Gemma Fernández Andrés, María Inmaculada
El estudio de la alta capacidad intelectual en España
El estudio de la alta capacidad intelectual en España Núm. 364 Pág. 251-272 ARTICULO
2014 Revista de educación
Hernández Torrano, Daniel Gutiérrez Sánchez, Marta

* Último cálculo de métricas Dialnet: 06-Oct-2024