Formación de profesores en las Escuelas Normales de México. Siglo XX (2015) ARTICULO Navarrete Cazales, Zaira Revista Historia de la Educación Latinoamericana Vol. 17 Núm. 25 Pág. 2-0
- Número de citas: 24 (4.2% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 9 FILOSOFIA 2 ESTUDIOS DE GENERO 1 SOCIOLOGIA 1 PSICOLOGIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 6
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Hacia una caracterización de la competencia algebraica en la formación de profesores Vol. 18 Núm. 3 Pág. 223-253 ARTICULO | 2024 | PNA |
Aké, Lilia P.
Páez, David Alfonso
|
Escuelas normales y formación inicial Vol. 6 Núm. 11 Pág. 123-134 | 2024 | Alternancia |
Hernández Aragón, Magaly
|
OPENL@B TIC Vol. 5 Núm. 10 Pág. 357-373 | 2024 | Transdigital |
Montiel Cabello, Hugo
Alemán de la Garza, Lorena Yadira
Gómez Zermeño, Marcela Georgina
|
Análisis de la formación de habilidades investigativas en escuelas normales de México Núm. 9 Pág. 20 | 2024 | epsir: European Public & Social Innovation Review |
Chacón Chuil, José Antonio
Rodríguez Torres, Javier
Gómez Jiménez, Óscar
|
Dirección escolar y su formación. análisis ontológico en el sistema educativo de México Pág. 209-221 | 2024 | Educación del siglo XXI |
Díaz Delgado, Miguel Ángel
|
Configuraciones formativas de los formadores desde sus constructos personales Vol. 8 Núm. 1 Pág. 24 | 2023 | Saberes y prácticas |
Hernández Aragón, Magaly
|
Las Escuelas Normales en el periodo neoliberal. Vol. 12 Núm. 59 Pág. 168-186 | 2023 | Educación y ciencia |
Sánchez, Rubén Darío Ramírez
Chávez Jiménez, Daniar
|
Discriminaciones “otras”: análisis de las condiciones salariales y laborales en las escuelas normales indígenas para participar en el presupuesto extraordinario Vol. 14 Núm. 27 Pág. 79-95 | 2022 | Papeles |
Erazo Hernández, Alicia Montserrat
Ocampo Gómez, Elizabeth
|
Consideraciones sobre formación de valores actitudinales, desde la transversalidad, en el futuro licenciado en Educación Especial Vol. 5 Núm. 1 Pág. 111-125 | 2022 | Revista Sociedad & tecnología |
Santos Murga, Stalin
Gell Labañino, Adia
Espinoza Freire, Eudaldo Enrique
|
La formación de investigadores en Escuelas Normales en México Vol. 7 Núm. 13 Pág. 97-119 | 2022 | Voces de la Educación |
Aguilera Aguilar, Adrián
Lozano González, Elí Orlando
|
Tendencias sociopolíticas-económicas en la inclusión del inglés en los planes curriculares normalistas mexicanos Vol. 2 Núm. 1 Pág. 41-60 | 2021 | Márgenes |
Roldan, Beatriz
|
Conocimiento de profesores de matemáticas en formación sobre los productos notables Vol. 35 Núm. 1 Pág. 90-107 | 2021 | Uniciencia |
Graciano Barragan, Judith
Aké, Lilia P.
|
The role of male educators and the challenges in sexuality education Vol. 10 Núm. 3 Pág. 270-298 ARTICULO | 2021 | Masculinidades y cambio social |
Heredia Espinosa, Ana Lis
Rodríguez Barraza, Adriana
|
Maestras normalistas extensión del rol materno en contextos culturalmente desafiantes y multiculturales Vol. 38 Núm. 99 Pág. 736-749 | 2021 | Revista de filosofía |
Huaiquián Billeke, Claudia
Inostroza de Celis, Gloria
|
El Departamento de Normal en el Instituto Científico y Literario de Pachuca, México (1930-1936) Vol. 2 Núm. 2 Pág. 177-187 | 2021 | Anuario Mexicano de Historia de la Educación |
Serna Alcantara, Gonzalo Aquiles
|
Estrategias educativas inclusivas y su relación con la autoeficacia de docentes en formación Vol. 20 Núm. 1 Pág. 7 ARTICULO | 2020 | Actualidades Investigativas en Educación |
Murillo Parra, Luisa Dolores
Ramos Estrada, Dora Yolanda
García Cedillo, Ismael
Sotelo Castillo, Mirsha Alicia
|
Los efectos de la temática socioambiental en las habilidades de pensamiento crítico del futuro profesorado de primaria Núm. 48 Pág. 75-90 ARTICULO | 2020 | Tecné, episteme y didaxis |
García-Ruiz, Mayra
Gutiérrez Olivar, Viridiana
Rayas Prince, Jessica Gloria Rocío del Socorro
Vázquez Alonso, Ángel
|
Posibilidades y tensiones del docente-investigador en la escuela. El caso de Argentina, Brasil, Colombia y México Vol. 21 Núm. 1 Pág. 115-134 ARTICULO | 2019 | Revista Fuentes |
Palencia Salas, Viviana del Carmen
Villagrá Sobrino, Sara L.
Rubia Avi, Bartolomé
|
Patrimonio, curriculum y formación del profesorado de Educación Primaria en México Vol. 22 Núm. 1 Pág. 83-102 ARTICULO | 2019 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Luna, Ursula
Vicent, Naiara
Reyes Cabrera, William René
Quiñonez Pech, Sergio Humberto
|
Los organismos internacionales y las políticas educativas de profesionalización docente de la educación normal en México Vol. 10 Núm. 19 Pág. 71-89 | 2019 | IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH |
Ramírez Silván, Carlos
Aquino Zúñiga, Silvia Patricia
|
Creación de una profesión. La carrera de Pedagogía en la Universidad Nacional Autónoma de México Vol. 23 Núm. 79 Pág. 1023-1049 ARTICULO | 2018 | Revista mexicana de investigación educativa |
Navarrete Cazales, Zaira
Buenfil Burgos, Rosa Nidia
|
Historiografía sobre las significaciones imaginarias de infancia en la cultura de Occidente Vol. 20 Núm. 31 Pág. 25-46 ARTICULO | 2018 | Revista Historia de la Educación Latinoamericana |
Rincón Verdugo, Cecilia
|
Prácticas inclusivas en la formación docente en México Vol. 23 Núm. 1 Pág. 39-56 ARTICULO | 2017 | Liberabit |
Flores Barrera, Vasthi Jocabed
García Cedillo, Ismael
Romero Contreras, Silvia
|
Una mirada a la formación de las docentes de nivel preescolar en relación a la inclusión y atención a la diversidad Vol. 5 Núm. 45 Pág. 8 | 2016 | Educación y ciencia |
Chim, Ileana Beatriz Chi
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 02-Feb-2025