La caída de los muros del conocimiento en la sociedad digital y las pedagogías emergentes (2015) ARTICULO Gros Salvat, Begoña Education in the knowledge society (EKS) Vol. 16 Núm. 1 Pág. 58-68

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 7

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Diagnóstico del nivel de competencia digital autopercibido del profesorado universitario para la creación de contenidos
Diagnóstico del nivel de competencia digital autopercibido del profesorado universitario para la creación de contenidos Vol. 76 Núm. 2 Pág. 87-105
2024 Bordón
Ferrando Rodríguez, María Lourdes Gabarda Méndez, Vicente Marín Suelves, Diana Ramón-Llin Mas, Jesús
El valor de la formación en el alumnado de Historia del Arte
El valor de la formación en el alumnado de Historia del Arte Núm. 31 Pág. 124-142 ARTICULO
2024 Imafronte
Gilabert González, Luz María
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación como mediadoras del aprendizaje de oficios. Potencialidades de WhatsApp
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación como mediadoras del aprendizaje de oficios. Potencialidades de WhatsApp Núm. 36 Pág. 180-198
2023 Revista CPU-e
Manavella, Agustina María Martinenco, Rebeca Mariel Martín, Rocío Belén
La resiliencia matemática en estudiantes de un bachillerato rural
La resiliencia matemática en estudiantes de un bachillerato rural Vol. 53 Núm. 1 Pág. 179-200 ARTICULO
2023 Revista latinoamericana de estudios educativos
Benítez Corona, Lilia del Carmen Martínez Rodríguez, Reyna
Análisis de los contenidos audiovisuales de ciencias creados por docentes en formación inicial
Análisis de los contenidos audiovisuales de ciencias creados por docentes en formación inicial Vol. 37 Núm. 98 Pág. 273-292 ARTICULO
2023 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Burgos Jiménez, Esther Manso Lorenzo, Javier Ezquerra Martínez, Ángel
Nivel de madurez de la gestión del conocimiento para la innovación educativa en la Universidad de Colima, México
Nivel de madurez de la gestión del conocimiento para la innovación educativa en la Universidad de Colima, México Núm. 24 Pág. 14 ARTICULO
2023 Education in the knowledge society (EKS)
Vázquez González, Guillermo César Jiménez Macías, Iván Ulianov Juárez Hernández, Luis Gibran Bracamontes Ceballos, Edith
Empoderar la pedagogía emergente para la construcción del conocimiento en entornos virtuales de aprendizaje
Empoderar la pedagogía emergente para la construcción del conocimiento en entornos virtuales de aprendizaje Vol. 27 Núm. 1 Pág. 420-435 ARTICULO
2023 Educare
Olarte Ciprián, Yiber Milena
Estrategias en la gestión del conocimiento, la ciencia, la tecnología y la innovación educativa
Estrategias en la gestión del conocimiento, la ciencia, la tecnología y la innovación educativa Vol. 8 Núm. 2 Pág. 185-207
2023 Journal of Science and Research
Galarza Ramírez, Cruz Maribel Parra Cerezo, Glenda Alejandra Rosado Espinoza, José Daniel Acurio Acurio, Mónica Patricia
Digital Culture and Intercultural Citizenship in Peru
Digital Culture and Intercultural Citizenship in Peru Vol. 21 Núm. 1 Pág. 25-35
2023 Human Review
Turpo Gebera, Osbaldo Washington Alanoca Gutierrez, Rebeca Valle Castro, Gina Maribel Ballón Bahamondes, Roberto Daniel
Clasificación de Estrategias de Gestión del Conocimiento para impulsar la innovación educativa en Instituciones de Educación Superior
Clasificación de Estrategias de Gestión del Conocimiento para impulsar la innovación educativa en Instituciones de Educación Superior Vol. 10 Núm. 1 Pág. 18-35 ARTICULO
2022 GECONTEC
Vázquez González, Guillermo César Jiménez Macías, Iván Ulianov Juárez Hernández, Luis Gibran
Innovative methodologies between supply and demand
Innovative methodologies between supply and demand Vol. 11 Núm. 6 Pág. 1-17
2022 Human Review
Luna, Diego Pineda Alfonso, José Antonio
Importancia de las competencias informacionales en educación superior
Importancia de las competencias informacionales en educación superior Núm. 41 Pág. 140-156 ARTICULO
2022 Revista española de educación comparada
Reche Urbano, Eloísa Quintero Ordóñez, Belén González López, Ignacio Maldonado Berea, Guadalupe A.
Aprendizaje servicio y educación musical
Aprendizaje servicio y educación musical Vol. 27 Núm. 96 Pág. 15
2022 Utopía y praxis latinoamericana
Moliner Miravet, Lidón Cabedo Más, Alberto Gómez Sánchez, Elena
Assessing digital competence and its relationship with the socioeconomic level of Chilean university students
Assessing digital competence and its relationship with the socioeconomic level of Chilean university students Núm. 19 Pág. 36 ARTICULO
2022 International Journal of Educational Technology in Higher Education
Silva Quiroz, Juan Eusebio Morales Morgado, Erla Mariela
Exploración del aprendizaje en la ubicuidad en docentes universitarios
Exploración del aprendizaje en la ubicuidad en docentes universitarios Vol. 19 Núm. 2 Pág. 3 ARTICULO
2021 REDU
Velázquez Gatica, Belén López Martínez, Rocío Edith
Una herramienta tangible para facilitar procesos de diseño y análisis didáctico
Una herramienta tangible para facilitar procesos de diseño y análisis didáctico Núm. 60 Pág. 7-29 ARTICULO
2021 Pixel-Bit
Goodyear, Peter Carvalho, Lucila Yeoman, Pippa Castañeda Quintero, Linda Johanna Adell Segura, Jordi
Análisis de validez de constructo del cuestionario
Análisis de validez de constructo del cuestionario Vol. 23 Núm. 3 Pág. 329-340 ARTICULO
2021 Revista Fuentes
Vázquez González, Guillermo César Jiménez Macías, Iván Ulianov Juárez Hernández, Luis Gibran
Caracterización de las mejores prácticas educativas
Caracterización de las mejores prácticas educativas Núm. 39 Pág. 336-355 ARTICULO
2021 Digital Education Review
Espejo Villar, Lourdes Belén Lázaro Herrero, Luján Álvarez López, Gabriel Prats Gil, Enric
Pedagogías emergentes
Pedagogías emergentes Núm. 91 Pág. 98-113 ARTICULO
2021 Aposta
Toledo Lara, Gustavo Eduardo
Innovar para transformar la sociedad.
Innovar para transformar la sociedad. Núm. 105 Pág. 66-76 ARTICULO
2021 Investigación en la escuela
Valdés Sánchez, Víctor Gutiérrez Esteban, Prudencia
El Paréntesis Pandémico hacia una Escuela Transmedia. Directrices para pensar una nueva escuela post COVID19
El Paréntesis Pandémico hacia una Escuela Transmedia. Directrices para pensar una nueva escuela post COVID19 Núm. 1 Pág. 69-92 ARTICULO
2021 UTE Teaching & Technology
Bonetti, Sandra
El aprendizaje del modelo vess y su evaluación mediante socrative en educación superior
El aprendizaje del modelo vess y su evaluación mediante socrative en educación superior
2021 Universidad de Córdoba (ESP)
Romero Esquinas, María Helena
Gestión de un Entorno Virtual de Aprendizaje
Gestión de un Entorno Virtual de Aprendizaje Vol. 22 Núm. 46 Pág. 87-122
2021 InterSedes
Navas Brenes, César A.
La competencia digital en los programas de formación de ocio y tiempo libre para jóvenes
La competencia digital en los programas de formación de ocio y tiempo libre para jóvenes Núm. 35 Pág. 139-153 ARTICULO
2020 Pedagogía social
Rodrigo Moriche, María Pilar Goig Martínez, Rosa María Martínez Sánchez, Isabel Freitas Cortina, Ada Cristina
Las metodologías empleadas en la innovación educativa
Las metodologías empleadas en la innovación educativa Vol. 22 Núm. 1 Pág. 57-80 ARTICULO
2020 Aula de encuentro
Real Martínez, Santiago Ramírez Fernández, Santiago Bermúdez Mártínez, María Pino Rodríguez, Ana María
Aprendizaje móvil (m-learning) como recurso formativo para empresas
Aprendizaje móvil (m-learning) como recurso formativo para empresas Vol. 11 Núm. 1 Pág. 61-74 ARTICULO
2020 Revista Mediterránea de Comunicación
Rodrigo Cano, Daniel Casas Moreno, Patricia de Aguaded Gómez, José Ignacio
Educación musical interactiva
Educación musical interactiva Núm. 53 Pág. 145-160 ARTICULO
2020 Pedagogía y saberes
Nasif Contreras, Yamal Esteban
Prácticas de docencia tradicional en ambientes de educación virtual
Prácticas de docencia tradicional en ambientes de educación virtual Vol. 13 Núm. 1 Pág. 93-106 ARTICULO
2020 Revista Academia y Virtualidad
Parra Castrillón, José Eucario
Construcción-validación del cuestionario sobre madurez de la gestión del conocimiento para la innovación educativa en universidades
Construcción-validación del cuestionario sobre madurez de la gestión del conocimiento para la innovación educativa en universidades Vol. 12 Núm. 1 Pág. 10 ARTICULO
2020 Apertura
Vázquez González, Guillermo César Jiménez Macías, Iván Ulianov Juárez Hernández, Luis Gibran
El aula invertida una estrategia educativa en el modelo híbrido
El aula invertida una estrategia educativa en el modelo híbrido Vol. 3 Núm. 2 Pág. 136-145
2020 Revista guatemalteca de educación superior
Rivas Natareno, Victoria Regina
Aportes a la consolidación del conectivismo como enfoque pedagógico para el desarrollo de procesos de aprendizaje
Aportes a la consolidación del conectivismo como enfoque pedagógico para el desarrollo de procesos de aprendizaje Vol. 2 Núm. 3 Pág. 394-412
2020 Revista Innova Educación
Bernal Garzón, Eileen
Los entornos virtuales como nuevos escenarios de aprendizaje el manejo de plataformas online en el contexto académico.
Los entornos virtuales como nuevos escenarios de aprendizaje el manejo de plataformas online en el contexto académico. Vol. 5 Núm. 3 Pág. 62-69
2020 ReHuSo
Macías Arias, Enrique Javier López Pinargote, Jhonny Antonio Ramos León, Germán Temístocles Lozada Armendáriz, Fabián Enrique
Pedagogizar la tecnología en tiempos de aislamiento
Pedagogizar la tecnología en tiempos de aislamiento Vol. 5 Núm. 1 Pág. 1-15
2020 Saberes y prácticas
Ozollo, Fernanda Paparini, Claudia
Una mirada a la Educación Ubicua
Una mirada a la Educación Ubicua Vol. 22 Núm. 1 Pág. 325-344 ARTICULO
2019 RIED
Báez Pérez, Carmen Inés Clunie Beaufond, Clifton Eduardo
Tres experiencias sobre clases invertidas para promover el compromiso por el aprendizaje. Percepciones de estudiantes universitarios
Tres experiencias sobre clases invertidas para promover el compromiso por el aprendizaje. Percepciones de estudiantes universitarios Vol. 12 Núm. 2 Pág. 43-58 ARTICULO
2019 Páginas de educación
Rigo, Daiana Yamila Riccetti, Ana Elisa Siracusa, Marcela Rita Paoloni, Paola Verónica
Desarrollo de competencias digitales en propuestas pedagógicas en ambientes mediados.Un caso en educación superior bajo modelo de aula extendida
Desarrollo de competencias digitales en propuestas pedagógicas en ambientes mediados.Un caso en educación superior bajo modelo de aula extendida Vol. 11 Núm. 3 Pág. 61-87 ARTICULO
2019 Informe Científico Técnico UNPA
Terreni, Luciana Vilanova, Gabriela Varas, Jorge
Veinte aniversario de la revista EKS
Veinte aniversario de la revista EKS Núm. 20 Pág. 1 EDITORIAL
2019 Education in the knowledge society (EKS)
García Peñalvo, Francisco José Martínez Abad, Fernando García Carrasco, Joaquín
Aplicabilidad de las pedagogías emergentes en el e-learning
Aplicabilidad de las pedagogías emergentes en el e-learning Vol. 14 Núm. 1 Pág. 125-159
2019 Ensayos Pedagógicos
Mora Vicarioli, Francisco Salazar Blanco, Kathya
La universidad en la sociedad digital
La universidad en la sociedad digital Vol. 17 Núm. 1 Pág. 8 ARTICULO
2019 REDU
Rivera Vargas, Pablo Cobo Romaní, Juan Cristóbal
El aprendizaje de las mujeres sobre internet y redes sociales
El aprendizaje de las mujeres sobre internet y redes sociales Vol. 22 Núm. 1 Pág. 375-400 ARTICULO
2019 Educación XX1
Vico-Bosch, Alba Rebollo-Catalán, Ángeles
Repensar la educación escolar en la sociedad digital
Repensar la educación escolar en la sociedad digital Pág. 13-22
2019 Políticas públicas para la equidad social
Coll Salvador, César Rivera Vargas, Pablo
Las diferentes concepciones de la universidad digital en Iberoamérica
Las diferentes concepciones de la universidad digital en Iberoamérica Vol. 21 Núm. 2 Pág. 97-118 ARTICULO
2018 RIED
Salinas Ibáñez, Jesús María Marín Juarros, Victoria Irene
Entornos personales de aprendizaje del profesorado desde una perspectiva de género
Entornos personales de aprendizaje del profesorado desde una perspectiva de género Vol. 22 Núm. 4 Pág. 327-352 ARTICULO
2018 Profesorado
Calatayud López, Sandra Gutiérrez Esteban, Prudencia
Medios de comunicación como espacios alternativos para la inclusión de subjetividades de género diversas en la escuela
Medios de comunicación como espacios alternativos para la inclusión de subjetividades de género diversas en la escuela Vol. 9 Núm. 1 Pág. 173-193 ARTICULO
2018 Investigaciones feministas
Galvis, Sara Lorena Obando Salazar, Olga Lucía
Propuesta educativa invertida en la formación de futuros profesores en eduacación física
Propuesta educativa invertida en la formación de futuros profesores en eduacación física Núm. 11 Pág. 18-26 ARTICULO
2018 Revista Universitaria de la Educación Física y el Deporte
Riccetti, Ana Elisa Rigo, Daiana Yamila
Los sentidos otorgados por el alumnado universitario a una experiencia de innovación basada en el construccionismo social
Los sentidos otorgados por el alumnado universitario a una experiencia de innovación basada en el construccionismo social Vol. 15 Núm. 2 Pág. 77-96 ARTICULO
2017 REDU
Muñoz de Bustillo Díaz, María del Carmen García Hernández, María Dolores Romero, Evelyn Peláez Amador, Yexuanj Rodríguez Alonso, Silvia
La Tutoría Socioformativa en la Educación Superior
La Tutoría Socioformativa en la Educación Superior Vol. 42 Núm. 27 Pág. 33-58 ARTICULO
2017 Docencia e Investigación
Hernández López, Verónica Tobón Tobón, Sergio
Female university student’s ICT learning strategies and their influence on digital competence
Female university student’s ICT learning strategies and their influence on digital competence Núm. 14 Pág. 34 ARTICULO
2017 International Journal of Educational Technology in Higher Education
Jiménez Cortés, Rocío Vico-Bosch, Alba Rebollo-Catalán, Ángeles
Neuroarquitectura en educación.
Neuroarquitectura en educación. Vol. 3 Núm. 2 Pág. 6 ARTICULO
2017 Revista Doctorado UMH
Montiel Vaquer, Isabel
Las TIC y las pedagogías del aprendizaje experiencial
Las TIC y las pedagogías del aprendizaje experiencial Núm. 299 Pág. 16-21 ARTICULO
2017 Comunicación y Pedagogía
Area Moreira, Manuel San Nicolás Santos, María Belén
El papel de los dispositivos móviles en la apropiación de los espacio de ciudad
El papel de los dispositivos móviles en la apropiación de los espacio de ciudad Vol. 6 Núm. 1 Pág. 2
2017 Human Review
Alvarez Villa, Juan Felipe Torres Pardo, Ingrid Durley
La emancipación intelectual en la sociedad digital
La emancipación intelectual en la sociedad digital Núm. 16 Pág. 89-105 ARTICULO
2016 Revista Letral
Romero Frías, Esteban Magro Mazo, Carlos
Ruta de la pedagogía amigoniana
Ruta de la pedagogía amigoniana Vol. 5 Núm. 9 Pág. 82-93 ARTICULO
2016 Boletín Redipe
Velasco López, Angélica Patricia
La comunicación, eje transversal en la formación del estudiante universitario en el siglo XXI
La comunicación, eje transversal en la formación del estudiante universitario en el siglo XXI Vol. 7 Núm. 6 Pág. 173-182
2016 Didasc@lia
Bajaña Mendieta, Inés de la Luz Moreira Menéndez, Mercedes Chiriboga Casanova, Washington Alberto Pico Saltos, Roberto Pico Saltos, Gabriel
La pràctica compartida
La pràctica compartida Núm. 14 Pág. 6-12 ARTICULO
2016 Llengua, societat i comunicació
Barrio Valencia, José Lino
Espirales de conocimiento, espirales de reconocimiento, espirales de amistad
Espirales de conocimiento, espirales de reconocimiento, espirales de amistad Vol. 16 Núm. 1 Pág. 6-12 EDITORIAL
2015 Education in the knowledge society (EKS)
García Peñalvo, Francisco José
Formación del Profesorado, Tecnología Educativa e Identidad  Docente Digital
Formación del Profesorado, Tecnología Educativa e Identidad  Docente Digital Vol. 14 Núm. 1 Pág. 45-56 ARTICULO
2015 RELATEC
Correa Gorospe, José Miguel Fernández Olaskoaga, Lorea Gutiérrez-Cabello Barragán, Aingeru Losada Iglesias, Daniel Ochoa-Aizpurua Agirre, Begoña
Aprendizaje ubicuo de las mujeres jóvenes en las redes sociales y su consciencia de aprendizaje
Aprendizaje ubicuo de las mujeres jóvenes en las redes sociales y su consciencia de aprendizaje Núm. 15 Pág. 180-221 ARTICULO
2015 Prisma Social
Jiménez Cortés, Rocío
La formación del profesorado en Tecnología Educativa
La formación del profesorado en Tecnología Educativa Vol. 14 Núm. 1 Pág. 115-132 ARTICULO
2015 RELATEC
Fernández Muñoz, Ricardo Gértrudix Barrio, Felipe Cisneros Britto, Julio César Rodríguez Torres, Javier Rivas Rebaque, Begoña
Conocimiento profesional y competencia digital en la formación  del profesorado. El caso del Grado de Maestro en Educación  Primaria
Conocimiento profesional y competencia digital en la formación  del profesorado. El caso del Grado de Maestro en Educación  Primaria Vol. 14 Núm. 1 Pág. 31-43 ARTICULO
2015 RELATEC
Gewerc Barujel, Adriana Montero Mesa, María Lourdes

* Último cálculo de métricas Dialnet: 08-Jul-2024