Educación física emocional en secundaria. El papel de la sociomotricidad (2014) ARTICULO Durán Delgado, Conxita Lavega Burgués, Pere Planas Anzano, Antoni Muñoz Martínez, Robert Pubill Soler, Gabriel Apunts. Educación física y deportes Núm. 117 Pág. 23-32

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
La Agenda Educativa del Bienestar
La Agenda Educativa del Bienestar Vol. 23 Núm. 1 Pág. 1-19 ARTICULO
2025 REICE
Espejo Villar, Lourdes Belén Lázaro Herrero, Luján Cobano-Delgado, Verónica Luzón Trujillo, Antonio
Las emociones en la materia de Educación Física en estudiantes adolescentes y en el profesorado
Las emociones en la materia de Educación Física en estudiantes adolescentes y en el profesorado Núm. 53 Pág. 489-507 ARTICULO
2024 Retos
Rabassa Blanco, Jordi Arumí, Joan
La sociomotricidad
La sociomotricidad Núm. 58 Pág. 932-941 ARTICULO
2024 Retos
Herrera Toro, David Felipe Benjumea Pérez, Margarita María
Educar desde la reflexión en acción la estrategia multimodal del baloncesto en la educación física de secundaria
Educar desde la reflexión en acción la estrategia multimodal del baloncesto en la educación física de secundaria Núm. 15 Pág. 1-19
2024 Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics
Pla Pla, Paula Lavega Burgués, Pere Pic Aguilar, Miguel
La influencia del tipo de juego motor y el género en la vivencia emocional del alumnado de educación primaria
La influencia del tipo de juego motor y el género en la vivencia emocional del alumnado de educación primaria Vol. 16 Núm. 2 Pág. 269-278 ARTICULO
2024 Journal of sport and health research
Founaud Cabeza, Maria Pilar Roldán Omedes, Alejandra
Intensidad en la vivencia emocional según la condición física en las sesiones de Educación Física en Educación Primaria
Intensidad en la vivencia emocional según la condición física en las sesiones de Educación Física en Educación Primaria Núm. 59 Pág. 518-526 ARTICULO
2024 Retos
Argudo Iturriaga, Francisco Manuel Ruiz Lara, Encarnación
Intensidad emocional en las sesiones de educación física en educación primaria
Intensidad emocional en las sesiones de educación física en educación primaria Núm. 91 Pág. 61-77 ARTICULO
2024 EmásF
Argudo Iturriaga, Francisco Manuel Ruiz Lara, Encarnación
Vivencia emocional subjetiva en juegos motores en entornos terrestre y acuático
Vivencia emocional subjetiva en juegos motores en entornos terrestre y acuático Vol. 29 Núm. 317 Pág. 7
2024 Lecturas
Argudo Iturriaga, Francisco Manuel Ruiz Lara, Encarnación
Análisis del tiempo de compromiso motor en educación física
Análisis del tiempo de compromiso motor en educación física Vol. 15 Núm. 3 Pág. 6 ARTICULO
2023 Journal of sport and health research
Corpas, Juan Miguel Villodres Bravo, Gracia
Realidad sociomotriz
Realidad sociomotriz Núm. 277 Pág. 5
2023 Educación física Chile
Meneses Villalobos, Mauricio Axel
Competir para ser feliz
Competir para ser feliz Vol. 26 Núm. 3 Pág. 117-134 ARTICULO
2023 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Cifo Izquierdo, María Isabel Gea García, Gemma María Yuste Lucas, Juan Luis
Emozioak harrapatzen
Emozioak harrapatzen Vol. 35 Núm. 1 Pág. 101-124 ARTICULO
2023 Tantak
González Artetxe, Asier Araña Oiarbide, Alain Vélaz Lorente, Iñigo Gil Monreal, Eneko Los Arcos Larumbe, Asier
Efecto de los dominios de acción motriz sobre las emociones del alumnado en la enseñanza de los deportes
Efecto de los dominios de acción motriz sobre las emociones del alumnado en la enseñanza de los deportes Núm. 74 Pág. 197-215 ARTICULO
2022 EmásF
Cortés Serrano, María García Pérez, José Antonio
Percusión corporal a través de la Esku Dantza
Percusión corporal a través de la Esku Dantza Núm. 45 Pág. 326-336 ARTICULO
2022 Retos
Garcías de Ves, Silvia Joven, Alfredo Lorente Catalán, Eloísa
Educación emocional en las clases de educación física
Educación emocional en las clases de educación física Vol. 14 Núm. 4 Pág. 203-221 ARTICULO
2022 Trances
Moreno, B. Sánchez Zafra, María Sanabrias Moreno, D. Cachón Zagalaz, Javier Lara Sánchez, Amador Jesús
Las emociones en el contexto de las situaciones motrices de colaboración-oposición: Un estudio con alumnado de educación primaria.
Las emociones en el contexto de las situaciones motrices de colaboración-oposición: Un estudio con alumnado de educación primaria. Núm. 76 Pág. 101-115 ARTICULO
2022 EmásF
Rocandio Corcuera, Rubén Ruiz Omeñaca, Jesús Vicente
Percepción emocional en educación física en función de variables motrices, físicas y psicológicas
Percepción emocional en educación física en función de variables motrices, físicas y psicológicas Núm. 76 Pág. 134-148 ARTICULO
2022 EmásF
Sáenz-López Buñuel, Pedro Hernández Elizondo, Jessenia Salicetti Fonseca, Alejandro
Implicación del área de educación física en el trabajo de las emociones.
Implicación del área de educación física en el trabajo de las emociones. Vol. 1 Núm. 1 Pág. 29-36 ARTICULO
2022 RIIDICI
Martínez Fernández, Joaquin
Influencia de las prácticas expresivas psicomotrices y sociomotrices de cooperación en la vivencia emocional en función del género.
Influencia de las prácticas expresivas psicomotrices y sociomotrices de cooperación en la vivencia emocional en función del género. Núm. 40 Pág. 430-437 ARTICULO
2021 Retos
Ruiz Vico, Pedro Ángel Cifo Izquierdo, María Isabel
Emociones negativas del alumnado de Secundaria en el aprendizaje de baloncesto en Educación Física.
Emociones negativas del alumnado de Secundaria en el aprendizaje de baloncesto en Educación Física. Núm. 41 Pág. 362-372 ARTICULO
2021 Retos
Mujica Johnson, Felipe Nicolás
Análisis de la vivencia emocional desde la perspectiva de género en las clases de educación física en primaria
Análisis de la vivencia emocional desde la perspectiva de género en las clases de educación física en primaria Vol. 13 Núm. 4 Pág. 116-133 ARTICULO
2021 Trances
Argudo Iturriaga, Francisco Manuel Alonso Roque, José Ignacio Ruiz Lara, Encarnación
Percepción emocional del alumnado de 3º de ESO ante las prácticas de la unidad didáctica de baloncesto en Educación Física
Percepción emocional del alumnado de 3º de ESO ante las prácticas de la unidad didáctica de baloncesto en Educación Física Núm. 429 Pág. 47-60 ARTICULO
2020 Revista Española de Educación Física y Deportes
Mujica Johnson, Felipe Nicolás Jiménez Sánchez, Ana Concepción
La vivencia emocional en los estudiantes de educación primaria en educación física
La vivencia emocional en los estudiantes de educación primaria en educación física Vol. 12 Núm. 1 Pág. 15-24 ARTICULO
2020 Journal of sport and health research
Founaud Cabeza, Maria Pilar González Audicana, C.
La semiotricidad como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de las relaciones interpersonales en tres colegios distritales de la ciudad de Bogotá
La semiotricidad como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de las relaciones interpersonales en tres colegios distritales de la ciudad de Bogotá Núm. 39 Pág. 63-72
2020 Educación y ciudad
Pacheco Villegas, Carlos Eduardo Albarracín Reyes, José Gerardo Rodríguez Valero, Francisco Javier
Elementos de la lógica interna y externa de los juegos que explican la experiencia afectiva del alumnado de educación física en secundaria
Elementos de la lógica interna y externa de los juegos que explican la experiencia afectiva del alumnado de educación física en secundaria Vol. 50 Núm. 1 Pág. 357-372 ARTICULO
2020 Publicaciones
Falcón Miguel, David Castellar Otín, Carlos Ortega, Miguel Ángel Pradas de la Fuente, Francisco
Afectividad e interacción motriz de los juegos motores populares en la escuela
Afectividad e interacción motriz de los juegos motores populares en la escuela Núm. 139 Pág. 42-48 ARTICULO
2020 Apunts
Gil Madrona, Pedro Pascual Frances, Lorena Jordá Espi, Andrea Mujica Johnson, Felipe Nicolás Fernández Revelles, Andrés B.
Emociones en educación física desde la perspectiva constructivista
Emociones en educación física desde la perspectiva constructivista Vol. 10 Núm. 24 Pág. 297-319 ARTICULO
2019 Praxis & Saber
Mujica Johnson, Felipe Nicolás Orellana Arduiz, Nelly del Carmen
Percepción afectiva del alumnado en educación física primaria en la provincia de Alicante
Percepción afectiva del alumnado en educación física primaria en la provincia de Alicante Vol. 17 Núm. 1 Pág. 5
2019 Pensar en Movimiento
Jordá Espi, Andrea Gil Madrona, Pedro Mujica Johnson, Felipe Nicolás Pascual Frances, Lorena
Análisis crítico de la formación actitudinal en la asignatura de Educación Física y Salud en Chile
Análisis crítico de la formación actitudinal en la asignatura de Educación Física y Salud en Chile Vol. 18 Núm. 38 Pág. 151-166
2019 REXE
Mujica Johnson, Felipe Nicolás
Comparación de las actitudes de las personas adolescentes según el sexo y el nivel escolar hacia la clase de educación física
Comparación de las actitudes de las personas adolescentes según el sexo y el nivel escolar hacia la clase de educación física Vol. 21 Núm. 30 Pág. 13-24 ARTICULO
2019 Innovaciones educativas
Márquez Barquero, Magally Azofeifa Mora, Christian Alberto Rodríguez Méndez, Diego
Atribución emocional en el taller de baloncesto escolar de una escuela pública en Chile
Atribución emocional en el taller de baloncesto escolar de una escuela pública en Chile Vol. 18 Núm. 1 Pág. 31-42 ARTICULO
2018 Cuadernos de psicología del deporte
Mujica Johnson, Felipe Nicolás Orellana Arduiz, Nelly del Carmen Concha López, Rocío-Fernanda
Aprendizaje basado en la reflexión sobre la acción a través de los juegos tradicionales. El caso de la pelota sentada
Aprendizaje basado en la reflexión sobre la acción a través de los juegos tradicionales. El caso de la pelota sentada Vol. 30 Núm. 1 Pág. 159-176 ARTICULO
2018 Culture and Education, Cultura y Educación
Lavega Burgués, Pere Prat Ambrós, Queralt Sáez de Ocáriz Granja, Unai Serna Bardavio, Jorge Muñoz Arroyave, Verónica
Análisis funcional del desmarque en el fútbol
Análisis funcional del desmarque en el fútbol Núm. 132 Pág. 60-71 ARTICULO
2018 Apunts
Díaz Losquiño, Toni Solà Santesmases, Josep
Efecto de los juegos motores sobre la toma de conciencia emocional
Efecto de los juegos motores sobre la toma de conciencia emocional Vol. 18 Núm. 70 Pág. 227-245 ARTICULO
2018 Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Durán Delgado, Conxita Costes Rodríguez, Antoni
Metodología cualitativa en el estudio del juego tradicional
Metodología cualitativa en el estudio del juego tradicional Núm. 134 Pág. 20-38 ARTICULO
2018 Apunts
Lagardera Otero, Francisco Lavega Burgués, Pere Etxebeste Otegi, Joseba Alonso Roque, José Ignacio
Validation of games and emotions scale (GES-II) to study emotional motor experiences
Validation of games and emotions scale (GES-II) to study emotional motor experiences Vol. 27 Núm. 2 Pág. 117-124 ARTICULO
2018 Revista de psicología del deporte
Lavega Burgués, Pere March Llanes, Jaume Moya Higueras, Jorge
Fair Play en la derrota deportiva
Fair Play en la derrota deportiva Vol. 20 Núm. 3 Pág. 7 ARTICULO
2018 Educación Física y Ciencia
Mujica Johnson, Felipe Nicolás Orellana Arduiz, Nelly del Carmen Toro Santibañez, Gissele Angeline
Jugar en positivo
Jugar en positivo Núm. 129 Pág. 51-63 ARTICULO
2017 Apunts
Alcaraz Muñoz, Verónica Alonso Roque, José Ignacio Yuste Lucas, Juan Luis
Emociones del alumnado en las clases de Educación Física. Una revisión sistemática
Emociones del alumnado en las clases de Educación Física. Una revisión sistemática Núm. 24 Pág. 2 ARTICULO
2017 MoleQla
Rodríguez Carrillo, Ana
Caracterización de los aspectos metodológicos empleados en la enseñanza de la materia de Educación Física en los centros públicos de secundaria con sección bilingüe en inglés de Castilla y León
Caracterización de los aspectos metodológicos empleados en la enseñanza de la materia de Educación Física en los centros públicos de secundaria con sección bilingüe en inglés de Castilla y León
2016 Universidad de Burgos
Hernando Garijo, Alejandra
Emociones según interacción motriz y su relación con la motivación hacía las áreas del currículo
Emociones según interacción motriz y su relación con la motivación hacía las áreas del currículo Núm. 37 Pág. 70-81 ARTICULO
2015 EmásF
Medina, José Ángel
Análisis del autoconcepto físico del alumnado en las clases de educación física. diferencias encontradas en función del género
Análisis del autoconcepto físico del alumnado en las clases de educación física. diferencias encontradas en función del género Vol. 1 Núm. 1 Pág. 567-578 ARTICULO
2015 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Hortigüela Alcalá, David Pérez Pueyo, Ángel

* Último cálculo de métricas Dialnet: 02-Feb-2025