Validación de un instrumento sobre Metacognición para estudiantes de segundo ciclo de Educación General Básica. (2012) ARTICULO Jaramillo Mora, Sandra Osses Bustingorry, Sonia Estudios pedagógicos Vol. 38 Núm. 2 Pág. 117-131

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Escala de Autorregulación del Aprendizaje
Escala de Autorregulación del Aprendizaje Vol. 35 Núm. 1 Pág. 33-43 ARTICULO
2024 Revista complutense de educación
Fernández de Castro, Javier Martínez Bautista, Humberto Rojas Muñoz, Luz María Galindo Muñoz, Rebeca
Mediación educativa con tecnologías de información y comunicación desde la percepción docente
Mediación educativa con tecnologías de información y comunicación desde la percepción docente Vol. 15 Núm. 31 Pág. 5 ARTICULO
2023 Trilogía
Mercado Borja, William Enrique Rusbel Barrera Navarro, Juancri Mosquera Mosquera, Carlos Enrique Calle Álvarez, Gerzon Yair
Intervención instruccional para el desarrollo de habilidades metacognitivas en estudiantes con riesgo de deserción escolar
Intervención instruccional para el desarrollo de habilidades metacognitivas en estudiantes con riesgo de deserción escolar Núm. 14 Pág. 20
2023 IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH
O'farrill Jiménez, Juan Carlos
Validación de instrumento sobre gestión de calidad en Centros de Investigación Universitarios de Venezuela
Validación de instrumento sobre gestión de calidad en Centros de Investigación Universitarios de Venezuela Vol. 28 Núm. 1 Pág. 386-407
2022 Revista de ciencias sociales
Alvarado Peña, Lisandro José Rosas Amadeo, Amaya Rafael Sánchez, Aurea Gonzáles Llontop, Rosa
Efectividad de un programa de intervención basado en mindfulness para autorregular la atención en niñez de educación primaria
Efectividad de un programa de intervención basado en mindfulness para autorregular la atención en niñez de educación primaria Vol. 26 Núm. 1 Pág. 1-15
2022 Revista Electrónica Educare
González Cortez, Nicol Andrea Lagos San Martín, Nelly
Instrumento de medición de la competencia de comunicación a través de estrategias metacognitivas en estudiantado universitario
Instrumento de medición de la competencia de comunicación a través de estrategias metacognitivas en estudiantado universitario Vol. 16 Núm. 2 Pág. 249-276
2021 Ensayos Pedagógicos
Vargas Schüler, Augusto A. Aguilar Bustos, María B.
Consideraciones sobre la regulación metacognitiva de los estudiantes al dibujar bocetos de diseño industrial
Consideraciones sobre la regulación metacognitiva de los estudiantes al dibujar bocetos de diseño industrial Vol. 7 Núm. 7 Pág. 56-75 ARTICULO
2021 Revista La Tadeo De Arte
Angulo, Camilo A.
Caracterización de la enseñanza de matemática en educación superior técnico profesional a través del estudio de las preguntas hechas por docentes en la sala de clases
Caracterización de la enseñanza de matemática en educación superior técnico profesional a través del estudio de las preguntas hechas por docentes en la sala de clases Vol. 47 Núm. 2 Pág. 7-29 ARTICULO
2021 Estudios pedagógicos
Suárez Salas, Francisco Celis Guzmán, Sergio
Construcción y validación de un instrumento para caracterizar el nivel de innovación en instituciones prestadoras de servicios de salud
Construcción y validación de un instrumento para caracterizar el nivel de innovación en instituciones prestadoras de servicios de salud Núm. 30 Pág. 258-278 ARTICULO
2020 Revista de métodos cuantitativos para la economía y la empresa
Chavarría-Chavarría, Tatiana Pulgarín, Sergio Andrés
Configuración del nivel de apropiación metacognitiva de conocimientos pedagógicos en la formación inicial docente
Configuración del nivel de apropiación metacognitiva de conocimientos pedagógicos en la formación inicial docente Vol. 24 Núm. 3 Pág. 7 ARTICULO
2020 Praxis Educativa
Castro Rubilar, Juana Castro Rubilar, Fancy Inés Mora Donoso, Marcela Hernández Sandoval, María Cecilia
Diseño y aplicación de estrategias metacognitivas para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de secundaria
Diseño y aplicación de estrategias metacognitivas para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de secundaria Vol. 9 Núm. 17 Pág. 203-231 ARTICULO
2020 Ciencias sociales y educación
Castrillón Rivera, Eliana María Morillo Puente, Solbey Restrepo Calderón, Luz Adriana
Sesgo en razonamiento, metacognicion y motivación al pensamiento crítico en estudiantes de primer año medio de un establecimiento de Chillán
Sesgo en razonamiento, metacognicion y motivación al pensamiento crítico en estudiantes de primer año medio de un establecimiento de Chillán Vol. 18 Núm. 37 Pág. 61-77 ARTICULO
2019 REXE
Correa Gacitúa, Juan Pablo Ossa Cornejo, Carlos Javier Sanhueza Morales, Paola
Construcción de un instrumento para valorar la percepción de microempresarios sobre las habilidades comunicativas de jóvenes con discapacidad intelectual leve
Construcción de un instrumento para valorar la percepción de microempresarios sobre las habilidades comunicativas de jóvenes con discapacidad intelectual leve Vol. 50 Núm. 2 Pág. 39-50 ARTICULO
2019 Siglo Cero
Gómez Campos, Rossana Vidal Espinoza, Rubén Cornejo Valderrama, Carolina Pacheco Carrillo, Jaime Cossio Bolaños, Marco Antonio
Validación de un instrumento para evaluar actitudes en ciencias naturales escolares en educación primaria
Validación de un instrumento para evaluar actitudes en ciencias naturales escolares en educación primaria Núm. 1 Pág. 1804-1817
2019 Bio-grafía
Barinas Prieto, Gloria Viviana
Efecto de una estrategia pedagógica sobre el desarrollo metacognitivo de adolescentes chilenos
Efecto de una estrategia pedagógica sobre el desarrollo metacognitivo de adolescentes chilenos Vol. 44 Núm. 1 Pág. 69-88
2018 Estudios pedagógicos
Osses Bustingorry, Sonia Carrasco-Delgado, Laura Eliana Gálvez Nieto, José Luis
Validation of a Questionnaire on Work and Learning Habits for Future Professionals
Validation of a Questionnaire on Work and Learning Habits for Future Professionals Vol. 22 Núm. 2 Pág. 6 ARTICULO
2016 Relieve
Prendes Espinosa, María Paz Castañeda Quintero, Linda Johanna Solano Fernández, Isabel María Roig Vila, Rosabel Aguiar Perera, María Victoria Serrano Sánchez, José Luis
Confiabilidad y validez de la Escala de Observación de Estrategias Cognitivas y Metacognitivas (EOECM) para la evaluación de la metacognición y la atención en niños de preescolar
Confiabilidad y validez de la Escala de Observación de Estrategias Cognitivas y Metacognitivas (EOECM) para la evaluación de la metacognición y la atención en niños de preescolar Vol. 19 Núm. 35 Pág. 98-109 ARTICULO
2016 Psicogente
Iguarán Jiménez, Amanda Miguel Anaya García, Claudina Esther Paba Barbosa, Carmelina Obispo Salazar, Kelly
Inventario de estrategias meta-cognitivas generales (IEMG) e Inventario de estrategias meta-cognitivas en integrales (IEMI)
Inventario de estrategias meta-cognitivas generales (IEMG) e Inventario de estrategias meta-cognitivas en integrales (IEMI) Vol. 11 Núm. 31 Pág. 831-850 ARTICULO
2013 Electronic journal of research in educational psychology
Favieri, Adriana Gladys

* Último cálculo de métricas Dialnet: 27-Aug-2024