La gestión del tiempo en la sala de clases y los rendimientos escolares en escuelas con jornada completa en Chile (2015) Martinic, Sergio Villalta Paucar, Marco Antonio Perfiles educativos Vol. 37 Núm. 147 Pág. 28-49

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 3

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
La calidad del uso del tiempo libre de los estudiantes en beneficio del ocio, recreación y actividad física en centros educativos de enseñanza básica de la comuna de Padre las Casas, IX región, Chile
La calidad del uso del tiempo libre de los estudiantes en beneficio del ocio, recreación y actividad física en centros educativos de enseñanza básica de la comuna de Padre las Casas, IX región, Chile Núm. 48 Pág. 190-196 ARTICULO
2023 Retos
Arriagada Hernández, Carlos Roberto Fuentes Vilugrón, Gerardo Andrés
Reconstruyendo Teorías Subjetivas junto a Profesores Chilenos acerca del Tiempo Instruccional
Reconstruyendo Teorías Subjetivas junto a Profesores Chilenos acerca del Tiempo Instruccional Vol. 22 Núm. 50 Pág. 157-175
2023 REXE
Caamaño Vega, Vladimir Castro Carrasco, Pablo González Palta, Ingrid N. Cuadra Martínez, David Oyanadel, Cristián
Estrategias educativas frente al covid-19. La experiencia desde la educación especial
Estrategias educativas frente al covid-19. La experiencia desde la educación especial Vol. 15 Núm. 1 Pág. 247-264 ARTICULO
2022 Revista de Educación Inclusiva
Saldivar Reyes, Andrea Valencia Cuamatzi, Angelica Michell Aguilar Guevara, Francisco Javier
Uso efectivo del tiempo en las aulas de la nueva Jornada única en Colombia
Uso efectivo del tiempo en las aulas de la nueva Jornada única en Colombia Núm. 22 Pág. 84-100 ARTICULO
2022 Revista Hojas y Hablas
Ovalle Ramírez, Claudia
Interacción y práctica reflexiva del docente en la sala de clase
Interacción y práctica reflexiva del docente en la sala de clase Núm. 86 Pág. 95-118 ARTICULO
2022 Revista colombiana de educación
Villalta Paucar, Marco Antonio Martinic, Sergio Assael Budnik, Cecilia
El tiempo y el espacio escolar como elementos estructurantes de la organización escolar antes y durante la pandemia de Covid-19
El tiempo y el espacio escolar como elementos estructurantes de la organización escolar antes y durante la pandemia de Covid-19 Núm. 12 Pág. 95-104 ARTICULO
2022 Entramados
Perelman, Ana Expósito, Cristián David
Responsabilidad personal docente y motivación escolar
Responsabilidad personal docente y motivación escolar Vol. 24 Núm. 1 Pág. 175-188 ARTICULO
2021 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Cáceres, Consuelo Muñoz Valenzuela, Carla Valenzuela Carreño, Jorge
¿Más horas en la escuela incrementan el logro escolar? Evidencia para el nivel secundaria del Programa de Escuelas de Tiempo Completo en México
¿Más horas en la escuela incrementan el logro escolar? Evidencia para el nivel secundaria del Programa de Escuelas de Tiempo Completo en México Núm. 23 Pág. 19
2021 REDIE
Santillán Hernández, Alma Sofía
Comparación del rendimiento académico de matemática con diferente jornada escolar en estudiantes, Andahuaylas
Comparación del rendimiento académico de matemática con diferente jornada escolar en estudiantes, Andahuaylas Vol. 3 Núm. 1 Pág. 25-28
2021 Revista de Investigación en Ciencia y Tecnología
Quiza Añazco, Carmen Martinez, Edgar L. Casaverde, Artemio Gutierrez, Julian Curasi, Karla J.
El tiempo en las clases de programación
El tiempo en las clases de programación Vol. 14 Núm. 3 Pág. 307-324 ARTICULO
2021 Revista de Sociología de la Educación-RASE
Echeveste, María Emilia Martínez, María Cecilia
Agentes que intervienen en las representaciones sociales del profesorado sobre el pensamiento crítico
Agentes que intervienen en las representaciones sociales del profesorado sobre el pensamiento crítico Vol. 4 Núm. 1 Pág. 50-62
2021 Revista Reflexión e Investigación Educacional
Hernández Soto, Alejandra
Percepción docente sobre la evaluación formativa propuesta por el Decreto 67/2018 de evaluación, calificación y promoción escolar del MINEDUC, Chile
Percepción docente sobre la evaluación formativa propuesta por el Decreto 67/2018 de evaluación, calificación y promoción escolar del MINEDUC, Chile Vol. 8 Núm. 2 Pág. 85-100
2021 Revie
Contreras Carrasco, Melissa Jara Coatt, Pilar
Influencia de la variable tiempo en el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en clases por profesores: el caso de la Universidad de La Guajira, Colombia
Influencia de la variable tiempo en el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en clases por profesores: el caso de la Universidad de La Guajira, Colombia Vol. 14 Núm. 6 Pág. 135-148
2021 Formación Universitaria
Aarón Gonzálvez, Marlin Alicia Bautista, Ernesto F.
Trayectorias de desarrollo profesional docente para un uso pedagógico de la argumentación a partir del uso de soportes curriculares digitales
Trayectorias de desarrollo profesional docente para un uso pedagógico de la argumentación a partir del uso de soportes curriculares digitales Vol. 42 Núm. 169 Pág. 88-105
2020 Perfiles educativos
Calderón Soto, Maribel Silva Barrueto, Maximiliano Villavicencio Rojas, María Constanza Larraín, Antonia Ramos Araya, Maria Cecilia Tapia Silva, Hugo Gonzalo Sánchez, Álvaro Moreno, Consuelo Morán Ramírez, Camila
Habilidades cognitivas y estrategia de interacción didáctica
Habilidades cognitivas y estrategia de interacción didáctica Vol. 18 Núm. 4 Pág. 857-867 ARTICULO
2020 Mendive
Alvarez Cisternas, Marisol
El cuerpo como dispositivo didáctico en la formación inicial docente en artes visuales para enseñanza secundaria
El cuerpo como dispositivo didáctico en la formación inicial docente en artes visuales para enseñanza secundaria Núm. 11 Pág. 54-70 ARTICULO
2020 Educación artística
Cortés Picazo, Luis Claudio Grinspun Siguelnitzky, Noemí Medina Rodríguez, Sandra Oyarzún, Claudio H
Intercambios comunicativos y práctica pedagógica en el aula de los docentes en formación
Intercambios comunicativos y práctica pedagógica en el aula de los docentes en formación Núm. 22 Pág. 24-24
2020 REDIE
Villalta Paucar, Marco Antonio Martinic, Sergio
Tiempo escolar. Una revisión teórica sobre estudios empíricos realizados en centros educativos latinoamericanos
Tiempo escolar. Una revisión teórica sobre estudios empíricos realizados en centros educativos latinoamericanos Vol. 41 Núm. 164 Pág. 100-117
2019 Perfiles educativos
Rubio González, Juan Cuadra Martínez, David Oyanadel, Cristián Castro Carrasco, Pablo González Palta, Ingrid N.
Motivational profiles related to the academic satisfaction of university students
Motivational profiles related to the academic satisfaction of university students Vol. 35 Núm. 3 Pág. 464-471 ARTICULO
2019 Anales de psicología
Vergara Morales, Jorge Del Valle Tapia, Milenko Díaz Mujica, Alejandro E. Matos, Lennia Pérez Villalobos, María Victoria
Presentación de un modelo de análisis de la conversación y experiencias de aprendizaje mediado en la interacción de sala de clase
Presentación de un modelo de análisis de la conversación y experiencias de aprendizaje mediado en la interacción de sala de clase Vol. 42 Núm. 1 Pág. 87-104
2018 Educación
Villalta Paucar, Marco Antonio Martinic, Sergio Assael Budnik, Cecilia Aldunate, Nerea

* Último cálculo de métricas Dialnet: 07-Jul-2024